Pesca en Chiloe

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
jfvaldes
Ferretero
Ferretero
Real Name: José Francisco Valdés

Pesca en Chiloe

Post by jfvaldes »

Hola a Todos
Escribia para saber y conocer sobre Chiloe, que tal sera para la pesca? Tiene rios buenos?
Ya que tengo ganas de recorrer, y que mejor que pescando!
Saludos :banana: :banana:
Puerto Varas, Chile ><(((((°>
"Como un Cuervo para la pesca..." jajaja
Parreche
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Pablo

Re: Pesca en Chiloe

Post by Parreche »

Hola compañero. Hará 2 años me encontraba en la misma situación que tú ante mi desconocimiento por la pesca de agua dulce de la isla. Gracias a aportes de otros compañeros del foro y a la experiencia (poca) acumulada te puedo dar algún dato. No te puedo calificar la pesca de buena o mala respecto a otras zonas porque no he pescado fuera de la isla (aún), pero como todo tiene sus días mejores y peores. Hay mucha pesca de lagos en los cuales si no dispones de bote puedes arrendar uno (Tarahuín, Natri y Huillinco). Hay otros lagos pero de acceso más difícil (Tepuhueico, Chaiguata). Por mi parte prefiero la pesca en rios; Carihueico (el más largo de la isla), Butalcura (carretera Ancud-Castro, afluente del 1°), Notué (desemboca en el lado norte de Huillinco), Puntra (carretera Ancud-Castro), entre otros más pequeños. También están los ríos de la zona de Ancud que están pendientes de visita por el momento. Camino a Quellón hay 2 ríos más, Chadmo y Pilquín? a la altura de la carretera (en mal estado con muchos y largos cortes).
En las 2 temporadas que llevo he comprobado el gusto de las truchas por los streamers. Secas y ninfas pescan, pero para sacar truchas de buen porte los streamers son lo más efectivo. Por lo general y salvo algún pozón, los ríos son vadeables y con una línea de flote es suficiente.
Es difícil dar detalles de cómo acceder a los lugares, lo mejor sería que te sirvieras de Google Earth y así trazar la ruta a tu destino por carretera y caminos. Cualquier río tiene pesca, así que no dudes y lánzate a explorar que hay mucho.
Saludos y suerte
persica
Gusanero
Gusanero
Real Name: Suzan Garrido

Re: Pesca en Chiloe

Post by persica »

Chiloé es un maravilloso y aún inexplorado lugar para la pesca. Como dice el amigo Parreche, existen tantas alternativas que es complicado darte opciones certeras, los ríos frecuentemente cambian de caudal debido a las lluvias, los pozones por otro lado modifican su estructura y así mismo la del tramo que un mes antes utilizabas. En fin lo mejor es venir, explorar y recorrer arterias de esta hermosa Isla. Nosotros guiamos a pasajeros nacionales y extranjeros frecuentemente, conocemos en detalle algunos de los ríos mencionados en el post anterior y te puedo decir que Chiloé SI es un lugar magnifico para la pesca :)
Saludos!
Suzan Garrido A.
Logistics Manager.
www.persicadventure.com
Post Reply