Primeras salidas zona central

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Primeras salidas zona central

Post by tatan_reyes »

Hola a todos los amigos del foro, espero que hayan tenido sus primeras salidas victoriosas y con muchas capturas. Les quiero compartir algunas fotografias que tuvimos junto a dos grandes compañeros de pesca, Alejandro Lobos que ya hemos hecho varios viajes (suerte que tenemos dias de la semana libres para arrancar al rio a buscar trofeos) y Brayan que se nos sumo a este tremendo viaje el dia viernes.

Bueno, nuestro objetivo fue el sector de vilches. Haciendo memoria temporadas pasadas, una vez con otros amigos encontramos la cabeza de una fario en la orilla del rio, seguramente de algun ferretero que la destripo ahi, pero viendo solamente los restos calculamos entre unos 2 a 3 kilos, lo que para mi fue algo sorprendente, en ese rio nunca han salido truchas de ese tamaño! por lo que no crei que fuese pescada en ese sector.

Llegamos a nuestro destino

Image

y necesitabamos algo para despertar e iniciar el recorrido, asi que obligados a ponerle algo bueno para iniciar el dia! jaja

Image

Luego de recorrer varios metros dentro del rio, obtuvimos varias capturas para mi gusto de buenos tamaños, por lo menos mas grandes que en otros sectores que habia recorrido. En fin, luego de varias capturas con mosca seca brayan y yo, y la gran tecnica de mi compañero Alejandro con su pasta flotante y hermosas ninfas, decidí probar una mosca que siempre tuve en mente hacer y que la noche anterior ate como por si acaso. El primer lanzamiento en una corriente donde habia probado con seca sin resultados, tuve una captura, una fario bien gordota. Contento, la devolvi y dije: esta mosquita parece que anda bien. Pruebo de nuevo y la segunda captura en la misma corriente, tate dije aqui esta la papa.

Deje un poco a mis compañeros atras, y veo un pozon prometedor, pruebo mi mosca regalona ( ahora es la regalona jaajaj ) y veo una sombra que se acerco sigilosamente a la mosca, clavo y veo saltar la trucha mas grande que he tenido en la punta la linea! la mas grande que he visto en la zona central, para mi una trucha trofeo que haria historia para estos sectores.

Image

Pelie con ella, se puso tremendas arrancadas, me recordo una pelea que tuve una vez con una carpa de 4 kilos en mis tiempos ferreteros.

Image

Arranco rio abajo, nunca la pude tener cerca para meterla en el chinguillo, sacaba y sacaba linea y yo nada que hacer, solo trabajarla bien.

Image
Image
Image

Recorri mas o menos 100 a 150 metros rio abajo, siguiendo a la trucha hasta que se me encaleto en una roca, aqui estoy frustrado sin saber como sacarla
Image

se enredo en un palo debajo de la roca, intente todo lo posible para sacarle sin que se suelte, pero es ta vez se gano la libertad!

Una lastima que no pudiese tomarle fotografias, lo unico que queria era tomarla para apreciar su tamaño, pero de solo mirarla anduvo muy cerca de unos 3 kilos. A todo esto, comprobé que el mito es cierto y que si hay truchas de gran tamaño como la cabeza de la fario que encontramos alguna vez, como les comente al principio. Bueno espero que les guste el reporte, saludos a mis compañeros que por mas la distancia que nos encontrabamos, pudieron apreciar el tamaño de la trucha justo en los momentos que comenzo a saltar, ahi recien me pudieron creer que era grande! jaajajaja antes pensaban que era puro chamullo. Gracias a brayan por las fotos, Alejandro con la go pro quizas tenga un buen video, asi que teniendo noticias se los podre compartir. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Re: Primeras salidas zona central

Post by brayan »

Buenaaa TATAN! Unas chelits para encender motores y a pescar toda la tarde! vamos a volver por esa fario compadre! por la revancha!!! ahora organicemos una jornada de atados y después la salida!!!

Nos vemos
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Que buena historia viejo! y las fotos están ART! jaja
yo tuve un historia parecida con una trucha de 800gr aprox... la pinché luchó un poco y por grabar un videito me despisté y se escondió detrás de una piedra y chao tipet! jajaja
Saludos!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Buen reporte compadre, y pensar que no querías ir a ese lugar, jajajaja

Analizando el video de la GoPro, pude determinar que la trucha apenas alcanzaba los 500 grs, así que todo fue una ilusión. ajajjaa, (pa que nadie la vaya a pescar)

Fuera de bromas era bastante grande, quizás la más grande que he visto en ese río... pero no me sorprende!! Conozco las sorpresas que tiene el mítico Lircay.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Buen reporte, pero quedé con las ganas de ver el truchon trofeo... :lala:

Saludos.
Saludos amigos del fishbook...
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Nunca se sabe donde por alguna razón casi milagrosa se crían y sobreviven peces de tamaños sorprendentes para ciertos cursos de agua y sectores que están bastante depredados.
Le pone pasión el tatán ahí esta la clave del éxito. Un encuentro como el que describes tiene un tremendo valor y algo importante hay en que no fuera posible sacarse la foto de rigor con el trofeo.
Siga aportando con más reportes!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
FlySantiago45
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: agustin

Post by FlySantiago45 »

bueeeeena!
Post Reply