Datos para Carretera Austral Chile Chico - Futaleufu

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Datos para Carretera Austral Chile Chico - Futaleufu

Post by simonuca »

Sres foreros,

Recurro a Uds. por que me voy 3 semanas de vacaciones partiendo la ultima semana de noviembre, la idea es pescar desde osorno hacia bariloche y de ahi, todo el sur de Argentina hasta la altura de Chile Chico (por donde pretendo entrar a Chile) y de ahi pescar por Chile subiendo hasta Futaleufu.

Pretendo documentar en fotos lo mas posible para tratar de ir haciendo articulos en mis ratos de ocio (que a estas alturas ya son muy escasos)

Bueno, quedo a la espera de sus sugerencias de rios, esteros y lagunas, idealmente con moscas sugeridas y los tamanos correspondientes para las zonas al sur de Cerro Castillo y al norte de Coyhaique. Si alguien quiere dejar algun consejo tambien es bienvenido. Soy fanatico de vadear y trato de evitar al maximo los botes, ojo que voy a llevar mi Flote Tube.

Saludos y les agradezco de antemano

PD:Voy en Jeep y a la aventura (o sea pretendo levantar carpa cada vez que pueda, idealmente al lado del rio/estero/laguna). Ahora si el clime esta muy malo, tambien se aceptan sugerencias de cabanas, hosterias y hoteles/lodeges)
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Simonuca , si pudiera lo único que me encantaría aconsejarte compadre es que me hicieras un espacio en el Jeep . Le puedo hacerle al canto , le sirvo el cafecito , le ayudo con el manejo , incluso le puedo ir haciendo al atado mientras en el viaje , ve??.

Yo creo que un viajecito así es lo que cada uno de nosotros ha soñado . Ir viajando sin destino , parando en cada río prometedor a pescar , acampando donde te pille la noche , que buena . Me encantaría tener la libertad y las lucas para hacer un Born to be wild de ese tipo y gritar FREEEEEEEEDOOOOOOOOOMMMMMMM ¡¡¡¡¡ Tipo Corazón Valiente .

Que mas que desearte que ta vaya a toda r.......a .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

PIN PON wrote:Simonuca , si pudiera lo único que me encantaría aconsejarte compadre es que me hicieras un espacio en el Jeep . Le puedo hacerle al canto , le sirvo el cafecito , le ayudo con el manejo , incluso le puedo ir haciendo al atado mientras en el viaje , ve??.

Yo creo que un viajecito así es lo que cada uno de nosotros ha soñado . Ir viajando sin destino , parando en cada río prometedor a pescar , acampando donde te pille la noche , que buena . Me encantaría tener la libertad y las lucas para hacer un Born to be wild de ese tipo y gritar FREEEEEEEEDOOOOOOOOOMMMMMMM ¡¡¡¡¡ Tipo Corazón Valiente .

Que mas que desearte que ta vaya a toda r.......a .
Amigo PIN-PON, como dicen por ahí los amigotes de Sprite, la envidia Sana no Existe!!!,, las cosas como son :roll:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Tienes razón , es un maldito degenerado ¡¡¡¡
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Gracias a los 2. PIN PON con hija de 2 meses tay sonao hasta un par de anos mas.

Sres. Sigo esperando datitos!
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

simonuca wrote:Gracias a los 2. PIN PON con hija de 2 meses tay sonao hasta un par de anos mas.
Hola simonuca soy leonardo aravena y este es mi primer post en este foro este verano yo anduve por Chile Chico y te cuento que a 20km de este pueblo existe el rio jeinimeni este esta ubicado camino al parque nacional laguna jeinimeni,elrio es super rico para vadearlo ya que no es hondo y corre en forma plana por muchos km, las truchitas que aqui se pescan son de todos portes y las farios grandesitas estan en las correntaditas y lo mejor que nadie por esos lugares pesca asi que no te vas a topar con nadie solo con un par de liebres y corderos,la mejor hora para la pesca es en la mañana ya que con el frio de la noche no ahi deshielos y el agua esta super transparente lo que facilita la vision de las truchas por las tardes el rio toma ese calor verde esmarlda lo que dificulta la pesca,las moscas que dieron resultados eran ninfas bien lastradas y en tamaño 12 y 14 y a medio dia las secas adams parachutes las tipicas. ojala te sirva de algo este dato y como dice mas arriba la envidia sana no existe,pero ojala pesques harto y tus vacaciones salgan como las has planeado
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

bienvenido Leonardo...
:clap:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Uta leocato bienvenido y con que aportazo!, no solo me sirve a mi que me voy a pegar el pique, sino que tambien al resto de los forero que de repente se pueden animar a visitar esos lugares!

Cualquier otro dato es bienvenido :)
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

simonuca wrote:Uta leocato bienvenido y con que aportazo!, no solo me sirve a mi que me voy a pegar el pique, sino que tambien al resto de los forero que de repente se pueden animar a visitar esos lugares!

Cualquier otro dato es bienvenido :)
simonuca desde chile chico a cochrane te vas a encontrar con una infinidad de esteros y rios que llegan al lago gral carrera todos con buena pesca despues el nacimiento del baker y despues con la union del rio cochrane con el baker,rio leon,rio cochrane este es espectacular y del pueblo de cochrane ahi un rio que se llama rio tranquilo aca hay un sector llamado piedra del cuervo hay un salto y los chinook no lo pueden remontar asi que hay se agolpan cuando miras el fondo del pozon estos parecen verdaderos troncos ya que casi ni se mueven, paque hablr del rio cochrane ahi que puro ir. :truchita: :truchita: :truchita: :truchita:
Post Reply