Canas de dos manos
Moderator: Gaushito
Canas de dos manos
Alguien con experiencia en equipos de dos manos ya sean switch o spey en la patagonia? Busco recomendaciones de moscas a utilizar, colores, lineas recomendadas, etc. Gracias amigos!!!
- arturolilloc
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Arturo L.
Re: Canas de dos manos
Carlos M, aquí hay un articulo bien completo sobre cañas de dos manos.
http://chilepescamosca.blogspot.cl/2015 ... manos.html
Además lo invito a visitar http://issuu.com/adventurefly/docs/adventurefly-v02 donde hay experiencias sobre el Spey.
http://chilepescamosca.blogspot.cl/2015 ... manos.html
Además lo invito a visitar http://issuu.com/adventurefly/docs/adventurefly-v02 donde hay experiencias sobre el Spey.
Muchas gracias!!!
Alguien que practique en Chile este estilo? Principalmente busco enterarme de patrones mas efectivos para este estilo en la Patagonia.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
primero deberias elegir tu estilo... ya sea skagit o scandi... ya casi nadie practica spey o modern spey.
skagit y scandi usan lineas distintas, seguro ya lo averiguaste.
Si quieres que te recomienden lineas, en el caso de skagit te recomendaria rio. Para scandinava cualquier marca europea ademas de rio. La verdad es que rio tiene los mejores diseños que en el area chica marcan diferencia.
Imagino ya tienes caña, si no!!! debes volver al punto uno, que estilo elegiste?
scandi y skagit tienen distintos requerimientos de accion aunque el fabricante te diga que todas las lineas sirve, porque en el fondo todas las lineas correran por sus anillas, pero las cañas estan diseñadas para que un estilo corra mejor por las anillas que otras.
Aparte queda la switch... usan lineas miniaturisadas de los estilos skagit, scandi y ademas puedes agregar lineas convencionales de una mano. Asi la usaras como caña de dos manos o de una.
Yendo a las moscas, es necesario que definas skagit, scandi o switch.
Cada estilo tiene una tecnica para lanzar, seguro ya lo has averiguado.
Cada estilo y en funsion de la masa de sus lineas (greins) es capas de lanzar ciertos perfiles de moscas.
contra mas greins moscas mas grandes puedes lanzar.
skagit lanza moscas mas grandes que scandi. (a un mismo numero de caña)
en switch... depende de si usas lineas para caña de dos manos o convencional. En el caso de la switch una linea convencional lanza moscas mas grandes que las de dos manos. La switch lanzaria moscas mas pequeñas que las de dos manos de tomo y lomo (comparando a todas en estilo dos manos).
Con cañas de dos manos, creo que dejarias de lado una de las pescas mas entretenidas de la patagonia, ademas de ser una de las mas productivas del verano, la pesca con "chalas" y la pesca con ninfa... solo la switch te permitiría pescar bien con ninfas. y si la usas como de una mano claro!!! pescarias con chalas... pero perderias la sensibilidad de las cañas chicas de una mano.
En la patagonia predominan los lagos y lagunas, la pesca en belly. La caña de dos manos no servirá.
Has venido a pescar a la patagonia?
Se usan las mismas moscas que usarias con una caña convencional, mismos patrones y quizas debas modificar sus tamaños, peso perfil. hasta son casi los mismo patrones que se usan de la octava region al sur.
Con skagit puedes lanzar mejor moscas voluminosas y grandes, zonker por ejemplo.
Con scandi yo prefiero bajarles el perfil y atar con bucktail... absorben menos agua.. se pegan menos en el agua al arrancar el lance.. etc.
Pero en el fondo puedes usar las mismas moscas referida a colores... en una puedes usar con toda confianza una zonker verde y en la otra atas una streamer verde oliva con bucktail.
(posiblemente me diran... con ambas puedes lanzar zonker... pero te aseguro que una zonker llega mas lejos lanzada por una skagit que por una scandi, para los que les importa sacarle unos metros mas al lance)
Que moscas conoces para la patagonia?
yo creo que lo mas importante son los colores, luego eliges los materiales.
incluso tengo atadas moscas en bucktail... lomo verde... vientre naranjo y algunas con patas blancas... similar a la pancora gray. por decir algo.
yo soy fans de skagit,
Una de las cañas mas baratas del mercado, con buena garantia es la echo solo spey.
como todas, el fabricante te dice que funcionan tanto con estilo skagit como scandi, con skagit almenos, puedo decir que funcionan bien.
hoy echo lanzo una nueva linea de cañas de dos manos.. La echo spey glass...
watch?v=zjGEP5STd4w
watch?v=uJYmTYsQx5M
La accion de esta caña es ideal para skagit, pero mas antecedentes no puedo dar, ya encargue la mia y espero que llegue rapido.
Echo la venden en temuco "planeta outdoor" en santiago "greyfoxoutdoor".
AHHH!!!! nota importante, no mencionaste a que zona de la patagonia apuntas, yo di mi opinion para la XI region, en la XII los muchahos prefieren las scandinavas (cañas me refiero, jajaja) y switch.
Aque zona Vas?
saludos
primero deberias elegir tu estilo... ya sea skagit o scandi... ya casi nadie practica spey o modern spey.
skagit y scandi usan lineas distintas, seguro ya lo averiguaste.
Si quieres que te recomienden lineas, en el caso de skagit te recomendaria rio. Para scandinava cualquier marca europea ademas de rio. La verdad es que rio tiene los mejores diseños que en el area chica marcan diferencia.
Imagino ya tienes caña, si no!!! debes volver al punto uno, que estilo elegiste?
scandi y skagit tienen distintos requerimientos de accion aunque el fabricante te diga que todas las lineas sirve, porque en el fondo todas las lineas correran por sus anillas, pero las cañas estan diseñadas para que un estilo corra mejor por las anillas que otras.
Aparte queda la switch... usan lineas miniaturisadas de los estilos skagit, scandi y ademas puedes agregar lineas convencionales de una mano. Asi la usaras como caña de dos manos o de una.
Yendo a las moscas, es necesario que definas skagit, scandi o switch.
Cada estilo tiene una tecnica para lanzar, seguro ya lo has averiguado.
Cada estilo y en funsion de la masa de sus lineas (greins) es capas de lanzar ciertos perfiles de moscas.
contra mas greins moscas mas grandes puedes lanzar.
skagit lanza moscas mas grandes que scandi. (a un mismo numero de caña)
en switch... depende de si usas lineas para caña de dos manos o convencional. En el caso de la switch una linea convencional lanza moscas mas grandes que las de dos manos. La switch lanzaria moscas mas pequeñas que las de dos manos de tomo y lomo (comparando a todas en estilo dos manos).
Con cañas de dos manos, creo que dejarias de lado una de las pescas mas entretenidas de la patagonia, ademas de ser una de las mas productivas del verano, la pesca con "chalas" y la pesca con ninfa... solo la switch te permitiría pescar bien con ninfas. y si la usas como de una mano claro!!! pescarias con chalas... pero perderias la sensibilidad de las cañas chicas de una mano.
En la patagonia predominan los lagos y lagunas, la pesca en belly. La caña de dos manos no servirá.
Has venido a pescar a la patagonia?
Se usan las mismas moscas que usarias con una caña convencional, mismos patrones y quizas debas modificar sus tamaños, peso perfil. hasta son casi los mismo patrones que se usan de la octava region al sur.
Con skagit puedes lanzar mejor moscas voluminosas y grandes, zonker por ejemplo.
Con scandi yo prefiero bajarles el perfil y atar con bucktail... absorben menos agua.. se pegan menos en el agua al arrancar el lance.. etc.
Pero en el fondo puedes usar las mismas moscas referida a colores... en una puedes usar con toda confianza una zonker verde y en la otra atas una streamer verde oliva con bucktail.
(posiblemente me diran... con ambas puedes lanzar zonker... pero te aseguro que una zonker llega mas lejos lanzada por una skagit que por una scandi, para los que les importa sacarle unos metros mas al lance)
Que moscas conoces para la patagonia?
yo creo que lo mas importante son los colores, luego eliges los materiales.
incluso tengo atadas moscas en bucktail... lomo verde... vientre naranjo y algunas con patas blancas... similar a la pancora gray. por decir algo.
yo soy fans de skagit,
Una de las cañas mas baratas del mercado, con buena garantia es la echo solo spey.
como todas, el fabricante te dice que funcionan tanto con estilo skagit como scandi, con skagit almenos, puedo decir que funcionan bien.
hoy echo lanzo una nueva linea de cañas de dos manos.. La echo spey glass...
watch?v=zjGEP5STd4w
watch?v=uJYmTYsQx5M
La accion de esta caña es ideal para skagit, pero mas antecedentes no puedo dar, ya encargue la mia y espero que llegue rapido.
Echo la venden en temuco "planeta outdoor" en santiago "greyfoxoutdoor".
AHHH!!!! nota importante, no mencionaste a que zona de la patagonia apuntas, yo di mi opinion para la XI region, en la XII los muchahos prefieren las scandinavas (cañas me refiero, jajaja) y switch.
Aque zona Vas?
saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Castor lo dijo todo, solo agregar q lo patrones dependerán tambien de la especie q iras a buscar, yo uso streamers de bucktail e iceland sheep, intruders y trailerhook con mi equipo swicht #7 para las anádromas y salmones, teniendo éxito tanto aquí (XII region) como en el aguas de la X.

Para las residentes uso mismos patrones pero variando el color a los clásicos negro y olivas y reduciendo el tamaño, intruders de 6 cm(12 cm para los salmones). Como dice Castor la clave está en los materiales, algunas moscas se ven voluminosas pero al ser atadas con materiales específicos te garantizan el q no absorban tanta agua y por lo tanto, le agreguen peso a esta.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Para las residentes uso mismos patrones pero variando el color a los clásicos negro y olivas y reduciendo el tamaño, intruders de 6 cm(12 cm para los salmones). Como dice Castor la clave está en los materiales, algunas moscas se ven voluminosas pero al ser atadas con materiales específicos te garantizan el q no absorban tanta agua y por lo tanto, le agreguen peso a esta.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Plop... ahhhh pero tu scostumbras a usar mostros po sergio yo soy mss de mosca chica jajajja.....
Podrias especificar que sectores de la patagonia quieres visitsr como para definir mejor el equipo acorde
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Podrias especificar que sectores de la patagonia quieres visitsr como para definir mejor el equipo acorde
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
En mi caso yo soy mss de scandi usando switch y caña de dos manos aunque tb ocupo skagit en lugares especificos.
Saludos
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
MUchisimas gracias amigos!! La info genial y muy clara, Uno de los lugares que visitaremos es el Rio Puelo. Yo utilizo lineas skagit, scandi y ahora tengo tambien de Rio Switch Chuker.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Para el Puelo spey 9 o 10 con skagit y tip de 15" hundimiento rápido si es q vas a los chinnok, si vas mas arriba del Tagua tagua puedes usar swcht para las truchas, para los salmones andaras apretado y con largas peleas...lo viví en abril con mi equipo, 5 salmones en mano y mas de 15 se soltaron...creo q no lo volveria a hacer con ese tipo de equipo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Muchas Gracias Mosquero Fino!! Super clara la informacion y detallada. Un abrazo grande!!!