Bueno el problema de este país es el alto precio de todo, entonces la idea es aportar con buenos Spot y tips para poder ahorrar lucas en un eventual viaje.
Después de leer por meses y probar distintos ríos, streams y lagos. Podría recomendar 6 lugares por Isla.
Isla Norte.
Un buen lugar para la estadía sería la Ciudad de Tauranga ya que está en el centro de todos los buenos Spots, entre 1 y 2 horas todos ellos.
1.-Ohinemuri and Waihou Rivers.
2.-Rototua Lakes District
3.-Mangatutu Stream
4.-Whirinaki River
5.-Tongariro River
6.-Lake Otamangakau
Bonus Track: Ngongotaha stream, sobre el puente del pueblo Ngongotaha existe un circuito de pesca con distintos niveles de dificultad.
Isla Sur.
Aquí están mas diseccionados los lugares entonces lo queda es planificar una buena ruta de pesca.
7.-Hurunui River
8.-Arnold and Grey Rivers.
9.-Rangitata River
10.-Ahuriri River
11.- Wanaka Lakes
12.-Mataura River
Bonus Track: Ohau Canal(South Island) Pescar en la zona de las compuertas en temporada del softbait, pescar con este patrón es infalible y SOLO TRUCHAS TROFEO. Acá se cataloga como una trofeo sobre 6 kilos. Con verguenza les cuento que mi primera trucha en NZ fue una Brown de 2,5 y no lo podía creer. Soy de la zona central de Chile entonces poder pinchar una de kilo me hacía alucinar jajajaja.
Un equipo número 6 como mínimo para poder pescar ISLA NORTE. Un equipo #8 estaría bien para la ISLA SUR.
Por lo que he podido pescar y preguntar en los flyShops la Trucha Neo Zelandesa no es muy Selectiva. Pero nunca está demás una ayudita así que a continuación pondré una excelente página donde puedes buscar información de cualquier agua Continental en el país. Podrás encontrar información de las entradas públicas y privadas, Vedas por segmentos de río, patrones recomendados, limites de extracciones por sectores y especie, Mapas Hidrográficos, datos de los guías locales, e-books y bueno absolutamente todo lo que necesitas saber para una salida de pesca.
http://www.nzfishing.com/
Soy nuevo en el foro y este es mi primer Tema. Ojalá esta pequeña ayuda le ayude a alguien :) Cualquier pregunta, duda o sugerencia será bienvenida.