Una historia mas... Nunca se acaban las malas experiencias..

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: BoByONe

Una historia mas... Nunca se acaban las malas experiencias..

Post by boris »

amigos les comparto una lamentable historia que nos paso, redactada por mi amigo Leo Maglio, pescador con mosca de Villa la angostura, es lamentable, nunca pense que pasaría por esto, confió en las personas que conozco, pero lo sucedido no puede quedar así, servicio es servicio y tiene que ser con responsabilidad, yo me senti muy mal porque lo invite esperando tener una agradable jornada en el petrohue y la historia lo resume todo...

A Todos Los Pescadores:
Esta historia que les pasamos a contar es lo que nos toco vivir con un guía de pesca de Puerto Varas en el País de Chile.

A mediados de Noviembre del año pasado (2015) con mi amigo Boris Barría Ibáñez decidimos emprender la programación de nuestra salida de pesca en Petrohue y por cuestiones de fecha de ambos podíamos recién en diciembre. El vive en Osorno y por consiguiente conoce muchas personas que se dedican al rubro de pesca asi que puso manos a la obra para conseguir una fecha disponible y un “buen “ guía, lo mismo pasaría de este lado ya que yo vivo en Villa La Angostura, Argentina ( recuerden este dato). La fecha original para ir a flotar el Petrohue fue originalmente el 12/12/2015 pero por cuestiones climáticas (coordinadas entre el guía y nosotros) la salida se suspendió para más adelante. Cabe aclarar que el día 11 yo ya estaba en Osorno en la casa de Boris esperando para el otro día, pero el viento y la lluvia era tan intensa que no se podía ni abrir los ojos del agua que caía. Terminamos “arreglando” con el guía pasarlo para más adelante informando que durante los mese de enero y febrero ninguno de los dos podíamos realizar la florada por cuestiones laborales, que recién en marzo podíamos intentar hacerla, a lo que el guía dijo no tener inconveniente….(que dato me faltoooo…por dios!!!!!) que inconveniente iba a tener si la platita ya la tenía depositada!!!!!!
A principio de Marzo nos dedicamos con Boris a ver fechas disponibles para consultarle al guía a ver si se podía…y asi poder coordinar en nuestros trabajos, peroooo….siempre hay un pero, el guía no atendía nuestros mensajes del face, ni los llamados que Boris le hacía ni los mensajes en su muro del Face……cosa extraña para una persona que se dedica a este rubro y hoy por hoy es una herramienta súper comercial ( para bien o para mal), pero al principio no nos llamo tanto la atención pero si le pusimos un signo de interrogación diciendo…que habrá pasado…..???
Fueron pasando los días y llegamos a abril y nada de este guía ( no desperen…ya llegara el nombre) con lo cual para mediados si ya estábamos preocupados….pensando ….este despacio!!!!

Cabe aclarar que soy un poco desconfiado y le escribí a este guía “consultado” por una flotada en petrohue para el mes de mayo (esto fue para fines de abril 26 o 27 no recuerdo exacto)…..como si le consultara por primera vez…..y pinnnnn….pico…. me ofreció hasta lo que no tenia…jajajja….que ilusos nosotros….. pero bueno…ahí le “recordé” de nuestra guiada “ya abonada” y nos dijo que si …que la tenia pendiente…que se había ido a trabajar a un Lodge de pesca…que no tenia señal de nada….que lo disculpáramos ….que pongamos fecha para la flotada…. Y asi fue…coordinamos para el día 14/05/2016…. Imagínense como estábamos..…ansiosos…para ambos iba a ser la primera flotada en ese rio …una locura…..atar….atar…ver que se pesca….huevos…..etc….etc…
El día viernes 11 de mayo me traslado desde Villa la angostura hasta Osorno para dormir en lo de Boris y al dia siguiente irnos hasta Puerto Varas y a eso de las 20.30 PM….si vieron bien…..20.30 PM empezaron los problemas …..

1) Al primer llamado empezó diciendo que no tenía la camioneta por que la tenía en el taller y no se la habían entregado….nunca la tubo ….. ( impresentable)….. que si nosotros podíamos ir con vehículo con enganche para llevar una balsa desde Puerto Varas hasta el lugar donde comenzaría la jornada.. a lo que le respondimos…no…no tenemos eso…. Dijo- Ok…veo como lo arreglo….

2) al segundo llamado, a eso de las 21.15 PM nos dice que, además de no conseguir un vehículo con enganche….teníamos que ir con nuestro vehículo y el pagaría el combustible de puerto varas al destino… ( que tipo considerado che!!!) por que no había conseguido nada y que además deberíamos esperar a que “otro” guía copado ( que los hay, sin duda) tendría la amabilidad de enganchar una balsa que le prestarían…. (si prestarían …verbo en potencial) que estaba en ese campo para tirarla al rio….ese remolque son aproximadamente 2 Km….. ( no tengo adjetivo ya…..)
y cortamos la comunicación, el diciendo…. OK BORIS….VEO COMO LO ARREGLO!!!!!!! Ahhhhhhhh… me olvidaba….también dijo….-Y tu amigo argentino no se puede quedar hasta el domingo….ahí ya voy a tener la camioneta!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TIPO HIJO DE pu...!!!!!!!!!!
Perdonen amigos por las las últimas palabras, no sé si se habrán dado cuenta que recién a lo último se me salió la cadena…perdón…. Es que no comprendo cómo alguien que se dedica a este rubro es tan…pero tan improvisado e irresponsable…..con gente de tu propio país y peor aun viniendo del extranjero…..sea Argentina o Nueva Zelanda….

3) Nunca llamo. Amén de nunca haber llamado, ya habíamos decidido con Boris no ir hasta Puerto Varas porque no teníamos ninguna seguridad de nada…
Al día siguiente a eso del mediodía me volví para Argentina a la espera de la devolución del dinero jajajajajajja. Que tipos ilusos que somos…..
No le respondió ni los llamados a Boris ni los mensajes míos…..fueron …no se cuantos…. Y pasados varios días le dijo a Boris…..El domingo 22/05/2016 tengo una flotada y ahí les devuelvo el dinero….. hoy ya es 26/05/2016 y no devolvió aun….

Antes de pensar en redactar esto, le escribimos diciendo…. Mira flaco que si no nos devolves la guita…esto lo publicamos…..y dijo "no no yo la plata la devuelvo……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Todos estarán esperando quien es el “GUIA”…..la plata se la puede meter en donde no le da el sol por que lo peor es que hizo quedar como el culo a la gente que se dedica a este rubro…pero bueno …se ve que tanto no le importa……(PERO DECIIILLLOOOOOOOO, estarán diciendo)……..
Para que a nadie más les pase…..que nadie contrate a esta persona……..

CLAUDIO REDLICH ….ASI LO BUSCAN EN EL FACE……ES DE PUERTO VARAS

PD: Tenemos documentación del depósito realizado, de todas las conversaciones del face, wahtsapp que figuran como leído y no respondía, reconociendo la deuda con nosotros y la confirmación de fechas….absolutamente todo….
Saludos para los buenos guías que hay.

BORIS BARRIA IBAÑEZ // LEONARDO MAGLIO
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Una historia mas... Nunca se acaban las malas experiencias..

Post by Trout Bum »

Primero que nada lamento la situación.

Yo he escuchado de muchas cosas, de distintos guias, algunos operan por años pero no los conozco en persona.
Yo no tomo guiadas y soy muy cauteloso para recomerdar uno.

- algunos (y no solo uno) han recibido el dinero de la reserva, no prestan el servicio y se quedan con el dinero.
- se supo de uno que solicitó la info de las visa y luego cobró dinero de forma fraudulenta y que puede hacer el afectado del extranjero? nada!!!
- incluso algunos viajan y los dejan botados.
- ofrecen pesca que no existe, con fotos que no corresponden a la epoca.

Dificil hacer algo, quizas buscar en la asociación de guias de pesca de puerto varas, ver si esta inscrito en el hablar con el presidente y que ellos busquen una forma de responder por su afiliados. Sea con devolución de dineros o expulsión de su asociación.

Incluso, yo soy tan picado que enviaria una carta y los antecedentes a sernatur de puerto varas. Los guias suelen hacer proyectos con ellos.

Por ultimo, para hacer tus descargos y que no queden en el anonimato.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Una lastima, no es por defender al tipo, por que no ser puede defender lo indefendible.
Hay algo más de fondo, nos falta a nivel de país algún entre regulador del servicio que asegure al cliente un buen servicio por un lado y por otro un servicio seguro. Cualquiera que sepa pescar bien y conozca adecuadamente una o más zonas puede autotitularse como guía, pero eso no lo convierte en un guía. Creo yo que además debe tener cursos de primeros auxilios, CPR, rescate en aguas, remo y navegación, tanto en ríos como en lagos. Entre otros.
Eso

Sent from my HP48GX
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

una lastima.... pero aparecen 4 CLAUDIO REDLICH ..... debieras individualizarlo mejor....

saludos
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

por lo que tengo entendido hay un regristro de guias de pesca en sernatur y creo que estan por region.

a nosotros en Aurelia nos paso algo si se puede llamar peculiar :

Dos personas argentinas compraron una semana de pesca en el río grande previo deposito de la mitad del valor los días pasaban y los pasajeros no daban señales los llamamos enviamos mail para saber si venial al lodge , un día antes de su arribo a río grande apareció uno de los pasajeros por mail hay nos dijo que su compañero había tenido una urgencia medica y que el se estaba haciendo unos chequeos médicos por las dudas respondimos el mail diciendo que había una semana disponible para ellos si la deseaban en abril ya que ellos habían comprado una semana en febrero y como no la usaron por motivos de fuerza mayor se les acomodo en otra semana paso el tiempo llego mediados de marzo y mail nuevamente este mail decía que no podrían ir al lodge a lo que el manager del lodge decidió que su semana estaría para la temporada que viene ( 2016/2017) si lo desean ya que se les explico que por la lejanía del lodge con la ciudad el deposito se había utilizado en los suministro que se utilizaran en su estadía ( comidas, congelados y vinos ) el pasajero con el cual se mantenía contacto entendió y quedo muy agradecido con la solución que se le dio
esperaremos que lleguen y se lleven la mejor pesca de su vida
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by boris »

Mañana coloco una foto del perfil... Pero sale con una copa en la mano y abajo de su nombre sale "nomad of the seas" y redlich expediciones...

Y como dice simonuca es verdad... Hay gente que se las da de guia y no tienen ni idea..

Ahora aclarar que no todos son asi.. Hay gente que es profesional en su trabajo...

Y mastin excelente tu comentario... Pero aqui no hubo ninguna respuesta... Todo lo contrario leia los msjes y habia cero respuesta... Ademas que no puede llamar a las 10 de la noche para cancelar una salida... Mas encima con un extranjero de por medio...

Impresentable...
Osorno city..

Polito
Gusanero
Gusanero
Real Name: Paul Chateau

Post by Polito »

A mí me también me cago con plata involucrando a su hijo .... Es un chanta, y conozco más historias!!!
Lastima lo que te ocurrió pero es su modus operandi, en Coyhaique también hizo lo mismo, hay que funarlo, Claudio Redlich, que todos sepan !!!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Que desagradable la situación , y lo peor que indirectamente igual le afecta a los guias que realmente hacen bien su pega.

Lo que me queda la duda es si la temporada terminó el 01 de mayo , y el les programó una flotada para fecha posterior, ¿no les hizo sospechar algo?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by boris »

TARZAN wrote:Que desagradable la situación , y lo peor que indirectamente igual le afecta a los guias que realmente hacen bien su pega.

Lo que me queda la duda es si la temporada terminó el 01 de mayo , y el les programó una flotada para fecha posterior, ¿no les hizo sospechar algo?
amigo el petrohue igual que el puelo, estan abierto hasta fines de mayo, por eso organizamos la salida para este mes...

saludos!
Osorno city..

TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

No tenia idea. :good:
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by boris »

tengo que dar las gracias publicas para PMF (pedro muñoz fritz) por el ofrecimiento desinteresado que tubo al invitarme a cerrar la temporada bajando el petrohue!!!, un hermoso gesto que habla muy bien de el, ademas de pasar una jornada increíble este domingo 29 de mayo junto a claudio Moll, fue un dia hermoso, nos acompaño el tiempo y tuvimos una pesca difícil pero muy buena y entretenida, ademas de la charla que fue el acompañamiento de todo el día...

gracias pedro, ahora a esperar la apertura!!!

saludos
Osorno city..

Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Quiero opinar al respecto.

Hace un tiempo atrás se organizó una rifa en beneficio de dos familias de Ensenada que resultaron perjudicadas con la erupción del Volcán. Aquella vez compré un número y Castor, muy amablemente me regaló un número porque era mi cumpleaños.
La suerte estuvo de mi lado y me gané el siguiente premio.

"ñ.- Un día de flotada en el río Maullín, tramo el salto, gentileza de Claudio Redlich. :police: "

Podrán adivinar como termina la historia. Buena onda al principio, después nunca más señales de vida. Cero interés por cumplir con su palabra. Lo llamé un par de veces, le escribí otras por face, siempre excusas. Tampoco insistí mucho, pues era un regalo.

Con el paso del tiempo, cobra más fuerza la importancia de la palabra empeñada, y por temas de trabajo cada día veo como aquellos que andan con deslealtades, pillerías, astucias, son un completo fracaso.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola... me hubieses dicho antes... Patricio Rondini me habia solicitado que cualquier falta de los oferentes de los premios se le comunicase enseguida. Igual lo hare ahora en el acto.
Independiente de que sea una rifa, de que sea incluso un regalo, hay una palabra empeñada. A ti.. a mi... a Patricio y a las familias afectadas.
Saludos
Luis

Enviado desde mi C@storPhone
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Mr. Mota wrote:Quiero opinar al respecto.

Hace un tiempo atrás se organizó una rifa en beneficio de dos familias de Ensenada que resultaron perjudicadas con la erupción del Volcán. Aquella vez compré un número y Castor, muy amablemente me regaló un número porque era mi cumpleaños.
La suerte estuvo de mi lado y me gané el siguiente premio.

"ñ.- Un día de flotada en el río Maullín, tramo el salto, gentileza de Claudio Redlich. :police: "

Podrán adivinar como termina la historia. Buena onda al principio, después nunca más señales de vida. Cero interés por cumplir con su palabra. Lo llamé un par de veces, le escribí otras por face, siempre excusas. Tampoco insistí mucho, pues era un regalo.

Con el paso del tiempo, cobra más fuerza la importancia de la palabra empeñada, y por temas de trabajo cada día veo como aquellos que andan con deslealtades, pillerías, astucias, son un completo fracaso.

Similar experiencia me pasó con un tal Pali Varela de Pucon...
hace un tiempo gané en el IF4 Valdivia el concurso de lanzamiento de precisión...
si bien es cierto, no negó la guiada, pero me la cobró y cambio las condiciones establecidas en el concurso... filo.. no fui...
Interpretando Rises!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Amigos!!! Tenemos que contar estas experiencias... porque hay gente que ofrece cosas en estos eventos de pintamonos o para darse a conocer... sin ningun fin de ayudar.. solo logran desvirtuar rifas solidarias con su irresponsabilidad o falta de la palabra empeñada.
En la rifa que citó mota... un tal theo oberly (facebook) donó un set de moscas... el ganador se aburrio de insistir.... lo hablamos con rondini....este ultimo le envio un set de moscas chinokeras... quedo mas contento que con las moscas de oberly.
Creo que los que tengan malas experiencias de este tipo.. deberian contarla. Para eventos futuros si ofrecen premios mulas... mejor rechazar su contribucion y no pasar malas ratos.
Saludos y suerte con nuestra rifa solidaria... aqui no pasara lo mismo, jajaja

Enviado desde mi C@storPhone
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by boris »

revivo el tema, dado que es de suma importancia que no suceda nuevamente esto... se nos viene la temporada y es muy importante que se tomen los cuidados que corresponden... a todos esto me llamo mucha gente por telefono que habia pasado lo mismo con este tipo, incluso por MP por aca por el foro...

asi que a cuidarse!!!
Osorno city..

Post Reply