Sistema para afilar cuchillos KME
https://www.youtube.com/watch?v=bxc3F1ytAyA
Link para usuarios Tapatalk:
https://www.youtube.com/watch?v=bxc3F1ytAyA
sl2
Sistema para afilar cuchillos: KME
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Re: Sistema para afilar cuchillos: KME
Simon hece rato que tenia ganas de ver este video . He tenido ganas de comprar un sistema de afilado de este tipo. He visto varias marcas como Lansky y smith. Y de piedra o diamante. Te pediria como favor especial que nos contaras por que elegiste esta marca y por que las piedras de diamante en vez de la tradicional , cual seria la diferencia mas marcada entre ellas. O cual seria la equivalencia del grano con el diamante.
Gracias
Gracias
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- truchafario
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jose Altamirano
Simon colgándome de lo anterior y aprovechándome de tus conocimientos y buena onda me gustaria que nos ilustraras respecto de los mejores aceros para cuchillos ya que he comprado 2 ( acero 440) si bien resisten la corrosion cuesta y pierden filo fácilmente no asi otro que se oxida fácil pero tiene muy buen filo he leido de otros aceros al cromo,molibdeno, vanadio,aceros krupp, que ofrece el mercado,pero no se por donde elegir. Agradecido.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Tarzan,
Me di varias vueltas eligiendo un sistema de afilado, y creo que el KME es lejos el mejor en relacion precio calidad. Pense comprarme el lansky, pero para evitar andar comprando cosas +/- decentes preferi tirarme el salto al sistema KME y no me arrepiento.
Elegi diamante por que "come" mejor el acero, especialmente en cuchillos con acero hecho con tecnologia de polvo (powder steel) como el S30V, S35VN, CPM154, etc... y asi te demoras menos. Es por eso tambien que me compre una piedra arkansas, para que al llegar casi al final de la etapa "borrar" las marcas que deja el diamante en el filo y fianlmente uno de cuero para asentar el filo adecuadamente.
La otra ventaja del diamante es que no tienes que estar manteniendolo mojado todo el tiempo ni tampoco remojarlo previamente en agua para que funcione bien.
El grano es una medida estandar en piedras de afilar, que no aplica a las piedras arkansas... pero que te sirve para saber que estas usando. Por lo que un grano 600 de diamante es lo mismo que un grano 600 de piedra de agua.
sl2
Me di varias vueltas eligiendo un sistema de afilado, y creo que el KME es lejos el mejor en relacion precio calidad. Pense comprarme el lansky, pero para evitar andar comprando cosas +/- decentes preferi tirarme el salto al sistema KME y no me arrepiento.
Elegi diamante por que "come" mejor el acero, especialmente en cuchillos con acero hecho con tecnologia de polvo (powder steel) como el S30V, S35VN, CPM154, etc... y asi te demoras menos. Es por eso tambien que me compre una piedra arkansas, para que al llegar casi al final de la etapa "borrar" las marcas que deja el diamante en el filo y fianlmente uno de cuero para asentar el filo adecuadamente.
La otra ventaja del diamante es que no tienes que estar manteniendolo mojado todo el tiempo ni tampoco remojarlo previamente en agua para que funcione bien.
El grano es una medida estandar en piedras de afilar, que no aplica a las piedras arkansas... pero que te sirve para saber que estas usando. Por lo que un grano 600 de diamante es lo mismo que un grano 600 de piedra de agua.
sl2
-
- Super Moderador
Truchafario,
Voy a hacer un video sobre los tipos de acero. En general los aceros 440, 440hc, 420 y 420hc tienen el efecto que mencionas y los unicos que valen la pena son los fabricados por la marca Buck. Como mencione en el video de cuchillos que hice para mi viejo y hermano, un buen templado puede hacer de un acero regular un excelente cuchillo y un mal templado en un acero extraordinario deja un mal cuchillo.
La ventaja de esos aceros es que son super faciles de afilar, un par de pasadas y listo.
Los aceros mejores tienen la desventaja de que toma mucho mas tiempo afilarlos, por lo que se recomienda piedras de diamante.
Sl2
Voy a hacer un video sobre los tipos de acero. En general los aceros 440, 440hc, 420 y 420hc tienen el efecto que mencionas y los unicos que valen la pena son los fabricados por la marca Buck. Como mencione en el video de cuchillos que hice para mi viejo y hermano, un buen templado puede hacer de un acero regular un excelente cuchillo y un mal templado en un acero extraordinario deja un mal cuchillo.
La ventaja de esos aceros es que son super faciles de afilar, un par de pasadas y listo.
Los aceros mejores tienen la desventaja de que toma mucho mas tiempo afilarlos, por lo que se recomienda piedras de diamante.
Sl2
- truchafario
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jose Altamirano
Ok,esperamos el video.....
-
- Super Moderador
Tengo listos los videos, salio largo asi que lo dividi en 2. El miercoles subo la primera parte y el otro sabado la segunda.
sl2
sl2