Estimados forintios, al fin conocí el lago Chapo.
Como les conté anteriormente, éramos tres parejas sesentones los que iríamos al Chapo. un viaje un tanto accidentado, pero igual lo pasamos muy bien.
De las tres parejas, sólo fuimos dos, ya que una de las minas...(pa nosotros son minas. de 60 pero minas. también en su momento, fueron último modelo...) se nos enfermó.
Fuimos a las cabañas de la PDI. impecable, una tranquilidad abismante, sólo ruido de pájaros, y una que otra embarcación por el medio del lago.
los días excelentes, sólo el domingo en la noche llovió, pero al día siguiente ni se notaba.
Que pena nos dió ver el nivel del agua, tan bajo. Dicen que el la última década ha bajado mas de diez metros
Empezamos tirando desde la orilla. Ni una briza, el lago era una taza de leche. Esa tarde, probamos con mosca seca, caddis, línea de hundimiento y línea flotante. El resultado para mi amigo Mario, fué cero-cero. El mío un poco mejor, dos-cero.
Nos tuvimos que retirar temprano porque medio cordero insistía en llamarnos desde la parrilla.
Hacía tiempo que no pasaba momentos tan gratificantes, acompañados de un carmenere de miedo. Que entretenido es estar tranquilo, al lado del lago, con buen clima, y sin tener que manejar!!! punto muy importante.
Al día siguiente con muy buen sol, nos levantamos tarde, y por supuesto, después de una plateada a la parrilla, nos fuimos al lago a inflar los floats.
Puse en la línea de hundimiento, una wooly bugger verde oliva, atada en un anzuelo n°6.
El leader con el tippet 0 de cinco metros de largo, a la cual le amarré un plomo; funcionó excelente.
A los diez minutos, y luego de habernos alejado unos cien metros de la costa, vino el primer pique. Una linda arcoiris de 500 gramos. Se siguieron repitiendo, cada diez minutos los piques. Parecía una fábrica de peces, todos iguales, todos de 500 gramos.
Todo estaba impecable, hasta que Mario en una mala maniobra soltó la caña, la que se fue hundiendo, cual Esmeralda después de haber chocado con el Huascar. Por supuesto no la alcanzó a recuperar.
Perdió su caña, carrete, línea, y una excelente mosca hecha por mi. Gran frustración y se salió del lago.
Ya se había puesto el sol, así que para no quedar solo en el medio del lago, también me salí.
Tomamos hartas fotos, pero no de la pesca. Es por eso que no publico fotos.
En resumen, para mi, un buen paseo, buenos amigos, buena pesca, buena comida, y buen bebestible.
Mario frustrado, sin pesca, sin caña...
El lago...aconsejable con float.
Me invitaron al Lago Chapo ....y fuí al Chapo
Moderator: Eduardo Peredo
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Me invitaron al Lago Chapo ....y fuí al Chapo
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Re: Me invitaron al Lago Chapo ....y fuí al Chapo
Que buen relato, ese lago es apacible, pero a veces se transforma, y de manera muy abrupta, ante cualquier signo de suave brisa hay que apretar cachete hacia la orilla. Una vez pasé un apuro en bote a remos con mi señora, salí con las manos ampolladas por el viento que se levantó a medio día y en el último tramo fuimos remolcados por un lugareño con bote a motor..., por eso lo digo..., saludos y me alegro por tu experiencia de pesca y descanso!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Que desastre lo que le pasó a tu amigo, ya me imagino la carita con la que debe haber llegado a la orilla.
In Prince we trust!
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Que bueno el reporte.... y se nota que la pasaron excelente, lo malo del cuento fue perder la caña, no tengo float tube pero creo que si saliera a pescar en uno buscaría la forma de amarar la caña de hecho estoy en camino de adquirir kayak y una de mis preocupaciones es esa.
Saludos amigos del fishbook...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Excelente reporte, salvo por el problema de la caña, en todo caso siempre se puede sacar enseñanzas de todas nuestras jornadas, un abrazo desde Puerto Varas y gracias por el reporte!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.