Asi fue como luego de un par de vueltas y compras de ultimo minuto, nos reunimos con la camioneta de Carlos Binder de Ocariz Fly Fishing, en la cual se encontraban el Rodrigo, funcionario de Sernatur y Marc Whittaker, dueño de Rod And Gun, quien siempre a estado dispuesto en apoyar las actividades que le hemos planteado, aun cuando estas actividades son fines de lucro, con el ubico afán de posicionar a Puerto Varas como uno de las ciudades referentes en cuanto a la pesca con devolución y la educación con todo lo que involucra la pesca con mosca.
En el segundo vehículo de propiedad de Arturo, nos encontrabamos Alfredo Hofmman, Yeyo para quienes han pescado con el y quien escribe, a eso de las 8:00 am, nos encontrábamos ya a orillas del río, recibiéndonos un par de King plateados con unos impresionantes saltos, luego de disfrutar de este imponente espectáculo, armamos equipos y comenzamos la flotada.
Con una sana competencia, ambos bote a corta distancia, comenzábamos a pinchar una tras otras trucha, seguidos de los gritos de aliento y risas de ambos botes, así se sucedió el día, entre enérgicas corridas y disfrutando de la jornada, al medio día ya teníamos entre ambos botes mas de 30 truchas clavadas y otras tantas que no pudimos sacar.
Pasadas las 14:00 hrs, comenzamos con los preparativos para el almuerzo, el menu, un rico asado al estilo Uruguayo, junto a unas ricas y heladas cervezas artesanales y un buen picoteo previo, aquí comenzamos con el trabajo, iniciativas varias surgieron, compromisos de caballeros se asumieron, los cuales prontamente daré a conocer, espero que Puerto Varas sea el sello que represente en Chile a la pesca con mosca, al menos para eso estamos trabajando.
Luego de un gran almuerzo y conversa a eso de las 16:00 hrs. aprox. retornamos al río y continuamos pescando, sin duda como bien señalo Marc y el propio representante de Sernatur, que importante se torna pescar con buenos guías, que no solo basta con que sepan remar si no que sepan donde se ubican las truchas en el río... cerca de las 18:00 hrs, cuando nos aprontábamos a terminar la salida de pesca, ya nos acercábamos a las 70 truchas en ambos botes, lo cual no hace mas que confirmar que tenemos uno de los mejores destinos para disfrutar de la pesca no solo de truchas si no que ademas podemos intentar ir tras los King Salmón o demás especies las cuales si el guía es bueno te indicara y pondrá el bote de tal forma que tendrás la posibilidad de pescarlos.
Algunas de las fotos de la jornada... a medida que me envíen otras las subo y comparto.
En esta ocasión creo que me quede con el champion, pero fui testigo de una gran Fario negra que salio como torpedo tras una mosca creación propia de Carlos Binder, la cual finalmente no tomo la mosca, pero ya sabemos donde esta, quizás la próxima jornada no la deje pasar.