Baterias ciclo profundo
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Baterias ciclo profundo
Necesito información sobre estas baterias.
He visto en algunas camionetas unas que son angostas y altas que se pueden conectar en paralelo y aumentar el amperaje total.
Las hay con electrolito liquido, gel y polvo. La informacion en internet es muy contradictoria segun quien vende un tipo u otra.
Si alguno tiene experiencia, les ruego me ayuden a escoger.
Puntos de interes:
Precio
Peso
De 12 volt y para 100 amperes aproximadamente
De facil acople de dos o mas en paralelo para aumentar los amperes.
Requerimiento de cargador especial o no.
Numero de ciclos en su vida util
Para ocuparla con articulos electricos con un total de 20 amperes como maximo.
Saludos y suerte
He visto en algunas camionetas unas que son angostas y altas que se pueden conectar en paralelo y aumentar el amperaje total.
Las hay con electrolito liquido, gel y polvo. La informacion en internet es muy contradictoria segun quien vende un tipo u otra.
Si alguno tiene experiencia, les ruego me ayuden a escoger.
Puntos de interes:
Precio
Peso
De 12 volt y para 100 amperes aproximadamente
De facil acople de dos o mas en paralelo para aumentar los amperes.
Requerimiento de cargador especial o no.
Numero de ciclos en su vida util
Para ocuparla con articulos electricos con un total de 20 amperes como maximo.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Baterias ciclo profundo
Yo compre on line en Gami baterias, goglea.
Hay de gel y las tipicas de acido liquido.
Las de gel son mas compactas y menos peso y siempre selladas.
Las de liquido hay abiertas (tapas para rellenar niveles) y selladas. Hay unas de color gris que venden en sodimac, para equipos solares, ciclo profundo, liquido y selladas. 12v 110a. Igual sirve para uso nautico, pero trae un sistema de tuerca y tornillo para conectar.
So compre bosch, liquido, abiertas 12V 100 a, ciclo profundo aplicacion nautica, nautica : porque lleva bognes y pernos con mariposa, que me facilita cargar y fijar conecciones de los equipos.
Independiente de lo que digan los papeles de caracteristivas tecnicas, los viejos entendidos en baterias dicen que las loquidas son mejores que las de gel
Sin embargo, la proxima compra es en gel.
Siempre fijarse en las etiquetas, me querian vender de gel en otra tienda y en ninguna parte decia ciclo profundo. Algo tan impprtante no se omite por el fabricante.
Saludos
Enviado desde CastorPhone
Hay de gel y las tipicas de acido liquido.
Las de gel son mas compactas y menos peso y siempre selladas.
Las de liquido hay abiertas (tapas para rellenar niveles) y selladas. Hay unas de color gris que venden en sodimac, para equipos solares, ciclo profundo, liquido y selladas. 12v 110a. Igual sirve para uso nautico, pero trae un sistema de tuerca y tornillo para conectar.
So compre bosch, liquido, abiertas 12V 100 a, ciclo profundo aplicacion nautica, nautica : porque lleva bognes y pernos con mariposa, que me facilita cargar y fijar conecciones de los equipos.
Independiente de lo que digan los papeles de caracteristivas tecnicas, los viejos entendidos en baterias dicen que las loquidas son mejores que las de gel
Sin embargo, la proxima compra es en gel.
Siempre fijarse en las etiquetas, me querian vender de gel en otra tienda y en ninguna parte decia ciclo profundo. Algo tan impprtante no se omite por el fabricante.
Saludos
Enviado desde CastorPhone
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Gracias a los dos. Voy sumando antecedentes.
Simon, genial poder recargarla y potenciar el vehiculo.
Castor, voy a vitrinear en Gami baterias.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hay algo de lo descrito en el link de Simon que no entiendo: Como puedes cargar la bateria en el vehiculo con los requerimientos que necesita una bateria de ciclo profundo?.
Es sabido que si usas una bateria de ciclo profundo en un vahiculo, para arranque y cargandola con el alternador, rompes o acortas la vida util drasticamente.
Para una bateria de ciclo profundo necesitas un cargador para dicha bateria o en su defecto un cargador inteligente bosch, que encuentras en sodimac, por unas 34 lukas.
Y yo opte por un buen inversor de corriente para mis viajes.
En sodimac, venden la bateria ciclo profundo curtiss
En santiago quizas encuentres al representante de las baterias exide, de gel, "orbital", decian la ultima chupa del mate, liviana, larga vida util, sellada/antiderrame. Pero!!! en coyhaique no pudieron demostrarme que era de ciclo profundo, no era el mismo modelo de ciclo profundo que sale en internet, en ninguna parte decía sus caracteristicas técnicas, si encuentras al representante te agradeceria publicaras el modelo que corresponda a ciclo profundo y precio. Pesan la mitad que la curtiss, la bosch y la agm.
http://www.bateriasdeauto.cl/bateria_gel.html
En gami.cl tienen otras baterias marinas selladas, no veo la bosch que compre hace tiempo.
Tb tienen cargadores especiales, aunque el de sodimac basta.
La quieres para uso nautico o solar?
Yo aproveche una oferta, pero la proxima opto por una de gel, ideal la exide orbital. Son mas livianas y compactas.
Y ver realmente cuanto dura su vida util.
Saludos
Es sabido que si usas una bateria de ciclo profundo en un vahiculo, para arranque y cargandola con el alternador, rompes o acortas la vida util drasticamente.
Para una bateria de ciclo profundo necesitas un cargador para dicha bateria o en su defecto un cargador inteligente bosch, que encuentras en sodimac, por unas 34 lukas.
Y yo opte por un buen inversor de corriente para mis viajes.
En sodimac, venden la bateria ciclo profundo curtiss
En santiago quizas encuentres al representante de las baterias exide, de gel, "orbital", decian la ultima chupa del mate, liviana, larga vida util, sellada/antiderrame. Pero!!! en coyhaique no pudieron demostrarme que era de ciclo profundo, no era el mismo modelo de ciclo profundo que sale en internet, en ninguna parte decía sus caracteristicas técnicas, si encuentras al representante te agradeceria publicaras el modelo que corresponda a ciclo profundo y precio. Pesan la mitad que la curtiss, la bosch y la agm.
http://www.bateriasdeauto.cl/bateria_gel.html
En gami.cl tienen otras baterias marinas selladas, no veo la bosch que compre hace tiempo.
Tb tienen cargadores especiales, aunque el de sodimac basta.
La quieres para uso nautico o solar?
Yo aproveche una oferta, pero la proxima opto por una de gel, ideal la exide orbital. Son mas livianas y compactas.
Y ver realmente cuanto dura su vida util.
Saludos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
La ventaja es que con esa solucion y la adicion de un firewall (caja de fusibles) puedes direccionar todas las tomas de 12v a la bateria de ciclo profundo, es decir: refrigeradores, luces, conversores a 220 etc.chino mosquero wrote:Gracias a los dos. Voy sumando antecedentes.
Saludos
Si usas la funcion buscar en ese foro hay bastante más informacion. Notar que la solucion del link, dado el tipo de selenoide usado es para no más de 80A... como tu dijiste 20A mande ese link
Ojo que es aconsejable, aunque no esta en el paso a paso la utilizacion de un fusible de 80A entre ambas baterias para proteger la batería principal del vehiculo.
Sl2
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
Chino:
Llámame al 54022324..!

Llámame al 54022324..!

-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Don Chino por mi experiencia en mi otra pasión el jeepeo se usan este tipo de baterias cuando los regalones los tenemos equipados con equipos de alto consumo como es en mi caso un winche y algunos focos anexos no soy un experto en el tema técnico pero te digo que hay amigos que usan estas baterias ya que son buenísimas como las optimas http://www.todobateria.cl/baterias-optima.html y las puedes colocar en la posición que quieras no hay problemas hay algunos que usan estas baterías de respaldo cuando usan un winche pesado y exiges a la maquina y las colocan debajo de las carrocerías protegidas.
Si requieres mas información dime y te la consigo con amigos mas entendidos en el tema que yo ....

Si requieres mas información dime y te la consigo con amigos mas entendidos en el tema que yo ....

-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Isaias Rubilar
emmm como mecanico para simplicar las cosas , las baterias con contenido de gel sirven para no dejar escapar gas del acido por ende tienen mayor duracion , y si , se pueden colocar en serie o en paralelo junto a otra , lo ideal es que todas sean iguales , osea mismo amp , volt,,, y lo otro como dato, si una bateria es pequeña pero con artos amp y es chica comparada con otras , no significa que sea mala o que dure poco , la diferencia es que tiene mas cantidades de celdas en su interior , por lo tanto para concluir , entre mas celdas tiene ,mas dura y mas aguanta ,. y las conecciones se pueden realizar depentiendo el tipo de encaje a borne que tenga
48 horas pescandoconmosca.cl
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Baterias ciclo profundo
Muchas gracias, me sirvió mucho sus comentarios.
Ya tengo claro como enfrentar esta nueva aventura.
Luego posteare los resultados
Saludos y suerte
Ya tengo claro como enfrentar esta nueva aventura.
Luego posteare los resultados
Saludos y suerte