Luego de ver el reporte de AVC Fario acerca de San Francisco, quede con la espina de ir a ver como estaba.
El domingo fui al Lodge con mi familia, el lodge bonito, una cantidad de tallados en madera espectacular, la comida también estaba mas que bien y lo importante... las truchas.
No estaba muy animado en pescar las lagunas, debido a que prefiero mas las truchas salvajes a las cultivadas. Aún así baje a ver el circuito de SF lodge y me encontré con una cantidad considerable de lagunas para practicar el unos buenos cast.
Las recorrí todas y vi solo dos truchas considerables, las demás todas promedio zona central, y como solo había ido a comer al lodge, fui a preguntar cuanto costaba pescar por la tarde. Me sorprendí cuando me dijeron 100k, no estoy dispuesto a pescar 3 hrs por ese monto.
En conclusión, mis papas con mi polola e hija se volvieron a Los Andes y junto con mi hermano decidimos seguir subiendo e ir a intentar al estero pero mas hacia la cordillera.
Llegamos hasta la Canabina, hogar del sr. Pfeiffer quien accedió a darnos permiso con la condición de que no entráramos en auto, me pareció adecuado y desde la casa del sr. mencionado caminamos como 25 min hasta el estero.
Llegamos al estero y la pesca estuvo buena, pero bastante técnica, truchas extremadamente asustadizas, el agua venia clarisima y a gran velocidad.
Asi venia el estero:

media borrosa la foto
No saque muchas fotos debido a que andaba con mi teléfono y estaba mas preocupado de no mojarlo que de sacar muchas fotos. Lo que si fue rescatable, es que partí con la stonefly regalona pero iba tan rápido el agua que no bajaba lo suficiente, cambie a unas ninfas con beadhead y tampoco. Menos mal que había encargado unas con cabeza de tungsteno y fue la solución, incremento considerable de piques y aumento leve del tamaño.
Fario oscurita

La mejor de la jornada (:
En conclusión, la salida fue corta, pescamos desde las 17.00 hrs app hasta las 19.30, pero no por ello fue lenta, todo lo contrario, una vez que adecuamos el peso de las ninfas, la pesca estuvo buenísima. Lo único malo, es el camino, desde el lodge hasta la casa del sr. Pfeiffer (app. 25-30 min), nos topamos con 2 autos que no pudieron con el mal estado del camino, en el cual cabe apenas un auto y el poco transito hace que su estado sea deplorable.
Foto tomada desde la parte alta del camino:
Saludos muchachos y buena pesca