Reporte Viaje Místico a Llanada Grande y Primer Corral
Moderator: Eduardo Peredo
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
Reporte Viaje Místico a Llanada Grande y Primer Corral
Primero les pido disculpas por las fotos, pero mi cámara dejó de disparar y arroja error 039.
Les cuento que por algunos temas laborales finalmente partimos el jueves, llegando hasta los arenales del Río Petrohué donde junto a mi hijo Javier alojamos.
El brazo que hay que cruzar venía algo alto y no pudimos vadearlo hasta llegar al Brazo principal del río, tal vez no intentamos pasar por el lugar indicado, ya que este río cambia año a año. Lanzamos en el brazo menor y no tuvimos piques, observando escasa actividad.
El segundo día partimos hacia Llanada Grande. En el lago Tagua Tagua (mientras esperábamos la barcaza) nos entretuvimos junto a un amigo mosquero que hicimos en el viaje, tirando tábanos al agua y observando como una fario se los comía, tras lo cual sacamos una línea de flote y con una fat albert negra logramos unos piques que no se concretaron en captura.
Para pescar todos los lugares que ofrece el sector alto de la comuna de Cochamó hay que tener más de un mes. En honor al tiempo partimos al sector de la pasarela, en las cercanías de Primer Corral, y con tristeza vimos como el Didimo tenía la escoba.
Allí dialogamos con una pareja de alemanes ya adultos mayores que andaban en un camper, y que sólo habían capturado un arcoiris pequeñita.
Resultado del sector 1 pique sin captura.
El tercer día fuimos cerca de la junta entre el Puelo y el río Ventisquero, allí logre capturar una arcoiris de 1/2 kilo. También me picó un bicho con una fuerza descomunal que al darle un poco de línea para no cortar el tipet se fue al fondo y no lo pudimos mover.
También junto a Eric Newman, que tiene el minimarket Cataratas, y cuenta con un zodiac, recorrimos más sectores desde la parasera hacia arriba. Las truchas se podían ver pero no se alimentaban. Seguía el didimo en abundancia.
Al día siguiente, al esperar la barcaza en el sector Maldonado capturamos otra trucha de 1/2 kilo, arcoiris.
En resumen la pesca no estuvo buena, pero sí la experiencia junto a mi hijo y las personas que conocimos en nuestro viaje, que a mi juicio es lo importante de pescar.
Agradecimiento especial a Don Tite, que nos arrendó una cómoda cabaña para tres personas, a 6 kilómetros de la Pasarela. Esta señalizado con un letrero. Recomendable.
Saludos, y si tienen dudas las responderé.
Les cuento que por algunos temas laborales finalmente partimos el jueves, llegando hasta los arenales del Río Petrohué donde junto a mi hijo Javier alojamos.
El brazo que hay que cruzar venía algo alto y no pudimos vadearlo hasta llegar al Brazo principal del río, tal vez no intentamos pasar por el lugar indicado, ya que este río cambia año a año. Lanzamos en el brazo menor y no tuvimos piques, observando escasa actividad.
El segundo día partimos hacia Llanada Grande. En el lago Tagua Tagua (mientras esperábamos la barcaza) nos entretuvimos junto a un amigo mosquero que hicimos en el viaje, tirando tábanos al agua y observando como una fario se los comía, tras lo cual sacamos una línea de flote y con una fat albert negra logramos unos piques que no se concretaron en captura.
Para pescar todos los lugares que ofrece el sector alto de la comuna de Cochamó hay que tener más de un mes. En honor al tiempo partimos al sector de la pasarela, en las cercanías de Primer Corral, y con tristeza vimos como el Didimo tenía la escoba.
Allí dialogamos con una pareja de alemanes ya adultos mayores que andaban en un camper, y que sólo habían capturado un arcoiris pequeñita.
Resultado del sector 1 pique sin captura.
El tercer día fuimos cerca de la junta entre el Puelo y el río Ventisquero, allí logre capturar una arcoiris de 1/2 kilo. También me picó un bicho con una fuerza descomunal que al darle un poco de línea para no cortar el tipet se fue al fondo y no lo pudimos mover.
También junto a Eric Newman, que tiene el minimarket Cataratas, y cuenta con un zodiac, recorrimos más sectores desde la parasera hacia arriba. Las truchas se podían ver pero no se alimentaban. Seguía el didimo en abundancia.
Al día siguiente, al esperar la barcaza en el sector Maldonado capturamos otra trucha de 1/2 kilo, arcoiris.
En resumen la pesca no estuvo buena, pero sí la experiencia junto a mi hijo y las personas que conocimos en nuestro viaje, que a mi juicio es lo importante de pescar.
Agradecimiento especial a Don Tite, que nos arrendó una cómoda cabaña para tres personas, a 6 kilómetros de la Pasarela. Esta señalizado con un letrero. Recomendable.
Saludos, y si tienen dudas las responderé.
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
Re: Reporte Viaje Místico a Llanada Grande y Primer Corral
Esa es la actitud de compartir con el heredero....!...Acuérdate que él nunca va a olvidar esos momentos.......
Mi hijo a los 9 mese yá dormía en carpa y tomaba su mamadera de agua hervida del rió..!!

Mi hijo a los 9 mese yá dormía en carpa y tomaba su mamadera de agua hervida del rió..!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Concuerdo con Nico, junto a mi hijo Nicolas, siempre salimos de excursión, si durante esta podemos pescar junto mucho mejor, de lo contrario me quedo con la salida en su compañía, desde hace unos 10 años, junto a mi Sra. organizamos las vacaciones siempre entorno a un parque nacional o sector que tenga abundantes zonas de senderos, excursiones o simplemente que nos permita recorrer y disfrutar, yo por mi parte pesco durante las mañanas mientras ellos duermen o por las tardes, así prácticamente las vacaciones son netamente familiares!!! tenemos recuerdos inolvidables en gran parte de Chile como fuera del pais.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Gracias por el reporte, Saludos.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Bueno el reporte y la experiencia , al final si pica o no pica es una anecdota mas nomas.
Como está el tema de los tábanos? pretendo ir el finde del 17 al 19 de enero tal vez ya no estém.
Como está el tema de los tábanos? pretendo ir el finde del 17 al 19 de enero tal vez ya no estém.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Bueno tu viaje, felicitaciones. A veces la pesca es solo una anécdota comparada con la convivencia que produce un viaje como ese.
Me tinca el viaje, seria bueno hacerlo con un grupete!!
Saludos.
Me tinca el viaje, seria bueno hacerlo con un grupete!!
Saludos.
PMF
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
Siempre hay tábanos por todo enero. Ahora ha llovido bastante y puede que disminuya su presencia. En todo caso observamos tábanos desde el Tagua Tagua hacia abajo, no así en el sector alto del Puelo
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Que bueno el reporte, yo no tengo hijos pero comparto esta pasión con mi pareja asi que para las vacaciones siempre buscamos un lugar donde podamos relajarnos, lindos paisajes y podamos pescar.
Saludos amigos del fishbook...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
GUENA!ltoledomora wrote:Siempre hay tábanos por todo enero. Ahora ha llovido bastante y puede que disminuya su presencia. En todo caso observamos tábanos desde el Tagua Tagua hacia abajo, no así en el sector alto del Puelo
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- craters
- Mosquero Intermedio
wenaa... felicidades!!!.
Oye por el tagua tagua como andan los precios!!! cabañas!! sectores de camping y esas cosas??? si tienes datitos son bien agradecidos...
He vuelto en gloria y majestad!!!! jaja... saludos a todos Sres.
Oye por el tagua tagua como andan los precios!!! cabañas!! sectores de camping y esas cosas??? si tienes datitos son bien agradecidos...
He vuelto en gloria y majestad!!!! jaja... saludos a todos Sres.
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
Del Tagua Tagua hacia llanada o hacia Puelo?
- craters
- Mosquero Intermedio
para cualquier parte no mas todo sirve!!! jajaja gracias viejo