Cuando llegamos nos recibe una maravillosa vista del lago Llanquihue en un día completamente soleado. Durante casi una semana no saqué el equipo de pesca porque nos dedicamos a recorrer la zona lo que más pudimos, incluso fuimos junto a PlanosJr y su señora a una fiesta costumbrista en la isla Tenglo, lo pasamos muy bien. Con tanto que conocer decidimos extender nuestra estadía por varios días más.
Yo iba con intenciones de flotar el rio maullín, pero por algunos problemas de logística no se pudo, pero en cambio fui un día a un hermoso rio muy cerca de puerto varas, lamentablemente aparte de un par de piques no tuve capturas, pero el estar con los pies en el agua rodeado de un maravilloso paisaje me dejaba más que pagado.
En el último día salimos con PlanosJr a lagunear, así que salimos temprano, después de un rato de viaje, llegamos a una laguna difícil de describir con palabras. Armamos nuestros equipos, PlanosJr con una caña #8 y línea sinking tip de 250 grains, yo con una caña #4 y una línea Full Sinking de 7 ips. Nos metimos al agua a eso de las 09:30, después de un rato PlanosJr llevaba una Fario de 40 cms. y una perca de casi 2 kgs., yo seguía sin obtener ninguna captura, por lo que intercambiamos cañas, al segundo lance con la #8 y paffff una hermosa hembra arcoíris de unos 50 cms. estaba prendida a la mosca, después de un rato peleando logré sacarla. Continuamos un rato más pescando, mi compañero sacó una gran arcoíris con la caña #4, así que la pelea fué bastante dura, pero finalmente logró sacarla. Yo aún seguía sin poder borrar la tremenda sonrisa de mi cara, en uno de los lances sentí un pique, sigo recogiendo y cuando pude ver la mosca venía una tremenda perca siguiéndola, pero ésta finalmente decidió dar la vuelta y no atacar a la mosca.
Cuando decidimos emprender el regreso nos dimos cuenta que habían pasado más de 5 horas flotando en la laguna.
Sólo puedo decir que el próximo año iré de nuevo por esa zona ya que quedamos fascinados con mi familia.