PANGAL - Por fin liberaste tu magia

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
ESTERRAN
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: ESTEBAN AROS

Post by ESTERRAN »

Como es conocido por muchos, el rio Pangal debe ser uno de los mejores rios de la sexta region para la pesca, habia escuchado por muchos pescadores su historias de triunfos en este rio, de sus enormes truchas, de memorables jornadas de pesca, de truchas trofeo para la zona, de historias de años atrás, de aluviones que no dejaron pez vivo, etc. Etc. Pero simpre habia un pescador que decia , “No hay como el PANGAL”.

Como soy de Rancagua, el rio me queda a vuelta, y con tanta historia tenia que visitarlo, asi comenzo mi travesia en Diciembre del 2013, mis primeras jornadas de pesca con mosca, en el historico rio de la sexta region, de no estar equivocado fueron 7 u 8 jornadas donde el rio me gano por completo, nada, ni un pique, no vi una truchas, preguntaba donde habia que pescar, en que zona, despues de que piedra, en que vuelta, con que mosca, me compre otro caña y nada, esta solo este año ya tenia un 2–0 en contra.

El fin de semana no podia salir a pescar, asi que no me habia preparado, habia prestado la camioneta a mi hermano, tenia trabajo para todo el fin semana, asi que cero posibilidad, pero no era tanta la pega y el sabado a las 11 pm ya estaba todo listo, me voy de pesca mañana temprano, ……. Aaahhh la camioneta, ok le pido el auto a la jefa, pero como es bajo no podia ir a lados muy complicados en terreno, no importa me voy al Pangal no mas, a la parte baja, asi no me arriesgo con el auto.

A las 8:00 am con una hora de retraso, estaba saliendo de Rancagua, por Carretera el Cobre, hacia el Pangal, estaba un poco nublado y poco trafico de camiones por carretera, por el camino pase por los terrenos de CAVAL y como no tenia compañía, me puse a pensar todo lo que me podia comprar con las lucas de la venta del terreno….aaaaa.. el wader, los zapatos, banano de marca, la caña personalizada, la linea que no se enreda, el gorro, el magnetico, el porta confort…etc etc…

Despues de pensar en todo lo que me gastaria la plata, ya estabamos en la avanzada de carabineros mostrando el CI y la licencia de pesca, ya estabamos cerca del destino y las ganas a full, ahora era la parte fea para el auto, asi que despacito y con cuidado, despues de 25 min. Ya estaba en el lugar elegido… y … mmmm… no se veia agua, chuuuu…que paso, si mas abajo se veia arta agua….ahi recorde que la parte inferior del rio llega el agua de la central, aaagghhh….cague…se escuchaba un poco de agua, a si que a ver como viene la cosa…poquita, pero bueno ya llegamos hasta aquí, asi que a ponerce el wader corto, las zapatillas y al rio.

Image[

Como de costumbre puse una mosquita que me recomendaron, (Prince) y vamos lanzado, en un pozon que se hacia al lado de una piedra, se veia prometedor, pero tras varios intentos nada, baje un poco por el rio, ya que se veia un pozon mas abajo, y otros laces y nada, baje otro poco y nada…ok…

Image

Vamos a subir mejor, llegue al primer pozon y por si las moscas…ajjajaja… lance, lance, lance..pique, debo reconocer que no levante la caña, sola la mantuve, ya que el pique fue muy fuerte, recogi mi linea un poco y aparecio la trucha, “LA TRUCHA”., de esas que contaban las historias, y me tupi, recojo linea,no, donde deje la camara fotografica, recojo linea, la camara ahí esta, recojo linea, ahí se dejo ver, llego cerca mio, pucha que se demora en prender esta lesera con la carcasa pal`agua, ya mas cerca mio en la orilla la pude ver completa, y si era cierto que habian truchas grandes, de 30 a 35 cms no se, mas menos, bien gordita, tire la camara al suelo, la iba a tomar, stop, no me moje la mano, ahora si, la tomo, le saco el anzuelo, se pega su remecida, mi cara de ohhh CTM …por fin compadre¡¡..nuncas mas historias de otros, nunca mas weas a medias, despues de tantos intentos, de dias completos lanzado el rio, sin ninguna prueba de que existiera aunque sea un pez, lo habia logrado, por fin el PANGAL habia liberado su magia conmigo. La camara donde esta.?? Su coletazo y se me solto de las manos, y salio rapido a esconderce de nuevo,mientras avanzaba, según yo en camara lenta, ahí me di cuenta que estaba metido en el agua, la camara en el agua, y que importa, me sente en la orilla me saque la mochila, saque el termo con café, su cigarro, saque mi cenicero nescafe de 50 grs, y pucha que hubiera gustado el haber podido sacar la foto.. pero la sonriza no me la sacaba nadie, ya el dia estaba pagado, que importaba si no pescaba mas, si hacia frio, o estaba mojado, lo que tanto habia buscado, lo habia conseguido, ahora tendria mi propia historia.

Pero como era temprano sigamos pescando, y como era mi dia de suerte, salieron muchas mas, no tan grandes, mas bien tamaño medio y chiquititas.

Algunas fotitos del dia.

Image

Image

Image

Cara de Felicidad
Image

Un saludo a todos

y gracias por leer el tema, espero no aburrirlos

Saludos
Esteban Aros Acosta
Rancagua, Sexta Region
Cristian Alonso
Ferretero
Ferretero
Real Name: Cristian alonso

Re: PANGAL - Por fin liberaste tu magia

Post by Cristian Alonso »

Muy bueno el relato, yo creo que a todos nos pasa de colocarse nervioso frente alguna captura inesperada en tamaño y sobre todo cuando partimos jaja me acuerdo una vez en el achibueno pinche una truchita similar me llegue a reca... R jajaja buenos recuerdos

Excelente y entretenido el relato

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Jajaja, felicitaciones! el que la sigue la consigue :D
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ernesto Fuentes

Post by eafuentesr1 »

Hola Esteban, andabas en un golf?, nosotros pasamos y te preguntamos como andaba la pesca pasamos en un galoper y una camioneta chica, que bueno que tuviste un buen día de pesca, felicitaciones, el rio no es lo que era algunos años atrás pero algo le queda.

Saludos

Ernesto
anku
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: cristian rodriguez

Post by anku »

q entretenido relato, la foto q mas importa es la q queda en tu memoria, saludos y felicidades
ESTERRAN
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ESTERRAN »

eafuentesr1 wrote:Hola Esteban, andabas en un golf?, nosotros pasamos y te preguntamos como andaba la pesca pasamos en un galoper y una camioneta chica, que bueno que tuviste un buen día de pesca, felicitaciones, el rio no es lo que era algunos años atrás pero algo le queda.

Saludos

Ernesto
Si yo era del Golf, ahí cuando nos topamos ya estaba preparando el regreso.
Como les fue a uds. en la parte alta del Pangal.??

Saludos
Esteban Aros Acosta
Rancagua, Sexta Region
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Pablo

Post by mosqueado »

Buena Esteban, que entretenido relato, me hizo acordar todas esas ocasiones en que POR FIN salió la captura anhelada.
Felicitaciones por no dejar de intentar. :good: :good:

Saludos y buen fin de temporada a todos lo amigos mosqueros.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Buen relato, muy entretenido.... :clap: :good:
Saludos amigos del fishbook...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Felicitaciones compadre! Buena historia, buena pesca

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
arturolilloc
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Arturo L.

Post by arturolilloc »

:banana: Excelente Esteban, saludos!!
FELIX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: felix

Post by FELIX »

Excelente relato estimado , muy entretenido jejeje , yo también soy de Rancagua para que organicemos una salida al mítico Pangal y sus grandes Farios.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

q entretenido relato mister muchas gracias por compartir. Yo he ido un par de veces a ese rio y es rebueno.
ojalá hubiese más tiempo pa poder subir antes que termine la temporada...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Buena salida y relato.
También he vivido esa experiencia. Pescando embarcado en Kayak en lago Llanquihue, un precioso salmón mordió mi alevin del Diablo. Luego de liberarlo me voy a la cabaña con una sonrisa de oreja a oreja. Cuento la aventura y claro " mentiras de pescador", tengo el video, se comerán sus mofas les dije a mis hijos.
Prendo el computador y se cagaron de la risa. Con los nervios no había puesto rec en el control de la gopro. Me quede sin evidencia.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

No había visto este reporte master.... muy weno....
Que bueno haberte pillado el domingo por esos lados, fue un agrado tu compañía.... ya tengo listo el reporte así es que subo el link al toque ;)

Un gran abrazo...

Toto
ESTERRAN
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ESTERRAN »

TotoMaster wrote:No había visto este reporte master.... muy weno....
Que bueno haberte pillado el domingo por esos lados, fue un agrado tu compañía.... ya tengo listo el reporte así es que subo el link al toque ;)

Un gran abrazo...

Toto

Si muy buena la pesca el fin de semana, la foto final el del pozon que según yo no tenia nada...jajajajaja.... grande master...un abrazo
Esteban Aros Acosta
Rancagua, Sexta Region
Post Reply