Y el truchón... Me la ganó!!!!

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Y el truchón... Me la ganó!!!!

Post by rmora »

Amigos.

Nunca subo reportes de salidas de pesca. Quizás por flojera, falsa modestia, o qué se yo.
Sin embargo quisiera compartir con Uds. esta experiencia que, junto a mis amigos Marcelo, Juan Carlos y Carlos, nos dejó perplejos. Es que uno no espera encontrar estos peces en la zona central de nuestro chilito.
Acepto opiniones, especialmente de dónde estuvo el error, y del tamaño de la trucha, pues entre los que estábamos allí, no pudimos determinar su longitud. Eso sí, parecía un tractor con motor Ferrari!!! He sacado truchas de más de 60 cm en lagunas, pero esta... bufff, como tiraba!!!!
Fíjense en las características del sector, y a ver quien me ilumina para sacar experiencias de este hermoso encuentro.
Material utilizado: Anzuelo 14 (con mi mosquita estrella de la temporada) y tippet 3x Fluorocarbono.
Disculpen los garabatos :redface: !!!!!!

http://youtu.be/o5M1i9f8CiE

Si bien es cierto no llegó a mis manos, sin embargo (ya pasada la calentura de la derrota :mad: ), el balance es positivo... tener un bicho así al otro lado de la línea no es para nada usual en nuestros ríos de la zona central. Además servirá de aprendizaje para el próximo.

Saludos!!!!!
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Y el truchón... Me la ganó!!!!

Post by leocato »

Fallaron los ayudantes!. Más acción menos conversa, pa la otra será compare Rodrigo.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Linda trucha, deben ser pocas las de esa talla por allá.Creo q el error principal fue el exceso de confianza ya q si bien mantenias a la trucha, no la estabas trabajando muy bien y en 2° lugar el bajar la puntera de la caña, esto permite q la línea y lider esten mas horizontal al agua por lo q aumenta el roce con piedras o troncos, de seguro para la próxima será distinto.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

woooow! :shock: esa era DOÑA TRUCHA! tremenda viejo! una lástima el corte en el último momento, a mi me pasó varias veces en el río Ñuble, mi solución poner un tipet más grueso jejeje!
pero como dicen en el video, por lo menos quedó grabado!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Buena, al ojo le eche de 3-4 kilos fácil.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

lo que ayuda es bajar el perfil cuando acercas al pez, para que no se asuste tanto..., y tu partner del chinguillo guateó..., se acercó sin ninguna cautela. Lo que yo hago al acercarla a la orilla es bajar mi perfil, arrodillarse si es necesario y mantener siempre la caña en alto como dice seckar, el carrete con el freno medianamente suave, que permita al pez sacar línea y frenar con la mano cuando sea necesario, por lo que vi en el video tu caña se doblo mucho en un momento, quizás estaba muy apretado el freno. Esta temporada saqué un ejemplar muy lindo en el Cochamó, una arco iris asilvestrada de hermosos colores, como de 2.5Kg, estuvo en mis manos, pero no tenía cámara, el celular lo había dejado en el auto y andaba solo..., tu al menos tienes un buen video para el recuerdo..., además, que a veces gane el pez siempre es bueno, nos pone un mayor desafío para la próxima vez...

saludos y mejor suerte para la próxima!
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

la cagó la trucha! sus 3 kilitos?? que premio que te ganaste aunque se halla escapado!
jorgevega
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jorgeosorno

Post by jorgevega »

tuvieron oportunidad para meterla al chinguillo , falto mas accion como comento el colega anteriormente .
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Al menos esta la prueba fehaciente del truchon, ahora las fallas son parte del momento de adrenalina sin duda. Para la prox la cámara y el pescador los demás de lejitos ...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Si era tremendo monstruo... pero te equivocaste con la descripcion, era cuerpo de Ferrari y motor de tractor pero no cualquier tractor sino y tractor Lamborgini... Lo rescatable es que sabemos en que pozón está .... jejeje...... :good: y pal resto :toungue:
Saludos amigos del fishbook...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Jajjaaj me dio risa la cara al final no es por ser malo, pero me acordé como quedé de igual picao con una fario.. pues opino que faltó mas acción, te vi muy estático..eso si en esos momentos los latidos son a mil....si ya el pool estaba alterado, te hubieses metido mas al agua buscarle por otros ángulos para meterla en el chinguillo tu mismo...
disculpen que sea autorreferente, pero mi truchon de esta temporada, gracias a dios que lo vi lanzarse a la mosca que le lancé y no alcanzó a tomar, luego de eso cambie inmediatamente por una mosca similar con mejor anzuelo y tippet mas grueso, así la logré trabajar tranquilo y hacerla posar pa la fotito...
ya vendrán mas y ya sabes que por ahí anda..
no hay primera sin segunda..! animo que para la otra sale..y el ayudante puf...igual faltó mas movilidad...
De todas formas el objetivo fue logrado de engañar la trucha..
Felicitaciones por ese momento, uf..debe haber sido muy emocionante.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

El del chiguillo fui yo :-D

Un datito, la trucha al momento de INICIAR el video ya llevaba como unos 5 minutos de trabajo y estuvo en una instancia colgada varada, pero como todos saben tienen aun energías y Rodrigo la iba a tomar con su chiguillo y se corrió.
Luego de eso volvió a la orilla y me acerque, pero la vi de frente y me retire porque vi q estaba aun con energia y no crei oportuno enfrentarla, asi q arremetí de atrás, pero aun estaba fuerte y se fue al correntón :-(

A pesar de todo, creo q para todos los presentes fue una nueva experiencia q trae aparejado un aprendizaje y además, un recuerdo inolvidable :-)
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

cmiranda, no te ofendas por los comentarios, todos hemos perdido truchas por malas maniobras que son comunes en un momento de adrenalina, por lo mismo, parte del aprendizaje, lo que comenté fue de acuerdo a lo que se vio en el video, pero como dices fue solo el segmento final del momento..., y claro, no significa que hallas hecho todo mal..., mejor suerte para la próxima!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

angelhopper wrote:cmiranda, no te ofendas por los comentarios, todos hemos perdido truchas por malas maniobras que son comunes en un momento de adrenalina, por lo mismo, parte del aprendizaje, lo que comenté fue de acuerdo a lo que se vio en el video, pero como dices fue solo el segmento final del momento..., y claro, no significa que hallas hecho todo mal..., mejor suerte para la próxima!
No me ofendo para nada cumpa, ya q se entiende son criticas constructivas de personas con mas experiencia en monstruos de Rio, los cuales acá es muy raro ver y por ende no se sabe como reaccionar. Cada día es una oportunidad para aprender :-)

Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Lo que dice Carlos es cierto.

Leocato, Sekar y angelhopper tienen razón. Nos condoreamos Carlos y Yo.
El Fario aquel había picado en un posón de unos 1,5m de profundidad, que estaba alimentado por una corta pero correntosa caída de agua. Antes de comenzar el video, hice lo posible por controlar sus corridas, que eran como el Pato Yañez cambiando de velocidad para tirar un centro; a veces pare´cía imparable. Luego, intenté sacarla de las inmediaciones del pozón correntoso, y la lleve a ese lugar que vieron, pues era el único sitio calmo en esa orilla, y que no tenía más de 4m de orilla. Una vez allí, mi preocupación fue que no se acercara a las corrientes que alimentaban el pozón, pues imaginé querría volver a su territorio; era por eso que a veces mantenía tanta tensión en la caña. Fue precisamente allí donde, luego de que Carlos se acercara, se cortó el tippet del anzuelo, cuando el truchón escapó por ese lado.
La experiencia servirá para el próximo encuentro con ese lindo animal.
Gracias por sus opiniones a todos los de mayor experiencia.

Saludos!!!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Rodrigo, somos terrible de pollos :-D

mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

cmiranda wrote:Rodrigo, somos terrible de pollos :-D
jajajajajajajajaja
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Buena cabros ... cuando me lo contaron no la creía ... a mi parecer la apuraron creo que les falto un poco mas de pelea ... jajaja
Bueno hay que estar en la situación para verla de otra arista pero igual linda captura no creía que hubieran de esa talla en ese rio ... jajajaja
Para la otra sera Rodrigo .... :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

KJAJAJAJA........ :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos amigos del fishbook...
Post Reply