consejos para una caña mosquera

tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Re: consejos para una caña mosquera

Post by tatan_reyes »

Si no busca algo tan caro, optaria por la caña okuma SLV ya que viene en 4 tramos con anillo para sujetar las moscas, es bien resistente ( le pegue buenos chancacasos contra piedras y cero problema). La use mucho tiempo en #5 y nada que decir, impeque la cañita junto con un carrete SLV hacen excelente combinacion de un equipo economico. Invierte en una buena linea que es lo mas importante, yo la usaba con una Scientific Angles GPX y nada que decir respecto a distancias y presentaciones. Caña y carrete todo en Sportman en santiago, llamas pides los datos haces la transferencia y no hay lugar mas barato.
Si quieres invertir en equipo bueno, ponele a uno bueno de una no busques algo con un poco mas en precios no hay mucha diferencia.
Espero te sirva, saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
CHGAETE
Gusanero
Gusanero
Real Name: CHRISTIAN

Post by CHGAETE »

Gracias a todos por sus comentarios...

Los lugares de pesca que frecuento están en la región metropolitana (rió y embalse el yeso), en la séptima (laguna del Maule) y en la novena (bio-bio) y en el lago Natri en Chiloe..

Por otros lados me comentaban que quizás con una numero 4 estaría bastante bien, pero entre las que me ofrecieron en la tienda existen como 3 números que miden lo mismo pero pesan distinto. estas son las okuma slv.

SLV 4-86-4; Grafito; 2,60 m; de 4 tramos; 128 g; lineas 4/5
SLV 5-90-4; Grafito; 2,75 m; de 4 tramos; 136 g; lineas 5/6
SLV 6-90-4; Grafito; 2,75 m; de 4 tramos; 139 g; lineas 6/7
SLV 7-90-4; Grafito; 2,75 m; de 4 tramos; 142 g; lineas 7/8

Que tal será esta caña en comparación con la Echo que comenta el amigo...

saludos..
CHGAETE
Gusanero
Gusanero

Post by CHGAETE »

tatan_reyes wrote:Si no busca algo tan caro, optaria por la caña okuma SLV ya que viene en 4 tramos con anillo para sujetar las moscas, es bien resistente ( le pegue buenos chancacasos contra piedras y cero problema). La use mucho tiempo en #5 y nada que decir, impeque la cañita junto con un carrete SLV hacen excelente combinacion de un equipo economico. Invierte en una buena linea que es lo mas importante, yo la usaba con una Scientific Angles GPX y nada que decir respecto a distancias y presentaciones. Caña y carrete todo en Sportman en santiago, llamas pides los datos haces la transferencia y no hay lugar mas barato.
Si quieres invertir en equipo bueno, ponele a uno bueno de una no busques algo con un poco mas en precios no hay mucha diferencia.
Espero te sirva, saludos.
Excelente el dato esto lo cotice justamente en sportman

gracias..
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

La echó sólo vale como 80mil y la slv vale cerca de los 30, por esa diferencia me tiró por la slv por he probado las dos cañas y mmmmmmmmmmm tanta difrencia no hay, puedes optar por la sñv mas una línea al misml precio que con la echo. Si laguneas bastante optaría por una #5 que te sirve para todas las situaciones, desde esteros aunque te quede un poco grande hasta lagunas sin problrmas cargandola con una buena línea. Si quieres invertir mas de 100mil optaría por otra opcion pero no por la echo sólo. Sólo es mi opinoon de experiencias que he tenido con esos equipos, si quieres más detalles no dudes en consultar, suerte!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

la otra diferencia wue marca es el tema de la garantia. considera eso tambien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

CHGAETE wrote:Gracias a todos por sus comentarios...

Los lugares de pesca que frecuento están en la región metropolitana (rió y embalse el yeso), en la séptima (laguna del Maule) y en la novena (bio-bio) y en el lago Natri en Chiloe..

SLV 4-86-4; Grafito; 2,60 m; de 4 tramos; 128 g; lineas 4/5

saludos..
Dos cositas:
_ Las cañas miden su largo en pies, si revisas la caña tendrá esa información (7,6 - 8,6 y 9 pies,son los mas usados)
_ la novena región de la Araucania y la octava es del Bio Bio..

Difícil la pones con esos destinos... El caballito de batalla siempre es la #5 pero asumo que pescarás mas en la región metropolitana y los otros serán ocasionales, pensaría más en una #4 como máximo ( o ando muy perdido??).
Saludos amigos del fishbook...
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Gaushito wrote:la otra diferencia wue marca es el tema de la garantia. considera eso tambien

Muy cierto gaushito se me había olvidado por completo ese punto, también hay q considerar langarantia.
CHGAETE
Gusanero
Gusanero

Post by CHGAETE »

perfecto!!!!!

sus observaciones son muy acertadas, la RM va a ser como el lugar principal, para lo cual me estoy decidiendo por la okuma SLV N°4.

me han hablado mucho de una línea buena..... cual sería una línea buena de flotación y hundimiento???
y que pasa con el baking, líder, tipper....
KAWESHKAR
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo

Post by KAWESHKAR »

Tippet tienes que comprar varios numeros, yo tengo del 0x hasta el 7x, pero los que mas uso y se me acaban siempre son el 3x, 4x y 5x.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

en lineas puede que la rio gold para su zona ande bien quizas no necesite linea de hundimiento desconosco la profundidad de los rios de esa zona pero si hiciese mencion a los lugares que piensa frecuentar de seguro gente de su zona pueda aportar mas.

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trinchera »

Lineas que sean SA o RIO, y floating, con eso abordas casi todo en pesca en RM.
Yo tengo una bvk cargada con SA GPX, súper bien!

Saludos
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

En mi caso en floating uso dos lineas:

- #5 scientific angles gpx es una linea muy buena, la puedes encontrar en rod& gun o en varios lugares
- #3 Airflo tactical trout que las distribuye Eduardo anguita de planetaoutdoor.cl excelente linea

A ojos cerrados te las puedo recomendar, ya van tres temporadas dandole duro y ninguna picadura ni nada, tienen una gran presentacion muy buenas las dos.

Y en sinking compre una RIO sinking tip 150 grains creo q puede andar bien para una #4 aunque no estoy seguro, ojala alguien pueda aconsejar ese sentido, yaganflyfishing.cl tiene buenas lineas el distribuye la marca RIO, y si buscas lineas mas economicas creo q Juanjo de chilepescamosca trae una vision attack q han hablado bastante bien, vision es buena marca.

En leader y tipett scientific angles y RIO son los mas comunes y muy buenos. Te cuento aqui en la zona central despues de usar varias medidas, acostumbro usar 3x para todo ya sea secas o ninfas, pierdes moscas solo cuando se te enganchan a arboles y las presentaciones son muy buenas, en menores medidas en mi caso pierdo muchas moscas porq se pica el tipett al tener muchos piques o por los nudos que se forman a veces cuando se castea mal. En baking creo q da lo mismo, nunca lo he sacado del carrete y para la zona central o truchas grandotas todos son bien buenos. Espero sirva un poco estos consejos. Saludos.
CHGAETE
Gusanero
Gusanero

Post by CHGAETE »

Gracias a todos por sus comentarios, han sido bastante específicos y claros... con esto hoy en la mañana hice al fin la primera compra de estos artículos: caña Okuma n°5 SLV y su respectivo carrete SLV mas una bobina adicional para sinking...

Debo ser sincero cuando me pasaron la N°4 la sentí muy frágil y opté por la N°5, así que ahora a programar una salida para probarlas... si alguien es de la zona central y quiere hacer alguna excursión de fin de semana inviten....

Y los que son de la RM y tienen como lugar de compras Sporman, les cuento que, va a cambiar de dueño en abril 2014 por lo que la tienda está pelada con pocas cosas...ojala que los precios del nuevo dueño sigan siendo tan económicos como hasta ahora por que el equipo que compre me salió baratísimo..

saludos
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Buena Christian felicidades por tu equipo, te encuentro razon una vez tome una caña SLV pero en #3 y la encontre demasiado fragil, la #5 anda impeque. Tengo pensado pegarme un viaje a la laguna del maule cerca de semana santa! a ver si hablamos con el dueño de la lancha para que vamos a la buena pesca, son como 10 lucas cada uno armando un grupo de 6 por si alguien mas se anima. Si te interesa podriamos armar algo bueno. Saludos.
CHGAETE
Gusanero
Gusanero

Post by CHGAETE »

Gracias Luis... por tu ayuda...

Este próximo fin de semana voy a probar suerte a la laguna del Maule con amigos de Carozzi...hasta el momento somos como 8...si te interesa.. nos vemos por alla..

saludos..
Post Reply