Hay remontas de salmones en el Laja .....??????

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Hay remontas de salmones en el Laja .....??????

Post by Patiperro »

Hoy conversando con unas personas en Laja me comentaron que la semana pasada fueron a pescar a un lugar del Rio Laja y me hicieron el siguiente comentario que habían sacado varios salmones ( asi le llaman a las truchas ) y que andaban varios de ese porte lo raro es que he pescado ese sector y lo mas grande que he sacado no supera los 2 Kg. pero ellos sacaron de 4Kg y mas ... por eso me salto la duda ....???? alguien sabe algo ... ????
Lo malo es que los sacaron para comérselos pero si los pesaron en la casa , por eso el detalle de los pesos de los peces ...

PD: Les dije que estaban pescando fuera de temporada y que eran unos furtivos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Hay remontas de salmones en el Laja .....??????

Post by jc_hernaiz »

Como está compi?... consulta, eso supongo que fué mas abajo del salto ya que dudo que salten tanto como para llegar arriba.... :lol: Espero que no me vayan a picotear mucho mi coto de truchones hasta el inicio de temporada. Yo hasta el momento no he escuchado nada sobre salmones en el rio Laja, pero tomar en cuenta que el Laja es tributario del Bio Bio y por ahí ya hace unos años están remontando chinook, además por esta fecha están llegando las migratorias, como saben suben por el Rio %&?¿ (jejeje) no me extrañaría que suban por el Bio Bio y luego al Laja. Viste los "salmones"? como para tener una idea de los colores y forma?... Tambien tomar en cuenta que el Laja todavía tiene truchones escondidos bajo sus aguas.
Saludos amigos del fishbook...
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

jc_hernaiz wrote:Como está compi?... consulta, eso supongo que fué mas abajo del salto ya que dudo que salten tanto como para llegar arriba.... :lol: Espero que no me vayan a picotear mucho mi coto de truchones hasta el inicio de temporada. Yo hasta el momento no he escuchado nada sobre salmones en el rio Laja, pero tomar en cuenta que el Laja es tributario del Bio Bio y por ahí ya hace unos años están remontando chinook, además por esta fecha están llegando las migratorias, como saben suben por el Rio %&?¿ (jejeje) no me extrañaría que suban por el Bio Bio y luego al Laja. Viste los "salmones"? como para tener una idea de los colores y forma?... Tambien tomar en cuenta que el Laja todavía tiene truchones escondidos bajo sus aguas.

No los vi solo fue una conversación pero atento a los relatos pero me llamo mucho la atención cuando hablaron que andaban varios de esos en ese lugar ..... y estate tranquilo que no es por tu santuario... jejeje es que en el Laja por esos lados no es común encontrar tan grandes truchas y menos en cantidad .... ????? y como te comente menos de ese tamaño y peso ....y sacaron varios ...??????
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

5 años atrás remontaron Chinnok en el bio bio.........!! :truchita: :truchita: :truchita:
Encontraron varios muertos en el sector de Pte de COIHUE...!!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Nicoanglers wrote:5 años atrás remontaron Chinnok en el bio bio.........!! :truchita: :truchita: :truchita:
Encontraron varios muertos en el sector de Pte de COIHUE...!!
Todos los años están entrando pero al parecer nadie sabe hasta donde llegan, si están desovando en alguna parte del Bio Bio o en algún tributario.
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Nicoanglers »

Los desechos de la celulosa al bio bio, parece que debe afectar mucho al chinook, ya que los que encontraron muertos estaban entre pueblo de laja y pte coihue...!
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

Nicoanglers wrote:Los desechos de la celulosa al bio bio, parece que debe afectar mucho al chinook, ya que los que encontraron muertos estaban entre pueblo de laja y pte coihue...!

Si pero recordar que ahora la Celulosa al menos la de Laja tienen una tremenda planta de tratamiento de aguas asi que lo que debe llegar al bio-bio debe ser minima ( supongo) , pero estos fueron vistos y pescados varios Km rio arriba del Laja
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Nicoanglers »

JJAJAJAJAJAJ,,,;!! :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: ...!

Es la misma m.....................pero con distinto olor...!!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Recordar que el Laja ahora tiene otra represa más abajo así que si fué mas arriba son xanxos de la zona nomás... ayer estuve conversando con un buen conocedor del Laja y me contaba los tremendos xanxos que sacan del canal de regadío cuando lo cierran terminando el verano para hacerle limpieza.
gorellanay
Ferretero
Ferretero

Post by gorellanay »

Efectivamente como dice patiperro en el Laja están saliendo muy buenas capturas. Yo estuve allá la semana pasada y el río estaba lleno de ferreteros con sus cañas. En sector pte nuevo a san Rosendo y pte perales. Aguas abajo de la central del mismo nombre. Es una lastima que la gente no cuide este recurso y lo explote tan temprano. Así como ya van no quedaran peces para cuando se abra la temporada.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Esperando a que pique....
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

gorellanay wrote:Efectivamente como dice patiperro en el Laja están saliendo muy buenas capturas. Yo estuve allá la semana pasada y el río estaba lleno de ferreteros con sus cañas. En sector pte nuevo a san Rosendo y pte perales. Aguas abajo de la central del mismo nombre. Es una lastima que la gente no cuide este recurso y lo explote tan temprano. Así como ya van no quedaran peces para cuando se abra la temporada.

Por lo que veo el tu foto estás pescando en mi coto de xanxas del Laja... :P :lol: :lol: :lmao:
gorellanay
Ferretero
Ferretero

Post by gorellanay »

No creo que sea tu coto. Pero volviendo al tema ya están pescando bastante en el laja y con capturas de gran tamaño.

Esperando a que pique....
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

jc_hernaiz wrote:
gorellanay wrote:Efectivamente como dice patiperro en el Laja están saliendo muy buenas capturas. Yo estuve allá la semana pasada y el río estaba lleno de ferreteros con sus cañas. En sector pte nuevo a san Rosendo y pte perales. Aguas abajo de la central del mismo nombre. Es una lastima que la gente no cuide este recurso y lo explote tan temprano. Así como ya van no quedaran peces para cuando se abra la temporada.

Una lastima estimado y que bueno verte por estos lados coterraneo la semana pasada fui y pude ver ver a varios peinando el rio a la altura de la Villa una lastima ...
No te pierdas y en una de esas nos juntamos en Laja y armamos una salida ... jejejej

Por lo que veo el tu foto estás pescando en mi coto de xanxas del Laja... :P :lol: :lol: :lmao:
Tranqui ... tranqui JuanCarlos no es to coto pero ese lado se ve bueno queda donde te invite el año pasado y no pudimos ir ... jejejeje

:toungue: :toungue: :toungue: :toungue: :toungue: :toungue: :toungue:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Patiperro wrote:
jc_hernaiz wrote:

Una lastima estimado y que bueno verte por estos lados coterraneo la semana pasada fui y pude ver ver a varios peinando el rio a la altura de la Villa una lastima ...
No te pierdas y en una de esas nos juntamos en Laja y armamos una salida ... jejejej

Tranqui ... tranqui JuanCarlos no es to coto pero ese lado se ve bueno queda donde te invite el año pasado y no pudimos ir ... jejejeje

:toungue: :toungue: :toungue: :toungue: :toungue: :toungue: :toungue:
Ya pu invite de nuevo... :redface: :redface: :lol:
Post Reply