Vacaciones familiares en puerto varas con algo de pesca....

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Hector A. Pinto Fernandez

Vacaciones familiares en puerto varas con algo de pesca....

Post by hpinto »

Este año con mi familia decidimos irnos de vacaciones a puerto varas por lo que me puse en contacto con PlanosJr ya que había visto un post en el foro en dónde ofrecía su casa en arriendo. Afinamos los detalles del arriendo, nos quedaríamos una semana.

Cuando llegamos nos recibe una maravillosa vista del lago Llanquihue en un día completamente soleado. Durante casi una semana no saqué el equipo de pesca porque nos dedicamos a recorrer la zona lo que más pudimos, incluso fuimos junto a PlanosJr y su señora a una fiesta costumbrista en la isla Tenglo, lo pasamos muy bien. Con tanto que conocer decidimos extender nuestra estadía por varios días más.

Yo iba con intenciones de flotar el rio maullín, pero por algunos problemas de logística no se pudo, pero en cambio fui un día a un hermoso rio muy cerca de puerto varas, lamentablemente aparte de un par de piques no tuve capturas, pero el estar con los pies en el agua rodeado de un maravilloso paisaje me dejaba más que pagado.

En el último día salimos con PlanosJr a lagunear, así que salimos temprano, después de un rato de viaje, llegamos a una laguna difícil de describir con palabras. Armamos nuestros equipos, PlanosJr con una caña #8 y línea sinking tip de 250 grains, yo con una caña #4 y una línea Full Sinking de 7 ips. Nos metimos al agua a eso de las 09:30, después de un rato PlanosJr llevaba una Fario de 40 cms. y una perca de casi 2 kgs., yo seguía sin obtener ninguna captura, por lo que intercambiamos cañas, al segundo lance con la #8 y paffff una hermosa hembra arcoíris de unos 50 cms. estaba prendida a la mosca, después de un rato peleando logré sacarla. Continuamos un rato más pescando, mi compañero sacó una gran arcoíris con la caña #4, así que la pelea fué bastante dura, pero finalmente logró sacarla. Yo aún seguía sin poder borrar la tremenda sonrisa de mi cara, en uno de los lances sentí un pique, sigo recogiendo y cuando pude ver la mosca venía una tremenda perca siguiéndola, pero ésta finalmente decidió dar la vuelta y no atacar a la mosca.

Cuando decidimos emprender el regreso nos dimos cuenta que habían pasado más de 5 horas flotando en la laguna.

Sólo puedo decir que el próximo año iré de nuevo por esa zona ya que quedamos fascinados con mi familia.

Image

Image

Image
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Vacaciones familiares en puerto varas con algo de pesca....

Post by Mauricio Tellez »

pero que bien Hector!!!

Linda trucha!!!
Interpretando Rises!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Tremendo reporte amigo!!! me alegra saber que la pasaste muy bien aquí, nosotros al igual que tu disfrutamos de su compañía, tienes una linda familia y de seguro no se me olvidara fácilmente el recuerdo de tu felicidad al lograr esa gran captura en la laguna.

Esta casa nos ha permitido poder compartir y conocer gente maravillosa de Chile y el extranjero, con quienes no solo hemos compartido datos de pesca o algunas salidas, con varios de quienes nos visitan estamos en contacto permanente y hemos formado buenos lasos de amistad, lo cual se agradece.

Nos vemos el próximo año amigo, un abrazo a la distancia y muchas felicitaciones por el reporte.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

Mauricio Tellez wrote:pero que bien Hector!!!

Linda trucha!!!
Gracias Mauricio!!!!, la verdad es que fué una experiencia inolvidable.
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

planosjr wrote:Tremendo reporte amigo!!! me alegra saber que la pasaste muy bien aquí, nosotros al igual que tu disfrutamos de su compañía, tienes una linda familia y de seguro no se me olvidara fácilmente el recuerdo de tu felicidad al lograr esa gran captura en la laguna.

Esta casa nos ha permitido poder compartir y conocer gente maravillosa de Chile y el extranjero, con quienes no solo hemos compartido datos de pesca o algunas salidas, con varios de quienes nos visitan estamos en contacto permanente y hemos formado buenos lasos de amistad, lo cual se agradece.

Nos vemos el próximo año amigo, un abrazo a la distancia y muchas felicitaciones por el reporte.
Tal como lo dices amigo mio, aparte de la pesca ser una pasión, me ha servido para conocer un montón de buenos amigos nuevos. Solo resta agradecer la hospitalidad de Ustedes con tu señora ya que hicieron que pasáramos unas vacaciones inolvidables.

Un abrazo.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Lo mismo digo...la pesca no es solo eso, tiene consigo una serie de aristas... No solo se trata de estar metido en el rio pescando.

Un abrazo a la distancia y buena pesca con los muchachos de tu zona.
Jose Luis Rojas Mansilla
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Que buena , me alegro que te fuera bien lo que es ami me fue como el forro ya que desconozco la región así que no fui a los lugares con buena pesca solo me desquite con el rió pescado pero fui a otro lado pero igual salvo con unas 10 truchitas en una tarde ... jejeje ...
Bueno para el prox. viaje espero estar mejor dateado a donde ir ... jejeje
Saludos y felicitaciones
ESTERRAN
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: ESTEBAN AROS

Post by ESTERRAN »

Muy buena Hpinto, excelente el reporte y las fotos, espero poder volver en Marzo a Puerto Varas ya que que es un lugar maravilloso, y la pesca esta demás decir como es.
Saludos
Esteban Aros Acosta
Rancagua, Sexta Region
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

Patiperro wrote:Que buena , me alegro que te fuera bien lo que es ami me fue como el forro ya que desconozco la región así que no fui a los lugares con buena pesca solo me desquite con el rió pescado pero fui a otro lado pero igual salvo con unas 10 truchitas en una tarde ... jejeje ...
Bueno para el prox. viaje espero estar mejor dateado a donde ir ... jejeje
Saludos y felicitaciones
Muchas gracias. Creo que ese es el punto, los datos de lugares, horarios y equipo.

Mucho éxito para la próxima.
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

ESTERRAN wrote:Muy buena Hpinto, excelente el reporte y las fotos, espero poder volver en Marzo a Puerto Varas ya que que es un lugar maravilloso, y la pesca esta demás decir como es.
Saludos
Yo, lamentablemente, no podré volver antes de mis próximas vacaciones. ¿Vas a ir tras los salmones?, en todo caso, que te vaya excelente.

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Hector... comenzaron los primeros run grandes de salmones!!! avisame si te nos unes en alguna jornada, un abrazo y cariños a tu familia.
Jose Luis Rojas Mansilla
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

planosjr wrote:Hector... comenzaron los primeros run grandes de salmones!!! avisame si te nos unes en alguna jornada, un abrazo y cariños a tu familia.
Por ahora no puedo!!!! Image Image Image Image
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

hpinto wrote:
ESTERRAN wrote:Muy buena Hpinto, excelente el reporte y las fotos, espero poder volver en Marzo a Puerto Varas ya que que es un lugar maravilloso, y la pesca esta demás decir como es.
Saludos
Yo, lamentablemente, no podré volver antes de mis próximas vacaciones. ¿Vas a ir tras los salmones?, en todo caso, que te vaya excelente.

Saludos.

Si de eso se trata de ir tras estos moustros y sentir una de estas bestias en la linea espero poder enganchar con alguien y tener una salida ensueño ... :banana: :banana: :banana: :banana:
Post Reply