Atando una Royal Wulff

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Atando una Royal Wulff

Post by Manuel Jose »

http://www.youtube.com/watch?v=jAH2nQfwL-Y
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

buenas mjochagavia:
tengo una consulta sobre esta mosca:
no se si hubicas a daniel, de orvis. en el mall sport.
bueno la cosa es que daniel me comento hace algun tiempo atras que esta mosca, "royal worlf" es increible para "identificar que patron estan comiendo". por verguenza no pregunte mas, y simplemente movi la cabeza diciendo "si".
el asunto es que no se si es verdad, y realmente no entiendo me encantaria aprender mas.
mirando esta mosquita en un vaso ccon agua, veo que la silueta imita bichitos varios, pero..... es como tosca me imagino que la precentacion es "en corrientes mas rapidas" donde las truchitas no pueden ser tan selectivas.
bueno ahora te pregunto.

no estoy seguro pero me carrilleo con el fin de que me expliquen un poco mas.
"si una tucha sale a tomar sutilmente una mosca, es muy probable que este comiendo "mayfly en el ultimo estado, o insectos grandotes ya medios muertos".
si sale a tomar FUERTE osea tirando agua. "puede estar comiendo caddis adulta, emergentes, o saltamontes".
ahora, que señal me da la royal para identificar que estan comiendo ?.
o es un carril de daniel?.
o no entendiste na... hahahah
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Algo sabía de eso, pero para darte una respuesta mas acertada, tuve que leer un poquito más.

A continuación cito un texto de un sitio web del cual estoy autorizado:
Las tres moscas secas más populares Adams, Elk Hair Caddis y Royal Wulff imitan los dos tipos de insectos más comunes: el mayfly y el caddis. Royal Wulff es un atractor, no imita nada en particular, pero le gusta a las truchas. Es importante tener al menos dos tamaños de cada una (N 10 y 14) y después, en todos los tamaños. Atractores como el Royal Wulff se usan cuando hay truchas comiendo en la superficie o cuando se ven moscas mayfly o caddis volando. Son más útiles en los ríos y generalmente se presentan con un líder largo (3 metros) y una línea que flota. La idea es presentarlas de una manera natural, sin movimiento en la superficie (como lo natural).
A mi me queda clarisimo. :wink:
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

estimados esta mosca com obien anuncia el texto anterior es una atractora, que quiere decir esto que es una mosca generica en los aspectos morfologicos de los insectos osea pueden confundirla con mayfly o caddis indistintamente las truchas y posee las caracteristicas mas escenciales de estos insectos posicion del hackle (posicion de las patas sobre la pelicula superficial) cola o alas por lo que las truchas asumiran que es uno u otro insecto.

atte
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

mjochagavia wrote:Algo sabía de eso, pero para darte una respuesta mas acertada, tuve que leer un poquito más.

A continuación cito un texto de un sitio web del cual estoy autorizado:

A mi me queda clarisimo. :wink:
sipis me queda clarisimo y hoy mismo me atare algunas ^^-
buenisima explicacion.

ahora sobre que esta mosca es una indicadora para saber que comen las truchas. debe ser cierto por concecuencia de "i comen mayfly la tomada sera muy sutil. si comen caddis la tomada sera mas fuerte ^^.
o estoy mal? .

gracias por los comentarios.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Concuerdo contigo :good:

Pero eso quiere decir que pongamos una mayfly y tal vez no la tomen.. es un misterio jajaja...
Post Reply