Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
¿Por Qué no al Azul? ... hace un tiempo quise una "wolly" azul, que me recomendaron para un río por ahí. El asunto que a la hora de buscar, no pude encontrar NADA azul.. ni Chenil, ni Marabu, y menos algún Hackle azul.
Es que acaso en Chile no traen esas cosas... o simplemente las moscas azules no se ven en el agua por que el agua es azul?
Al menos yo, cuando me recomiendan una wolly azul (que en ciertas partes funciona, y bien) la hago negra con reflejos azules. Flashabou azul hay. También chenille negro con reflejos azules.
Y si no encuentras flashabou azul, cómprate una peluca de ésas de cotillón, que son del mismo material, incluso vienen las tiras listas.
de la ultima ves que fui a pescar a argentina, en una tienda en san martin de los andes compre unas moscas de las cuales me llamo la atencion una wooly de color plata negro azul (hackle negro, cristal flash plata azul electrico, cola marabou negra, con flash azul electrico), de eso 2 años la compre y no la he ocupado nunca ya que no pesco con streamers, pero en fin esta en la caja pacientemente esperando su turno.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
yo hace un par de años compre un crystal chenille azul y con eso hago mis wollys azules, para la cola uso marabou negro con flash azul y hackle negro.... queda buena igual
en argentina, en villa la angostura mas especificamente, compre el año pasado una zonker azul, mas o menos fea pero azul jaja, es la unica que he pillado en tiendas...
Hay una explicacion sobre el poco uso de materiales azules en las moscas. Marc de Rod and Gun me dijo alguna vez la explicacion. Creo que decia relacion con que hay ciertos colores que no cambian bajo del agua, como el azul.
Esos colores los puedes encontrar fácilmente en Grayfly en la tienda de Pto. Varas, con respecto a que algunos colores no cambianen el agua, como diría un famoso Prof... FARSO; FARSO. Todos los colores cambian en el agua y esto esta íntimamente relacionado con la profundidad que se presenten las moscas y la cantidad de luz que llega a esa profundidad, si alguien quiere profundizar en el tema les recomiendo What fish see en Amazon http://www.amazon.com/What-Fish-See-Und ... 937&sr=8-1
Saludos Reinaldo
mmm interesante, simplemente agregar bastante brillo azul y no e olviden que el chenille no solo lo venden en tiendas de pesca.
Puede venir en algunos cobertores, cubre sofa's y lanerias (o como se diga)
Puedes buscar en tiendas de artesanía y manual usases plumas azules. Las bolsitas son baratas y puedes sacar de estas plumas algunas fibras largas y otras similares a marabou.
Respecto a los colores, busca en Google optica y colores, sale mucha info al respecto.
En general el cambio de colores cambia con la profundidad (se asocia a la falta de luz mientras más profundo) y a la turbiedad del agua (impurezas, algas suspendidas, etc).
Los tonos más cerca de la banda ultravioleta permanecerán más visibles a mayor profundidad o turviedad de las aguas respecto al resto, lo cual explica q hoy existe mucho material con brillos o tonos UV. Respecto al azul, es un tono q esta más cerca del ultravioleta).
Saludos.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Yo uso mucho el azul, la mayoria compradas por ebay.
Tiras de conejo, flash, foam, bucktail, ciervo, bead head.
De donde saque el azul?
Pues cuando era pescador con señuelos, tenía un Storm Magnum lomo azul metalico, abdomen plateado, babero rojo. Se descontinuo cuando storm fue comprado por rapala. Señuelo de muuuchos chinook, era bravo para los chinook. desde el puelo hasta coyhaique. De esos señuelos me guarde 10, solia pescar con mosca pero cuando queria pescar chinook usaba mi caja prohibida, jajaja!!!
Mas menos el 2004 se lo regale a un amigo, que sorprendido del modelo me dijo .... esta w$%a pesca? jajaja!!! a la media hora teníamos un chinook de mas de 20 kilos al otro lado de la linea. Ademas de chinook era de truchas trofeos, yelcho, roselot, general carrera, por mencionar algo. En ese entonces (hace mas de 10 años) voluntariamente le dejábamos solo una araña (hoy lo exige la ley).
En mi caja prohibida habían modelos casi de coleccion, azul metalico, naranjo fl, chartreuse, verde oliva, purpura (para cohos)... muchas de mis moscas en trailer hook salieron de allí (combinación de colores).
Chartreuse!!!! años atras poco se usaba, ese mas que chinook era de truchas trofeos. Ese es el señuelo que mas recuerdo me trae, grandes capturas (en esos años tb devolvía, quizas no por ideales si no por no poder guardarme uno en una maraton de 10 dias pescando en el sur)
De vez en cuando es bueno apostar al azul, pero de todos los azules, el azul metalico o fluo son mis favoritos.