Hola hola, la verdad me gustaria que me pudieran asesorar con varias ninfas que recomienden excelentes en rios.
conozco re pocas ninfas y estas son las mas usadas:
Prince, copper john, carrot, pheasant tail, damsels, montana, caddis, zug bug y las montana, hare's ear, san juan worm
¿que mas me recomiendan para mi cajita mosquera? y ojala una foto para atarla please
muchas gracias!
Varias ninfas
Moderator: Reinaldo Ovando
- FlySantiago45
- Mosquero Iniciado
- Real Name: agustin
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
- FlySantiago45
- Mosquero Iniciado
- Real Name: agustin
Re: Varias ninfas
Zona central, centro sur y algo mas al sur hasta lonquimay o icalma
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Yo creo q tienes de sobra con esas ninfas.
Asegúrate de contar con emergentes y algunas secas.
Un par de streamer y no necesitas más.
Asegúrate de contar con emergentes y algunas secas.
Un par de streamer y no necesitas más.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- lupla
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Luis Alberto Plaza
El gran error de muchos cuando partimos, es llenarnos de cosas que a veces no recordamos ni su nombre ni su utilidad. Mejor poco pero util a mucho pero inutil.
No mas de 10 tipos de moscas entre ninfas y secas y un par de streamers ( aumenta numero para tener mas de cada una en distinto tamaño). Esa lista que das (me parece alguna vez haberla visto en Rios & Senderos si mal no recuerdo) esta muy buena, ageregar unas secas como Royal Wulf, la Elk hair cadis, Adams, Humpy que son las más conocidas y recomendadas. A las ninfas que mencionaste, agregaria las Soft Hackle que son muy productivas.
En mi opinión, esto cubre la mayor parte de los escenarios, si no todos, que encontramos en la zona centrosur y sur inicial nuestra.
Saludos.
No mas de 10 tipos de moscas entre ninfas y secas y un par de streamers ( aumenta numero para tener mas de cada una en distinto tamaño). Esa lista que das (me parece alguna vez haberla visto en Rios & Senderos si mal no recuerdo) esta muy buena, ageregar unas secas como Royal Wulf, la Elk hair cadis, Adams, Humpy que son las más conocidas y recomendadas. A las ninfas que mencionaste, agregaria las Soft Hackle que son muy productivas.
En mi opinión, esto cubre la mayor parte de los escenarios, si no todos, que encontramos en la zona centrosur y sur inicial nuestra.
Saludos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Estimado, no dejes fuera imitaciones de Stoneflies, son uno de los patrones mas efectivos... ya sea con pata de biot o goma, nunca fallan.
Saludos desde Puerto Varas.
Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.