Fiscalización fin de semana largo en tierra del fuego

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Fiscalización fin de semana largo en tierra del fuego

Post by Gaushito »

Haber primero que nada comparto las palabras de Sergio (Seckar):

A ver, he conversado con varias personas que fueron de pesca (en sus distintas modalidades) este fin de semana largo a TDF, todos tienen sus observaciones particulares de la pruductividad de la pesca: piques lentos, truchas chicas, otros dicen: muy buen pique y truchas muy lindas. Que el clíma fue atroz con nieve y viento, otros q soleado e ideal para usar mosca seca....pero en algo coinciden tofos: 0 pero 0 control de parte de Sernapesca sobre la plaga dydimo. Supuedtamente TDF es foco de esa plaga y este fin de semana largo serían intensas las fiscalizaciones en TDF, principalmente en el río Grande. ¿ Cuantos pescadores pasaron a pescar a ese río y luego continuaron viaje a otro ríos del sector? Si esto es verdad veo muy pero muy difícil que con el auto-control de unos pocos podamos evitar la propagación de esta plaga. Ojala este equivocado y solo sea una casualidad que a mis mas de 20 conocidos no los fiscalizaran ninguno de esos días.

Por mi parte:

Estuve viaje a la isla el miercoles a ultima hora por lo que literalmente estuve pescando desde el jueves hasta el domingo. Pude encontrarme con varios conocidos y otro resto con los que he conversado en el dia de hoy a los cuales le pregunte si habian desinfectado sus equipos y demases. Por lo menos la gran mayoria si lo hizo pero lo que en comun se llegaba a concluir dentro de las palabras transadas era la nula fiscalizacion. Supuestamente se mencionaron en los medios publicos de que habian inyectado recursos para mayor fiscalización y para evitar la propagación del didymo.

Por lo que veo (quizas me equivoque y espero que asi sea) fue para poner un parche ante la presion que hicieron los pescadores y guias algun forero que haya ido a tierra del fuego y fue fiscalizado????
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
mendezu
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Pedro Eduardo

Re: Fiscalización fin de semana largo en tierra del fuego

Post by mendezu »

Que tal gaushito, oye yo viví 4 años en tierra del fuego (cerro sombrero) de todo ese tiempo nunca fui fiscalizado, pesaba todo los días (de la temporada) y nada, ahora bien por esos lados solo se encuentran los carabineros, pero estos nada hacen. Sería bueno solicitar al Municipio que oficie a Carabineros, donde solicite mayor fiscalización, recordemos que la parte norte de tierra del fuego está lleno de ríos de fácil acceso (a dos kilómetros puedes ver si andan pescando). Las licencias las vende la Municipalidad y por ende creo yo que también podrían realizar las funciones de fiscalización.

Saludos
< *) ) ) )><
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Re: Fiscalización fin de semana largo en tierra del fuego

Post by tatan_reyes »

Que lastima esta noticia, si no hay fiscalizacion todos vamos a lamentar que los rios mas importantes y buenos para la pesca solo sirvan para hacer otros deportes menos para la pesca. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Post Reply