Ayuda con eleccion de Equipo
Estimados, pesco en los alrededores de Curico, Estero Pto Grande, Rio Teno, Estero Los pejerrelles, Frutillar, El Colorado y los patos, en los que uso equipos N°2 y N°4, pero la caña N°4 uno de mis hijos jungando dias atras la rompio. Pensando que este verano ire al Sur, Pto Varas y alrededores, y esperando que esto se repita todos los años, estoy en la duda si cambio el equipo # 4 por uno # 5 que me sirva para los rios que pesco generalmente y ademas pueda utilizar en el verano en sur, o seguir con otra caña # 4 y ademas una #6, pensando en la #2 y #4 para la zona central y la #6 para el sur. De las cañas que he visto en #5 y #6 me gusto la TFO BVK, y en #4 me gusto una Echo Carbon, que comentarios tienen de estas cañas o cuales me pueden sugerir de costo similar. Estare muy agradecido con la ayuda y consejos que me puedan dar.
Saludos
Saludos
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
Re: Ayuda con eleccion de Equipo
La BVK anda re bien! recomendable. La Echo la verdad nunca la he probado, pero no he escuchado malos comentarios tampoco.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
tuve una echo carbon en #5 y no me gusto en lo personal no por que fuese mala caña si no porque no me gusto la accion media-rapida tirada mas a media de la caña, que aca en mi zona preferentemente se usan accion rapida que son las que prefiero por los vientos fuertes que gralmente soplan como endemoniados y pillar dias sin o con poco viento es raro. Pero aun asi dentro de lo poco que use la caña en dias calmos para presentar era una delicia logrando buenas capturas. Como toda cosa va en gustos. Lo ideal seria que pudieses probarlas antes de adquirir y si puedes probar mas equipos de otras marcas a precio similar mejor.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Amigos, hago la misma consulta despues de casi un año a ver si con el tiempo alguien puede ayudarme a mi ahora a elegir entre una de estas dos cañas. Si alguien ha probado las dos y tiene algun comentario, seria de gran ayuda ya que estoy buscando una caña #5 para esta temporada y estoy entre estas dos. Hace unos dias probe la TFO BVk es una caña muy rica y con pinta de ser potenete, me parecio que es de accion mas rapida que la ECHO CARBON.
Cualquier comentario servira, muchas gracias.
Cualquier comentario servira, muchas gracias.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Yo uso en la VIII región y en el sur las veces q he ido sólo una 4 y ando impeque. Claro q no he ido a ríos gigantes con caudal extremo. Por lo anterior, se me ocurre q una caña 5 si bien es cierto estará muy bien para el sur, me tinca q es mucho para tu zona cuando la 2 te quede corta.
Quizá si están las Lucas no es malo pensar en una 4 media rápida y una 6 rápida.
Saludos
Tapatalk
Quizá si están las Lucas no es malo pensar en una 4 media rápida y una 6 rápida.
Saludos
Tapatalk
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
y la dos muuuy lentaaaaaa
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
Yo tenia una 4 acción rápida que he utilizado en el Sur, para ser mas especifco en el Lago Rupanco, y el Petrohue, Aunque anduve bien me parece un poco pequeña por lo que opte para estos casos por una 6 la que me permitirá lanzar lineas mas pesadas. En el Petrohue saque una trucha como de 4 kg y realmente dí un espectáculo con la 4. te consejo que vallas por una 6.
Para la novena ningún problema con la 4.
Saludos
Para la novena ningún problema con la 4.
Saludos
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias por los consejos amigos, mi error no fue comentar desde un principio que ya tengo un equipo #3 par mi zona, una echo carbon que no la cambio por nada, espectacular para esteros y esas grandotas de 200 gramos jajaja
Mi problema ahora es adquirir una caña #5, para ir a un par de lagunas, tener lanzamientos de mas distancia y usar lineas de hundimiento.
Pero tengo la duda, ya que por lo que se la echo carbon es mas tirada a accion media, favoreciendo a presentaciones mas delicadas y con buenas distancias (y me tinca mas que soy aficionado a moscas secas).
Pero por otro lado esta la TFO BVK, que es mas de accion rapida, la tuve en las manos el otro dia y la encontre potente, por lo que nose que sera mas recomendable, ya que accion rapida se pierde mas el tema de la presentacion? o no es tan asi?
Esas son mis grandes dudas.
Mi problema ahora es adquirir una caña #5, para ir a un par de lagunas, tener lanzamientos de mas distancia y usar lineas de hundimiento.
Pero tengo la duda, ya que por lo que se la echo carbon es mas tirada a accion media, favoreciendo a presentaciones mas delicadas y con buenas distancias (y me tinca mas que soy aficionado a moscas secas).
Pero por otro lado esta la TFO BVK, que es mas de accion rapida, la tuve en las manos el otro dia y la encontre potente, por lo que nose que sera mas recomendable, ya que accion rapida se pierde mas el tema de la presentacion? o no es tan asi?

- cmiranda
- Mosquero Intermedio
Upsss parece q los consejos iban más orientados al primer post de hnunez... Al menos el mío.
Para pescar en lagunas, y respondiendo al otro post, según lo q te leído es ideal una caña de 9', liviana y rápida. Yo estoy en las mismas y opte por la bvk para probar este año lagunas, así q ahí veremos q tal.
Tapatalk
Para pescar en lagunas, y respondiendo al otro post, según lo q te leído es ideal una caña de 9', liviana y rápida. Yo estoy en las mismas y opte por la bvk para probar este año lagunas, así q ahí veremos q tal.

Tapatalk
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Lo que te puedo decir es que he pescado siempre con cañas de acción rápida y linea pesada, eso de la presentación es cosa de saber que haces con la linea y como quieres dejarla caer, de seguro con una de acción lenta debe ser más fácil pero yo nunca tuve problemas para hacerlo con una caña rápida (#5), lanzamiento horizontal al agua y bajas la punta de caña junto con la caida de la linea y asunto resuelto. Si vas por una caña para rios un tanto grandes y posibles vientos debe ser de acción rápida. Espero te sirva mi opinion al respecto.
Saludos amigos del fishbook...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias Juan Carlos, me queda un poco mas claro el tema entonces, osea que la presentacion no es un gran factor por lo que veo. Lo que si al ser de accion rapida es mucha la diferencia en distancia?? porque tengo pensado ponerle linea de hundimiento y nose que tal andaran estas lineas en una caña media-rapida, gracias.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Depende de que tan rápida sea... yo con dos Orvis tip flex #5 y eran muy distintas entre ellas las características de rápidas. La ultima, la Helios es un verdadero cañon, tanto así que la cargo con una linea #6 y no se hace problema para lanzarla, la anterior también la tiraba sin problemas pero no llegaba tan lejos. Te aconsejo que sea de acción rápida.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
Ojo q con línea de hundimiento no necesitas una presentación decente.
Con floating si.
Saludos
Tapatalk
Con floating si.
Saludos
Tapatalk
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias por sus consejos, me queda mas claro entonces. Me pueden ayudar con la ultima duda, lo que pasa es que aca en la zona central no salen truchas tan grandes, como maximo y mas frecuente de 500 grs o en alguna que otra ocasion de kilo.
Por lo que mi duda es que cañas de accion rapida tengo entendido que son para peces mas grandes para acortar el tiempo de pelea, ya que son mas firmes y se doblan en la punta. Pero siendo una caña de accion mas tirada a media, podria disfrutar mas de la pelea? o mayor sensibilidad? Porque ahi estaria en juego entonces sensibilidad y distancia de una caña de accion media, a una caña de accion rapida que prioriza mas la distancia?
Me podrian comentar un poco, uds que utilizan cañas de accion rapida, como para tener un poco mas claro este punto.
Muchas gracias.
Por lo que mi duda es que cañas de accion rapida tengo entendido que son para peces mas grandes para acortar el tiempo de pelea, ya que son mas firmes y se doblan en la punta. Pero siendo una caña de accion mas tirada a media, podria disfrutar mas de la pelea? o mayor sensibilidad? Porque ahi estaria en juego entonces sensibilidad y distancia de una caña de accion media, a una caña de accion rapida que prioriza mas la distancia?
Me podrian comentar un poco, uds que utilizan cañas de accion rapida, como para tener un poco mas claro este punto.
Muchas gracias.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Mi Helios #5 es extra rápida con un blank extra rígido (pero muy liviano) tira como cañon, se dobla más por la punta como bien dices, pero el año pasado pesqué unas truchitas "sarteneras" en el Bio Bio y es muy sensible (tamaño chico y realmente chicas), así que no creo que vaya muy de la mano caña rápida con poca sensibilidad.
Caña rápida te dará opción a lances más largos pero para peces más grandes son cañas de mayor numeración, igual debe haber una pequeña diferencia entre cañas de la misma numeración entre acción rápida y acción lenta en la sensación al sacar un pez del agua (aparte de cuanto se doblará la caña).
Caña rápida te dará opción a lances más largos pero para peces más grandes son cañas de mayor numeración, igual debe haber una pequeña diferencia entre cañas de la misma numeración entre acción rápida y acción lenta en la sensación al sacar un pez del agua (aparte de cuanto se doblará la caña).
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
La acción de la caña más que de la mano con el tamaño de las truchas que pescarás, van de acuerdo a tú estilo de lanzamiento, cada persona tiene una ergonometría distinta y por ende al lanzar generan movimientos distintos unas de otras, más bruscos, más suaves, etc. Por ej, puedes tener una caña #1 , para pesca de llaveros, pero de acción rápida, o a la inversa, en cañas de numeraciones grandes (#7, #8, etc) se recomienda el uso de cañas rápidas porque tú objetivo serán ríos grandes, profundos, dónde podrás lanzar una línea pesada con menor esfuerzo.tatan_reyes wrote:Gracias por sus consejos, me queda mas claro entonces. Me pueden ayudar con la ultima duda, lo que pasa es que aca en la zona central no salen truchas tan grandes, como maximo y mas frecuente de 500 grs o en alguna que otra ocasion de kilo.
Muchas gracias.
Con lo anterior, debes ver que tipo de acción es la que a tí te acomoda para pescar y ello lo sabrás sólo probando cañas de distintas acciones, es muy difícil deducirlo en forma teórica.
Por lo general las cañas rápidas son más "perdonadoras" de errores, ya que es más fácil corregir la línea en el aire, por ello si no tienes dominio del lanzamiento,es más fácil castear con ellas. Pero siempre es mejor probar y ver que acción te calza
Saludos !
Luciano
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
La verdad es q por el tamaño de las truchas e independiente de la forma de castear pienso q la 5 es mucho. Quizá una 4 rápida y más larga te hace la pega, es mas sensible con pequeñas truchas y de paso te sirve más en tu zona y no te queda tan grande.
Pero es sólo una opinión y los más experimentados deberían sugerir mejor.
Tapatalk
Tapatalk
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Pero el amigo tiene n equipo #3, para que va comprar un #4 ??cmiranda wrote:La verdad es q por el tamaño de las truchas e independiente de la forma de castear pienso q la 5 es mucho. Quizá una 4 rápida y más larga te hace la pega, es mas sensible con pequeñas truchas y de paso te sirve más en tu zona y no te queda tan grande.
Tapatalk

Con la combinación 3-5 va a poder abordar muchísimas situaciones más de pesca,, !!
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias Luciano, me dejaste claro entonces el termino de accion de las cañas. Por lo mencionado , optare por la TFO BVK que es de accion mas rapida y para como bien dices, conocer la modalidad de lanzamiento de cañas rapidas, para ver a que accion me acostumbro mas. Muchas gracias por su ayuda a todos.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
Pero el amigo tiene n equipo #3, para que va comprar un #4 ??funkouc wrote: ....,.,
Tapatalk

Con la combinación 3-5 va a poder abordar muchísimas situaciones más de pesca,, !![/quote]
Pa q un 4??? Para usarlo y pescar pues XD.
Mis argumentos: destaco q es una opinión personal.
Si bien soy mosquero hace poco, pesco desde q tengo conocimiento y a veces uno piensa mucho en que si me llego a pillar el champion de mi vida o el pez trofeo y vive de ilusiones q estadísticamente tienen muy baja probabilidad de pasar y uno no se enfoca en lo q realmente necesita o le haría disfrutar más, en este caso tamaño promedió de truchas y su respectiva pelea.
Si los ríos son chicos y medianos, y las truchas también, puede usar una 3 y una 4 indiferentemente en esa zona, asi q hay un uso
de ambas y se aprovechan. La 4 la carga con línea sink y tiene hundimiento pa laguna y truchas no muy grandes y así disfruta más la pelea.
La 3 es corta y acción media; y una 4 larga y acción rápida, eso para mi es notorio cambio.
Una 5 para tener guardada y usarla una o dos veces en la temporada quizá podría ser una opción no tan eficiente.
Ahora si va a ir al sur más veces en la temporada y visitara lagunas con truchas más grandes la 5 sin dudas.
Pero en fin... En gustos y colores un mundo.
Tapatalk