Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
hola a todos como estamos en fecha de atados de moscas les queria pedir su colaboracion, para la nueva temporada quiero lograr sacar truchas de tamaño mayor por que por lo general a lo mas que llego es a 2 kilitos, y siempre hay sectores donde los mas probable ande alguno mas grande, mis clasicas moscas que tiro son woolly o zonkers pero nada; asi queria pedirles si tienen diseños mas efectivos que estas 2 para poder atarlas o quizas no lograr capturas tan grandes pero por lo menos tener una mejor suerte porque nunca e podido sacar en algun "pozon" o en aguas mas profundas y calmadas.
O simplemente sea mi presentacion la que este fallando pero igual me doy un tiempo y pruebo varias moscas y formas de presentarla pero nada, asi que si me pueden ayudar con algunos streamers le estaria agradecido
Las truchas mas grandes las he pescado con zonker (pero en trailer hook) y con chernobyl ant (en rios como la de tu avatar) pero creo que la mosca es solo una parte de juego (incluso una pequeña parte). Presentar, derivar, etc... incluso la invisibilidad del tippet cuenta y yendo mas mas lejos esta la invisibilidad del pescador (lanzando lejos y ojala fuera del campo visual de las truchas) . Las mas grandes llegan a grandes por astutas y generalmente son truchas cazadoras, cautas, sigilosas. Los grandes bocados las motivan a dejar su lugar seguro, pero siempre haciendo caso de sus sentidos (incluso el sexto, jajaja)
Claro que siempre hay truchas que las encuentras en su cuarto de hora o vas a un lugar sin presión de pesca, donde las grandes truchas se pasean a tus pies.
Saludos
pd. la pancora gray (que expone black jack) me dió la trucha marrón mas grande que he pescado, hasta ahora.
siempre esta en mi caja, siempre!!!!
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
así se les llama a los streamers que son articulados, se extiende el cuerpo de la mosca con algún tipo de lienza, monofilamento o cable y es al final de este donde va el anzuelo, generalmente de pata corta. Googlea trailer hook o moscas articuladas y verás varios ejemplos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
seckar1812 wrote:así se les llama a los streamers que son articulados, se extiende el cuerpo de la mosca con algún tipo de lienza, monofilamento o cable y es al final de este donde va el anzuelo, generalmente de pata corta. Googlea trailer hook o moscas articuladas y verás varios ejemplos.
Hola Roberto, puede ver que eres de Osorno, me imagino que pescas en esa zona? tiempo atrás leí una nota en lavaguada.cl acerca del Señor de las Moscas, el mítico Sr. Ellenber y sus famosas moscas Ranco, yo personalmente he probado su efectividad, de hecho en ríos con mucha presion de pesca, donde normalmente no obtienes tamaños considerable, pero tuve la suerte de lograr capturas con este tipo de moscas bastante asombrosas. además son nacidas en tu zona