Mantenimiento Rifle a Postones BSA Mercury

Todo lo que no tiene que ver con la pesca con mosca y menos con el Ocio!
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Mantenimiento Rifle a Postones BSA Mercury

Post by simonuca »

Mantenimiento del rifle a postones BSA Mercury en calibre .177

https://www.youtube.com/watch?v=ZFpdbgzDiAM

Link para usuarios TapaTalk:
https://www.youtube.com/watch?v=ZFpdbgzDiAM

sl2
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Re: Mantenimiento Rifle a Postones BSA Mercury

Post by cmiranda »

Muy buen rifle, un clásico. Sin embargo, me parece que el visor destiñe.
Una óptica de mayor objetivo te ayudaría con más claridad y favorecería incrementar además el aumento del visor,que en un rifle de estas características da gusto aprovechar con tiros a larga distancia.

Respecto a las guías, hay kit especiales en Maccari y vortex que andan muy bien. Lo otro es mandar a hacer a un tornero unas guías ajustadas, lo cual te ayuda a minimizar la vibración después del disparo, lo cual lo hace más suave, solo un recoil recto atrás y mejora precisión. e evita el sonido tuang q se escucha a veces al estar sueltas las guías, existiendo mayor vibración.

En general la guía trasera se alarga un poco y a la delantera también, dándole la forma de la trasera.
Las grasas, TAR pegada a las guías, es una grasa muy viscosa que ayuda a q el resorte se fije a la guía luego del disparo y disminuya la vibración.
Moly en el medio del resorte exteriormente, esta es más fluida y ayuda la velocidad. Ajustando ambas uno hace el tuneo en función de lo que busque: Velocidad o suavidad.

Para calibar, lo mejor es usar una toalla gruesa doblada en 4 o un cojín. el cual se coloca sobre una superficie firme. Luego tomas el rifle en la misma postura del disparo normal, con tu mano en el grip y bajo tú mano el cojín o toalla. De esta forma, el cojín o toalla absorbe la vibración y elimina el error humano. Por otro lado, en armas de resorte cambia el POI en función de como se tome el rifle, por ello este método asegura que luego no tienes q volver a mover ninguna perilla para reajustar.

Si logras conseguir mejores postones sin duda mejorarán las agrupaciones, ya q este rifle se las trae. No abuses con postones muy pesados, ya que curva mucho la trayectoria y los resortes duran menos. Trata de mantenerte en el rango de 7.5-8.6 grains.

Saludos y muy buen rifle, felicitaciones.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Mantenimiento Rifle a Postones BSA Mercury

Post by simonuca »

Agradecido, pero ni en Maccari ni Vortek pille kits de tuneo para el BSA. En Vortek encontre sellos para el canon, pero nada mas.
La guia metalica la voy a cambiar por una guia en Delrin y cuando esa guia me llegue voy a aprovechar para ponerle el resorte Titan XS.
Creo que la grasa que compre es la moly (disulfuro de molibdeno), marca Bisley.
A la mira le tengo carino, siempre he disparado con ella, este rifle lo quiero usar para tiro a 10 y 25 metros nada mas, tengo un Umarex Octane que lo estoy tuneando para disparos a 50 metros... ya se viene review.

sl2
Post Reply