Rio Puelo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Rio Puelo

Post by Trinchera »

Estimados,
Fui la ultima semana de Septiembre, a la mejor estadía que se puede encontrar, a lamcasa de la Sra. Amelia Téllez, una dama encantadora que recibe a pescadores y trabajadores de paso. Ella me trato como Rey, subi varios kilos a punta de pan amasado... Pero vamos a la pesca..
Me dedique a vadear el Rio, primer día me fui Zapatero vi 4 lobos de mar remontando el rio y perdí varias moscas, el segundo día, me descartuche :redface: :redface: .. Y saque al rededor de 7 truchas que iban desde 1 a 2 kg, hasta que un lobo se instalo al frente mío a pescar, y se acabaron las truchas para ese día. El tercer día me Levante mas tarde, me hicieron un desayuno de miedo, y me fui a pescar nuevamente, pesque la trucha mas linda, pesaba como 400 gr. Pero muy linda, saque como 4 a 5 truchas, salió a pescar el lobo y la mía se acabo... El 4 día pesque poco, pero me dedique a pescar con mosca seca y caña 3..lo pase muy bien.. Hasta que solio el lobo...
Felicitar a los fiscalízadores (Victor Chamorro), me pieron mi carnet de pesca y todo bien.

Un viaje lindo, lleno de recuerdos, con personas muy agradables como la querida Sra Amelia ...

Saludos a todos...
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Re: Rio Puelo

Post by tatan_reyes »

Pa la otra hay q llevar el rifle porq pucta el lobo jodio jajajaja entretenida historia! envidia sana de los que estamos esperando el inicio de la temporada saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Que lata esto de los lobos, ya se están instalando en zonas que antes no los conocían, Petrohue , Lago Yelcho, Río Cisnes y otros, los he visto muy arriba y amigos también me cuentan el problema que les significa...si hasta canción tienen... ♪♪♫ pesquemos en el río mientras que el lobo no esta...el lobo esta????♫♫♫♪.

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Muy buena la historia trinchera y el lobo...!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Solo faltó la abuelita..!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Nicoanglers wrote:Muy buena la historia trinchera y el lobo...!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Solo faltó la abuelita..!
Nico , la abuelita hacia el pan amasado poh!

Lobo ql...
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

buen relato!!!! creo que no te fue mal, suena entretenida tu experiencia.

y no hay nada mas que contar :cool: ???? onda que te topaste con unas pescadoras y te invitaron a atar moscas o algo asi? :shock:

saludos y gracias por compartir.

Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trinchera »

jajajaja, gracias por los comentarios, estuve solo, y la verdad es que quedaba raja después de pescar en el día, la falta de costumbre... me tocaron días preciosos...

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Estimado, presumo que fuiste algo aventurero.... cuentanos mas detalles... fuiste solo? ... desde donde te movilizaste? tenias conocimiento previo del lugar o primera visita?
creo que el foro faltan mas historias de aventuras... solo por eso pregunto. Saludos.

Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trinchera »

Castor, me comentaron que bajan el Puelo en cataraf, tu lo has bajado?
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Re: Rio Puelo

Post by Trout Bum »

Trinchera wrote:Castor, me comentaron que bajan el Puelo en cataraf, tu lo has bajado?
Allí operan en pontones, jet y botes/motor con helice.

fuy una vez con mi bote jet y otras en botes convencionales de amigos. El puelo era fabuloso antes de la construccion del puente, grandes truchas residentes, abundante pesca. Boteros locales te trasladaban aguas arriba y abajo. Peeero!!!! mucha presion de pesca, mas efecto salmoneras, la calidad de la pesca mermó.

Me gustaria bajarlo en un pontoon personal, desde bajo el salto hasta el mar. Si alguien se anima.....!!!!

saludos

Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trinchera »

Mi viaje no fue tan aventurero, los permisos para pescar solo es por tramo del Rio, pero me faltaba las estadísticas de las moscas que use...por si acaso a alguien le interesa..
Ninfas, negras tipo Batman y Kaufmann les puedo decir que tiene una efectividad media- baja, Kaufmann cafe n10 efectividad buena, moscas seca efectividad baja- media, la Madame X saco la cara.. Streamers wolly verde oliva, patas y con bh, media, color blanca Tipo tándem, buena, color celeste con skull y ojos EXCELENTE, cafe tipo bagre mala... Las wets no las nombre porque aun no domino bien la técnica así q no se si es el pescador o es la mosca ( casi siempre es el pescador).-

Espero que les sirva a los que van a ir en esta temporada...
Post Reply