Reportes

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Reportes

Post by Bagual »

Estimados, todos los que no hemos tenido la suerte de poder inaugurar aun la temporada estamos a laespectativa de los resportes desde Puelo y Llanquihue, favor cuenten con el mayor lujo de detalles y fotos.
Gracias
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

exelente idea Baqual, estamos atentos a sus reportes
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Ok , reportamos entonces .

En general la pesca estuvo extraordinaria . Días espectaculares , el río con caudal y claridad normales y las truchas muy activas , sobre todo acercandose al medio día .

Las piezas o eran muy grandes sino que lo normal era pinchar truchas de 1 a 1,5 kgs con pics de 2,5 kgs la mas grande que vi.

Las moscas , aaaaaaaaaahhhh.... aquí viene lo bueno . Estaban picando casi todo pero con una marcada inclinación a las ninfas. Con emergentes me fue muy mal . Las moscas mas apetecidas fueron las Prince en nº10 con Bead Head grande, pesaditas, con alas blancas y amarillas , Woolly blanca con cristal chenille y una woolly verde clarita con bead head , eso fue lo principal . Además vi que alguien sacó con negra con patas blancas.

Reitero que el pique estuvo fabuloso , especialmente luego de las 10 de la mañana .

Las truchas no están en todas partes así que había que buscas , lo que refuerza lo que indiqué en el artículo sbre la conveniencia de andas embarcado .

Para los que les sirva el dato . En el sector El Mañío un día fue extraordinario y al otro día no había ninguna . En las Gualas el asunto estuvo mas parejo pero estaban de la mitad de la playa para abajo y antes del pozón . Y también encotramos muchas en el sector de Lo Hermosilla , lugar que generalmente uno pasa de largo pero que estaba LLENO DE TRUCHAS , especialmente en la cola de la isla en donde se cortan las aguas a ambos lados de la isla.

Por allá tuve el agrado de conocer en persona y compartir con algunos foreros como Mauricio Tellez( Matrbonzo) y Andrés Salas Stevens y sus amigos , que creo que en un ratito mas les va a contar una buena historia , ( yo ya la escuché como 5 veces ) efecto replay etílico creo que se llama .

Saludos a todos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Hola a Todos...

Excelente Reporte... aunque tuve el Honor de oir todos estos consejos del propio autor... si ... el Legendario "Don" Andres Mercado...

Anduve por Rio Puelo la semana del Dieciocho, asi que pude Conocer a Pin Pon, Salir de Pesca y Bolsear de lo Lindo.. jejejejajajja ...

Muy buen Reporte... y mejor aun la Conciencia y respeto que sentimos las personas que visitamos los rios de nuestro pais...

me causo risa... el hecho que me habia aperado de una caña #6, feroz garrote que habia llevado... y viendo la simplicidad y sencillez... cañas # 3 y 5 que usaron mi amigo Andres Mercado y Tito Alvarado (Me enseñaron a Usar al Prince!!!)

Quiero mencionar tambien que Andres, Vale (la pequeña Sofia) y Tito son excelentes Anfitriones, Ojala algun dia podamos revivir aquellos momentos...
Ademas Conoci al Amigo Andres Salas Stevens... y compañia....

Pd. Para la Otra Llevo algo... todo fue de improviso.. lo juro.. jajajjaja
Pd2. Ya no le dire mas "Señor" o "Usted" jejejej

Pd3. Gracias por la Hospitalidad y buena Onda Amigo Andres, Saludos a Vale y a la Pequeña Sofi

Pd4. Desayuno Campeon.. .jajajjajaj Chao
Interpretando Rises!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Mauricio , para nosotros fue un gusto tenerte por allá.

Nos encontraremos de nuevo por esos lados , seguro .

Chao Indio Montezuma
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

JAJAJAJJAJAJAJAJAA
Interpretando Rises!!
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

Post by Andres Salas Stevens »

Fue una jornada maravillosa nada que decir el rio picaor a cagarse mi cañita #3 se llego a recagar sobre todo con una truchita de 3.5 kg que tuve la gran fortuna de enganchar el doctor don pepe se nos descartucho estaba mas contento que las rechuchas la cago, pancho demoro en sacar uno solo hasta el ultimo dia que se desquito y engancho 4 truchitas, el tamaño de kilo kilito y medio todo muy parejo, despues de la pesca venian las celebraciones, nada que decir comimos carne pal olvido un costillar maravilloso en la casa de PIN PON donde estaba matrbonzo, TITO alvarado ( TITIN), fernando espindola y la familia de PIN PON la atencion maravillosa nada que decir el viaje mejor la experiencia de conocer el puelo y tener una pesca de ese calibre y con tan agradable y entrenida compañia seguro si o si que cualquier rato nos dejamos caer por el PUELO.
Saludos
Andres Salas Stevens
catch and release
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

Ahora viene el relato de la truchita grande..

Tito despues de haber lanzado mi mosca y haber dejado derivar la mosquita tito me dice hay ta el pique, pero nada paso lanzo por segunda vez y tate pico le grito tito ( no confundan el lugar del acento es el la o no en la i ) y comienza el espectaculo carreras de 45 hasta 50 metros mi pobre cañita 3 ya veia que cagaba pero nada una pelea larga entretenida asiendole el quite a palos dentro del rio tuve que salir 10 metros ahacia la orilla para que no se me metiera entre los palos la truchita derrepente aoma el lomo y tito me dice es bonita trucha es grande, la seguda vez que asoma el lomo la logro ver casi me recague mi mosquita sin rebarba la dejaba de tensar un segundo y perdia el trofeo la pelea fue larga entretenida, 4 o 5 corridas de 40 hasta 50 metros taba cansao ya y la truchita pocas intenciones de dejarse fotografiar mostraba, hasta que la logro varar en la orilla para poder sacar una fotito, tito me ayudaba con la camara la tomar y sale cagado la mosca tito me grita cagaron las pilas casi me cague y me dice a no ahora si y aun sin niuna foto la trucha la tenia en el agua aun tomada en la oriilla y pega un salto y se me suelta sin niuna foto y la logro tomar rapidamente tito le saca unas fotitos y a nadar se ha dicho la solte y vi como volvia entre los palos a descansar y a seguir su vida.
Simplemete maravilloso
Saludos Andres Salas Stevens
P.D la foto se la mando al correo a alguien para que la suba a la pagina saludos
Andres Salas Stevens
catch and release
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

hay les va la foto

Image
Image [/img]
catch and release
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Linda Trucha , linda historia tocayo .

Ahí tienes historia para rato .

Y el doctor también .
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Felipe Jara

Post by fjara »

Bonita trucha Andres....

saludos,

Felipe
JGoD
Ferretero
Ferretero

Post by JGoD »

Nice.. excelente foto.

que la raja estar en un lugar asi....

el Puelo tendrá que ser un lugar a visitar en el corto o mediano plazo.

:roll:
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Buena Foto Compadre Andres Salas Stevens...
Tremenda Tenida de Pesca... jejejjeje
Bonita Trucha.....

Ojala tengamos alguna oportunidad de compartir una salida de pesca algun dia...

Felicitaciones
Interpretando Rises!!
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Excelente bonita bonita...... como dice un tío esa trucha tiene los ojos azules
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena! que ganas de estar en el rio...
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Que bien... buena trucha... y la licencia es una especial o sirve la misma??
jpdiaze
Gusanero
Gusanero

Post by jpdiaze »

Como dijo mi amigo Salas Stivens (sic), una jornada maravillosa. Gracias a los Amigos que encontramos allá en Puelo: Pin pon, Matrbonzo, Fernando , Titín...ha sido una experiencia inolvidable. Yo que me estoy iniciando en esta hermosa actividad quedé maravillado con el paisaje, el rio, las truchas y todo lo vivido. Espero volver luego para disfrutar a concho de tan lindo lugar.

Pepe

Pd. envio la foto de mi descartuchamiento. La licencia es la misma.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Bienvenidos a nuetro foro jpdiaze
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Felipe Jara

Post by fjara »

Doctor bienvenido al foro....

saludos,

Felipe
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Doc , y por favor no me mande a la cresta la próxima vez que me vaya a despedir de ud. , ok???

Yo no soy el culpable de su resaca de media tarde .

Salud......os y re bienvenido
Post Reply