Problema con envio

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Problema con envio

Post by negrocaster »

Estimados colegas mosqueros,
Les cuento que compre unas moscas en theflystop y como las quería pronto, las pedí por envío priority... hasta ahi todo bien.
El cuento es que salieron super rapido de EEUU, pero al llegar a Chile me las retuvieron por un tema sanitario. :sad: :cry:
Ahora tengo que ir a pedir unos documentos al Seremi de Salud y toda la parafernalia que eso involucra.
Por casualidad, a alguno de uds no le ha pasado algo similar?
Estoy un poco confundido con el tema.

Saludos
Dry or Die !!!
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Problema con envio

Post by dryfly »

negrocaster wrote:Estimados colegas mosqueros,
Les cuento que compre unas moscas en theflystop y como las quería pronto, las pedí por envío priority... hasta ahi todo bien.
El cuento es que salieron super rapido de EEUU, pero al llegar a Chile me las retuvieron por un tema sanitario. :sad: :cry:
Ahora tengo que ir a pedir unos documentos al Seremi de Salud y toda la parafernalia que eso involucra.
Por casualidad, a alguno de uds no le ha pasado algo similar?
Estoy un poco confundido con el tema.

Saludos
Que extraño lo que te sucedio. mi experiencia con theflystop a sido siempre excelente.

ojala lo soluciones pronto

Saludos
Black Jack
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Jaime

Post by Black Jack »

UFFF lo que te espera...

No es la tienda
No es el envío
No es la aduana

Es el SAG, organismo encargado de evitar que entren plagas a nuestras tierras camuflados dentro de productos compuestos de materia orgánica.

Tendrás que acreditar que todas las plumas de tus moscas fueron esterilizadas o fumigadas, no sé si esto sea posible. Suerte!

Saludos
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

Black Jack wrote:UFFF lo que te espera...

No es la tienda
No es el envío
No es la aduana

Es el SAG, organismo encargado de evitar que entren plagas a nuestras tierras camuflados dentro de productos compuestos de materia orgánica.

Tendrás que acreditar que todas las plumas de tus moscas fueron esterilizadas o fumigadas, no sé si esto sea posible. Suerte!

Saludos
Estimado,
dificulto que sea tan grave el asunto si se trata de moscas. Esto normalmente le sucede a las tiendas que se abastecen de gran cantidad de materiales de atado (plumas y pelos especificamente)

saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Yo creo que es al revés.. si compras pelos y plumas a una sola tienda al exterior ellos te pueden acreditar todos los productos... pero acreditar pelos y plumas que fueron usados para fabricar esas moscas me huele a mas dificil... ojalá le vaya bien con eso, recuerdo que Rodrigo Mora pasó por este tema con una importación de material de atado, podrías enviarle un MP (RMora) pero hace tiempo que no lo leo por estos lados.
Saludos amigos del fishbook...
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

jc_hernaiz wrote:Yo creo que es al revés.. si compras pelos y plumas a una sola tienda al exterior ellos te pueden acreditar todos los productos... pero acreditar pelos y plumas que fueron usados para fabricar esas moscas me huele a mas dificil... ojalá le vaya bien con eso, recuerdo que Rodrigo Mora pasó por este tema con una importación de material de atado, podrías enviarle un MP (RMora) pero hace tiempo que no lo leo por estos lados.
La aduana de chile generalmente controla productos que podrían generar un problema de tipo fitosanitario a traves del SAG. las plumas y pelos en cantidades grandes siempre generan un problema para los compradores. El año pasado a un amigo le retuvieron un importe de materiales por mas de 3 meses. al mismo gringo de R&G le a pasado muchas veces tanto con materiales y moscas y asi a muchas tiendas.
es dificil que retengan un embarque de moscas a no ser "repito" que sea de caracter comercial y en grandes cantidades pero de que pasa, pasa
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by negrocaster »

Estimados,
Místicamente las moscas fueron liberadas del aeropuerto, sin haber presentado ningún documento.
Me las despacharon a mi casa como siempre, lo que si no me escape del impuesto.
Pero ya las tengo en mis manos.

Así que me salve.
Saludos
Dry or Die !!!
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Villalón H.

Post by CuerVoX »

Que bueno que lograste superar de buena forma el inconveniente, aunque no creo sea el único que queda con algunas dudas al respecto. ¿Podrías decirnos cuantos dólares compraste para que te cobraron impuesto? y por otra parte, ¿cuanto te cobraron de impuesto sobre la compra que hiciste?, te aseguro seríamos muchos los que agradeceríamos esta información, la cual será de vital importancia y a tener en cuenta al momento de hacer compras a través de tal sitio.

Saludos!
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by negrocaster »

Compre 160 dolares y me cobraron alrededor del 30% de impuesto.
Pero ha sido la única vez, ya he hecho como 8 pedidos anteriores y con ninguno pase por esto, incluso unos que me salieron mas caros.

En fin
Saludos
Dry or Die !!!
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Villalón H.

Post by CuerVoX »

Te agradezco enormemente la información, sin duda a tomar en cuenta a modo de "imprevistos".
Saludos y muchas gracias
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Te tocó algún inspector jovencito con el síndrome de la escoba nueva que te retuvo el pedido. Luego otro mas experimentado te lo liberó.
Mosquero adiadococinésico
Post Reply