AYUDA - Termas de Puyuhuapi

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
JuanT
Gusanero
Gusanero
Real Name: Juan García

AYUDA - Termas de Puyuhuapi

Post by JuanT »

Hola a todos, me presento, mi nombre es Juan, tengo 18 años y soy de Argentina.
En unos días estaremos partiendo para Chile para hacer una recorrida por la región, parando en el Lago Yelcho y en las Termas de Puyuhuapi.

Del Yelcho he encontrado muchisima información, pero la verdad que estoy un poco perdido respecto de la pesca en Puyuhuapi. Muchos sitios lo definen como un lugar excelente para la pesca pero ninguno habla si quiera de especies existentes como para ayudar un poco...
Voy a estar alojado en Puyuhuapi Lodge & Spa, un dato mas que nada para detallarr que voy a estar del otro lado del canal, asique se va a complicar un poco si me recomiendan lugares que estan del lado del "continente".

Lo poco que encontre es que hay algunos róbalos, salares y "rollizos" (acá en Argentina no conocemos esta última especie). Tengo pensado encarar la pesca con moscas clásicas de pesca de mar, pero me gustaría si me pueden dar alguna mano con experiencias o reportes de la zona.

Mis equipos son:

#7: Lexus Quassar, linea de flote y linea Scientific Anglers Wet Tip Express 200 grains (tasa de hundimiento 5.5ips), esta última creo que es la que me va a servir acá.
#5: Redington Classic Trout, linea de flote y un shooting de hundimiento armado con Amnesia (en su momento lo pensé nada más para hacer distancia, asique la tasa de hundimiento es muy lenta).
#3: Redington Classic Trout, linea de flote.

Gracias!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: AYUDA - Termas de Puyuhuapi

Post by simonuca »

Entre el Yelcho y Puyuhuapi hay un lago a la orilla del camino que se llama Risopatron, tiene playa publica y la pesca es buena en la manana.

sl2
Post Reply