Linea gpx vs rio gold

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Clemente

Linea gpx vs rio gold

Post by fischer »

Buenas foreros y amantes de la pesca, estoy a punto de comprarme una de estas dos exquisiteces de lineas, pero aun me falta asegurarme un poco mas.
mi caña es una 5-6 de accion media rápida, generalmente pesco en rios del sur, no muy grandes.. con corrientes y sin corrientes, uds los conocen ..

dado a estos tipos de rios, me estaria comprando una #6...

eso pues si me pueden ayudar lo agradeceria mucho

felices fiestas!
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Re: Linea gpx vs rio gold

Post by ciudadanourban »

ambas lineas son muy similares...ahora si pescas con linea floating y grandes streamers (gatos), te recomendaría la Rio perceptión
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

ciudadanourban wrote:ambas lineas son muy similares...ahora si pescas con linea floating y grandes streamers (gatos), te recomendaría la Rio perceptión

Compadre, sabes de algún dato donde la
Vendan ? En reinares no les llega
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

fly shop y fly fishng store
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

muchisimas gracias, ajaja la buscare..
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Post by brayan »

fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

Estamos hablando de presentación, de carga en la caña y distancia ? es una linea completa ? o ninguna linea cumple con las 3 cosas que ando buscando..
me queda una semana para decidir entre la, gold, perception o gpx..
para lanzar chalas, ninfas, ratones, secas.. caña 5-6 de accion media rapida
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Si vas a lanzar ratones , Chalas ( moscas voluminosas ) , seguramente en condiciones de viento fuerte , Ni la Gold ni la GPX que son lineas " mentolatum " podran dar vuelta ese tipo de moscas de manera facil y " graciosa" , Expert Distance Mastery Series o Magnum Taper Textured Series permitiran no cortar los lideres , poder dar vuelta esas moscas grandes , mejor control del viento en contra ....ahora para presentaciones mas finas ( moscas secas chicas ) si maneja bien los anchos de su Loop no tendra problemas en presentarlas correctamente .

Slds
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

Uffaaa, se puede abrir a mas posibilidades aun jajaja..
has probado la expert distance ? que equipo tienes tu ? claro las condicioones siempre son al azar, puede que toque viento puede que no, tampoco es bueno siempre crear el escenario perfecto sin viento, primer lance, truchon 4 de kg jajaja.. la idea es lanzar todo tipo de moscas, de secas chicas a ratones y chalas ..

a que te refieres con mentolatum ? jaja perdon la ignorancia.. y otra cosa " eso de dar vuelta la mosca " .. a que te refieres? presentarla correctamente?

un abrazo mosquero !
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

http://www.romanmoser.com/site/shop/pro ... uct_id=335
aqui les dejo mi caña por si acaso, ajaja ahora si que estoy en nada para decidir que linea comprame
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo tengo una expert distance, esta como nueva.... no te la recomiendo para pesca multiproposito, es compleja de lanzar y agotadora (para que no caiga como una piedra).
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

el que no puedas lanzarla comodamente no significa que sea una mala Linea . Yo la uso desde nuemro 4 hacia arriba y no me quedo de resultados ni con Ninfas lastardas , Chalas , ratones , incluso moscas secas pequeñas , la suavidad tiene relacion con la amplitud del loop que presentes , he visto lineas de presentacion " fina " presentadas como piedra .

Una Linea multiproposito no es capaz de dar vuelta un raton por ejemplo sin tener que sacrificar longitud de lider . ademas la consulta dice

"para lanzar chalas, ninfas, ratones, secas.. caña 5-6 de accion media rapida2 , LA gpx Y LA gold NO TIENEN EL SUFICIENTE PESO , para mantener correcciones rectas sin " esfuerzo adicional " , si se fijan las lineas para Ninfa son aquellas que son mas " toscas y pesadas " en la construccion de su head .

Cuando digo mentulatum , es una metafora para decir que " sirve para todo " , el caso del GPX , linea cual conozco , dice General Presentation Taper en su caja , pero no es tan multipropisito como reza su descripcion

La Triangle Taper de Wulff tambien puede servirte en un gran % de tus requerimientos

Saludos
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

Gran Fario wrote:el que no puedas lanzarla comodamente no significa que sea una mala Linea . Yo la uso desde nuemro 4 hacia arriba y no me quedo de resultados ni con Ninfas lastardas , Chalas , ratones , incluso moscas secas pequeñas , la suavidad tiene relacion con la amplitud del loop que presentes , he visto lineas de presentacion " fina " presentadas como piedra .

Una Linea multiproposito no es capaz de dar vuelta un raton por ejemplo sin tener que sacrificar longitud de lider . ademas la consulta dice

"para lanzar chalas, ninfas, ratones, secas.. caña 5-6 de accion media rapida2 , LA gpx Y LA gold NO TIENEN EL SUFICIENTE PESO , para mantener correcciones rectas sin " esfuerzo adicional " , si se fijan las lineas para Ninfa son aquellas que son mas " toscas y pesadas " en la construccion de su head .

Cuando digo mentulatum , es una metafora para decir que " sirve para todo " , el caso del GPX , linea cual conozco , dice General Presentation Taper en su caja , pero no es tan multipropisito como reza su descripcion

La Triangle Taper de Wulff tambien puede servirte en un gran % de tus requerimientos

Saludos

Me inclino con la expert distance entonces? me la recomiendas 100% ?? la tuya a todo esto, es multicore? porque si en rod and gun es monocore, no valdria la pena comprarmela y q me dure una temporada, creo en cambio las RIO todas son multicore
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Yo tengo cañas en #4 y #5 ambas con Expert Distance, he probado varias lineas y me sigo quedando con estas lineas, de que caen como piedra al agua es un mito, cuando le tomas la mano caen bastante suave incluso presentando moscas secas pequeñas, tienen excelente lanzamiento de distancia y como su "cabeza" es larga esa misma condición hace que no pierdas el control sobre la linea. Las he ocupado por 4 temporadas y están impeque.. Bueno una se me cortó estando pescando, no sé a ciencia cierta a que se debió pero de seguro la pisé contra una piedra sin darme cuenta porque cortó cuando la lancé y la tenía a mis pies sobre las piedras, todo indicaba que eso pasó y empezando esta temporada compré otra expert distance nueva para esa caña.
Saludos amigos del fishbook...
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

jc_hernaiz wrote:Yo tengo cañas en #4 y #5 ambas con Expert Distance, he probado varias lineas y me sigo quedando con estas lineas, de que caen como piedra al agua es un mito, cuando le tomas la mano caen bastante suave incluso presentando moscas secas pequeñas, tienen excelente lanzamiento de distancia y como su "cabeza" es larga esa misma condición hace que no pierdas el control sobre la linea. Las he ocupado por 4 temporadas y están impeque.. Bueno una se me cortó estando pescando, no sé a ciencia cierta a que se debió pero de seguro la pisé contra una piedra sin darme cuenta porque cortó cuando la lancé y la tenía a mis pies sobre las piedras, todo indicaba que eso pasó y empezando esta temporada compré otra expert distance nueva para esa caña.
buenismo review jc_hernaiz, muchisimas gracias !
tu caña es de accion media rapida ? yo tengo una 6 de accion media rapida, ojala quede impeque !
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Tengo una #4 media rápida que es la regularmente uso y funciona muy bien con la expert distance, tengo una #5 que es extremadamente rápida (Orvis Helios tip flex) tanto que para más distancia la uso con una expert distance #6 y la lanza como cañon.. claramente se siente mas pesada al subir a linea #6 pero no se hace problema en lanzar esa linea, anterior a esa tuve otra Orvis #5 (Clearwather, la mas básica) que tambien era rápida pero nunca al grado de la Helios, también la ocupé con lineas 5 y 6 de esas lineas (que realmente son las mismas lineas) y andaban impeque.
Saludos amigos del fishbook...
fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by fischer »

jc_hernaiz wrote:Tengo una #4 media rápida que es la regularmente uso y funciona muy bien con la expert distance, tengo una #5 que es extremadamente rápida (Orvis Helios tip flex) tanto que para más distancia la uso con una expert distance #6 y la lanza como cañon.. claramente se siente mas pesada al subir a linea #6 pero no se hace problema en lanzar esa linea, anterior a esa tuve otra Orvis #5 (Clearwather, la mas básica) que tambien era rápida pero nunca al grado de la Helios, también la ocupé con lineas 5 y 6 de esas lineas (que realmente son las mismas lineas) y andaban impeque.

gracias compadre, se viene nueva adquisición entonces !!!
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Pa la 4 prefiero gpx, pa la 6 Expert
Igual cañas rapidas, pero no tanto como las del colega

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Usté sabe Mota , Ud sabe .
Post Reply