Rio Vintter

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Rio Vintter

Post by imatte »

Tengo pensado ir a pescar al rio Vintter en verano, alguien tiene algun comentario o consejo que me pueda dar de este rio...
muchas gracias
pescadora
Gusanero
Gusanero

Post by pescadora »

¿No es el río Palena?
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

claro.. la verdad es el lago vintter y el río corcovado :wink:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Como diria el Guru dxe la meditacion ...eduardo Bonvallet

Imatte ...avispate we....... :toungue:
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

ahi va un extracto de una pagina argentina...para que vean que el rio vintter si existe...

...Es paraíso de pescadores: en la desembocadura del río Vintter hay salmón encerrado o salmón del Pacífico con ejemplares de hasta 16 kilos. En los lagos hay truchas Arco Iris y Marrón, con devolución obligatoria...

por eso pregunto por el rio vintter y no por el lago...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

ahh entonces me retracto de lo dicho :redface:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Me too Mr Matte
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

aburrido hoy domingo me puse a leer posteos antiguos del foro...
Es paraíso de pescadores: en la desembocadura del río Vintter hay salmón encerrado o salmón del Pacífico con ejemplares de hasta 16 kilos. En los lagos hay truchas Arco Iris y Marrón, con devolución obligatoria...

primero, esa frase esta textual copiada de una pagina como lo describio Imatte, pero es una cosa totalemnte erronea, tipico de una pagina que escribe de temas que no son su fuerte sin consultarlo con personas que sepan y los asesoren..

segundo: el rio vinter NO EXISTE.. esxiste el lago vinter como dijo mjo (lago palena del lado chileno) y de este, sobre la margen este, se emboca el rio corcovado de pendiente pacifica (rio palena)

tercero: suponiendo que hable de la boca del corcovado (100% seguro) no hay salmones encerrados ni estos tampoco son salmones del pacifico... de los cuales tampoco hay en el corcovado superior.. NI CERCA, NI PARECIDOS, NI FAMILIARES.. unos de otros.

en fin, solo queria dejarlo mas claro por si alguno lee esta informacion no se le genere una duda...
saludos
walter
mjo y Gran fario, des-retractense jaja
donde pongo el ojo, pongo la mosca
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Medes retracto...

En la boca del corcovado salen las Fontinalis más lindas del mundo cuando están maduras...y unas arcoiris que solo he visto en mis sueños..y ahí.

Gracias por la aclaración tplibre
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Walter y que tipo de Salmones hay ahi en Corcovado?
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

Anibal, como estas... en el corcovado hay salmones del pacifico, (chinooks) pero no estan en la boca, ya que a unos 30km de la boca hay un salto como de 18mts que no suben los salmones...
en la boca (que es a donde se refiere ese fragmento) solo hay arco iris, que son las que viven en el lago y suben y bajan a desovar, algunas residentes (en menor medida y cantidad) y fontinalis de muy buenos portes.
esta es la boca y sus truchas.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=98iuqH1WazM[/video]
saludos
walter
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

ah me parecia, ya que en Corcovado a unos 20 km del pueblo enganche un Salmon del pacifico con una zonker naranja, de esos ya en las ultimas
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

gracias por la aclaracion walter...

todavia no he ido a pescar esa zona pero la tengo dentro de mis destinos de viaje para un par de años mas...
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

si anibal, en la zona del pueblo es donde podes sacar muy buenos salmones.. generalemtne los pescan con grandes cucharas.. yo este año retomo mis intentos en octubre tratando de sacarlos con mosca... los he pescado con mosca a fines de temproada y en toros rios de aca de mi provincia, cerca de casa.. , pero el corcovado lo tengo pendiente... lo tengo a 80km de casa, asiq ue estare seguido instalandome alli.
Imatte, si haces la visita a la boca, hacela la ultima de abril, no te vas a arrepentir... es dificil de pescar, pero los premios son mas que importantes.
saludos
walter
Post Reply