Bueno, nuestro objetivo fue el sector de vilches. Haciendo memoria temporadas pasadas, una vez con otros amigos encontramos la cabeza de una fario en la orilla del rio, seguramente de algun ferretero que la destripo ahi, pero viendo solamente los restos calculamos entre unos 2 a 3 kilos, lo que para mi fue algo sorprendente, en ese rio nunca han salido truchas de ese tamaño! por lo que no crei que fuese pescada en ese sector.
Llegamos a nuestro destino

y necesitabamos algo para despertar e iniciar el recorrido, asi que obligados a ponerle algo bueno para iniciar el dia! jaja

Luego de recorrer varios metros dentro del rio, obtuvimos varias capturas para mi gusto de buenos tamaños, por lo menos mas grandes que en otros sectores que habia recorrido. En fin, luego de varias capturas con mosca seca brayan y yo, y la gran tecnica de mi compañero Alejandro con su pasta flotante y hermosas ninfas, decidí probar una mosca que siempre tuve en mente hacer y que la noche anterior ate como por si acaso. El primer lanzamiento en una corriente donde habia probado con seca sin resultados, tuve una captura, una fario bien gordota. Contento, la devolvi y dije: esta mosquita parece que anda bien. Pruebo de nuevo y la segunda captura en la misma corriente, tate dije aqui esta la papa.
Deje un poco a mis compañeros atras, y veo un pozon prometedor, pruebo mi mosca regalona ( ahora es la regalona jaajaj ) y veo una sombra que se acerco sigilosamente a la mosca, clavo y veo saltar la trucha mas grande que he tenido en la punta la linea! la mas grande que he visto en la zona central, para mi una trucha trofeo que haria historia para estos sectores.

Pelie con ella, se puso tremendas arrancadas, me recordo una pelea que tuve una vez con una carpa de 4 kilos en mis tiempos ferreteros.

Arranco rio abajo, nunca la pude tener cerca para meterla en el chinguillo, sacaba y sacaba linea y yo nada que hacer, solo trabajarla bien.

Recorri mas o menos 100 a 150 metros rio abajo, siguiendo a la trucha hasta que se me encaleto en una roca, aqui estoy frustrado sin saber como sacarla

se enredo en un palo debajo de la roca, intente todo lo posible para sacarle sin que se suelte, pero es ta vez se gano la libertad!
Una lastima que no pudiese tomarle fotografias, lo unico que queria era tomarla para apreciar su tamaño, pero de solo mirarla anduvo muy cerca de unos 3 kilos. A todo esto, comprobé que el mito es cierto y que si hay truchas de gran tamaño como la cabeza de la fario que encontramos alguna vez, como les comente al principio. Bueno espero que les guste el reporte, saludos a mis compañeros que por mas la distancia que nos encontrabamos, pudieron apreciar el tamaño de la trucha justo en los momentos que comenzo a saltar, ahi recien me pudieron creer que era grande! jaajajaja antes pensaban que era puro chamullo. Gracias a brayan por las fotos, Alejandro con la go pro quizas tenga un buen video, asi que teniendo noticias se los podre compartir. Saludos.