yo creo que hace unos 20 años que comencé a ir a la poza, a mis amigos no les llamaba tanto la atención. Pero la poza siempre estaba en nuestros recorridos, un dia le pregunte a uno de ellos.... ¿porque les gusta tanto venir a la poza? y me dijo, a ti te gusta po wnn!!!, jajajaja!!!
Iban solo porque veían mi cara de felicidad al pescar allí.
Pocos lodge lo incluian en su recorrido, pocos llegaban a pescar al fondo. El rio de desagüe estaba lleno de truchas residentes de 1-2 kilos facil. En la poza se podia pescar a la vista en los bancos de arenas entre las algas. ufff que entretenido era.
Pero luego llegaron los lodges, los guias independientes, la presión de pescadores como yo, los funestos motores jet (tuve dos y los vendí, no hablo sin conocimiento). Llegaron los que privatizan sin respetar la ley de transito por los margenes, los que limpian el rio de palos y arboles para remontarlo con clientes (destruyendo el habitat de esas marroncitas residentes). Hasta que echaron a perder el rio. Mientras que en el lago, aveces tienes suerte y anda un guía. Con mala suerte hay mas embarcaciones. En eso no hay problemas. El problema es que te atropellan por llegar a un lugar primero, aveces parece la silla musical, se desplazan fuerte y no solo te quitan el lugar, llegan las olas que generaron su motor (se nota que jamas han leido el reglamento de patron deportivo de bahia). Ya no suele haber cortesía de dejarte un sector para que pesques, si no que pasan fuerte y te dejan la kga con las olas.
Lo mismo pasa en el petrohue, deberian prohibir los jet, por ecologia (en argentina estan prohibidos, asi como en muchas otras partes). Bueno, me perdí en la historia.
Hace poco incorpore un nuevo elemento a mis aventuras, moleste a mucha gente buscando saber mas antes de comprar, incluido al buen chino mosquero, quien siempre trata de ayudar con su mejor disposición.
Lo primero que hice, fue ir a la poza. Queria ver como se comportaría en esas puntillas peligrosas como Boca de Leon y la de Miranda. No fui a pescar, fui a navegar. Pero no podia dejar de mojar unas mosquitas. jajaja!!! El lago es generoso, siempre hay pesca. Pero ya no estan esas gordas truchas de antaño, tampoco estaban mis amigos, solo estaba ese infaltable viento que hace enojar al lago.
Saludos
www.youtube.com/watch?v=xXFyYVaElKs
la poza
Moderator: Gaushito
- SONIA
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sonia Salazar Villarroel
- Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora
Re: la poza
Uauuuuu.....!!!!!
Notable Castor...y me quedo corta con la expresion.
Lindo relato
Saludos
Sonia

Lindo relato

Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Pensar amigos dos castor y sonia que estuvimos ahí al lado en su minuto la miramos al otro lado del río y no pudimos pescar ahí. Algún día llegare desde el desagüe vadeando el río don el float en la espalda. Pero la pescaré.
Saludos
MG
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Saludos
MG
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Bueno, si coincidimos en la zona vamos.Houston wrote: Algún día llegare desde el desagüe vadeando el río don el float en la espalda. Pero la pescaré.
Saludos
MG
Si no coincidimos, no es dificil cruzar el rio y llegar con el belly.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Jajajaja!!!SONIA wrote:Uauuuuu.....!!!!!![]()
Lindo relato![]()
Saludos
Sonia
nada, son tonteras no más!!!!
Me gusta ir a jugar allí, pero es muy peligroso, varios botes se han dado vuelta.
En el segundo 25 aprox, se ve el tambucho de proa lleno de rocas, cuando se levantó viento el SemiRígido se puso muy inestable y rapidamente busque una pequeña bahía para cargar rocas. Sin cargar la proa... el viento (de frente) me puede dejar el SR de sombrero. Fui varias veces, incluso el dia que falleció douglas tompkins en el general carrera, los vientos eran huracanados ese día, incluso en el elizalde. Y el SR llegaba a volar saltando olas.
En esos dias me alegro ser pescador solitario, pues seguí jugando en las olas, con otra persona a bordo no hubiese navegado, por la responsabilidad que implica otra vida.
Cada vez somos más los que nos gusta navegar, cierto!!! deberiamos tener un subforo nautico, jajajaja.
Saludos
-
- Gusanero
- Real Name: Fernando Ojeda M
y yo que pensaba ir a pescar en kayak!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hace dos dias, baje el paloma (dos dias de flotada... desde el puente al lago caro)... a la altura del desague del lago al paloma hay un sector que solo caminas unos docientos metros y estas en la poza, logico!!! (como dice el prfesor rosakayakfishing wrote:y yo que pensaba ir a pescar en kayak!

El paloma, fenomenal... y la poza... un placer... siempre voy... descubri un sector para pescar de vadeo... pero el lago bajo mucho... los troncos donde se refugiaban quedaron en seco.
En fin...
Para darte un empujón a la aventura...
paloma

la poza

No hay como acampar cerca del rio y de una cascada

(habian chubascos, la camara salio poco del estuche)
Busca en google... y veras que es facil cruzar a la poza... te encargo la cara de otras personas al vernos en la poza en nuestras balsas... y bajar flotando (particularmente de los lodge, que seguro venden exclusividad), jejeje
Si la miradas pudiesen pinchar mi balsa... hace tiempo que estoy en el fondo.
Dato, poco antes del paloma river lodge pero aledaño al rio y sobre el camino (justo la casa anterior, tiene un vitara gris), hay una persona (casa) donde puedes dejar el auto y el te puede ir a buscar a la hora y lugar indicado... bajo precio. Asi bajas el paloma y pasas al elizalde.
Animo, es linda aventura.
Saludos