La única condición que se exige para publicar las recetas es que se haya probado personalmente y funcionado (no se trata de copiar recetas de internet)
Parto yo:
Tinción al destacador:
Se usa un destacador fluorescente, se saca el fieltro con algún alicate. Se sugiere usar guantes de goma. El fieltro viene envuelto con una cubierta plástica algo rígida que abro con un cuchillo cartonero. Se hierve hasta que el fieltro suelta toda la tintura. Tambien se puede hervir la punta del destacador. Manteniendo la solución temperada se tiñe la pluma. Hay que tratar de que la pluma no toque la olla ya que se pueden quemar las puntas (se curvan y quiebran fácilmente). Se deja en el caldo toda la noche. Absolutamente prohibido usar vinagre como fijador ya que neutraliza el colorante (desaparece el colorante)
Las plumas que usé las conseguí sucias y muy grasosas. Las lavé y las deje en remojo por 1 semana en un balde al que le eche todo lo que encontré en la casa: Popeye liquido, quik, vanish alfombra y limpiavidrio, revolviendo cuando me acordaba, o sea como dia por medio. Quedaron bien limpias.

Tincion al agua de alibour
Es un desinfectante menor y se vende en farmacias o boticas. Es de color verdoso y cuando se usa como desinfectante deja la piel color verde amarillento. USAR GUANTES¡¡¡
En este caso teñí un pedazo de cola de zorro. La remojé un par de horas en agua con detergente liquido de lavadora. En un vaso viejo coloque el agua de alibour y la cola de zorro previamente enjuagada y la deje por otro par de horas, revolviendo de cuando en cuando. Luego la enjuagué y sequé con secador, logrando un color amarillo. El agua de alibour la guardé en un pote de vidrio con tapa y la usé para teñir otro pedazo más de cola de zorro. El color logrado fue más verdoso ya que al parecer la solución perdió potencia y el grueso del colorante fue absorbido en la primera tinción. Es una tinciòn en frío.

