equipos livianos

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
danielmp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: daniel matamala pulgar

equipos livianos

Post by danielmp »

hola , queria abrir un tema con respecto a la pesca con equipos livianos , ya sea #3 y #2 , sobre cuales son sus equipos preferidos para pesca con mosca seca o ninfa , serviria mucho como guia para quien quiere iniciar en este tipo de numeraciones y estilo ya sea a la hora de elejir su equipo , ya sea en largo , accion , etc , :lmao: :good: gracias de antemano :)
The River Runs Through It
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: equipos livianos

Post by pmf »

Hola

Preguntale a Simonuca aqui en foro. El pesca mucho con equipos livianos.

Saludos.
PMF
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Como vivo en la zona central la mayoria de mis oportunidades de pesca son en rios pequeños con lanzamientos menores a 15 metros. En ellos los peces no sobrepasan los 35 cm, las moscas son la mayoria en anzuelos 12 al 20 y los tippet que se utilizan normalmente son 5x a 6x.
Image

Para estas condiciones mi equipo preferido es una caña Gloomis Whisper Creek GLX numero 3 de 7¨8" de largo y tres tramos. Es una caña de acción media exquisita con la cual logro poner la mosca con una precisión increible para mi poca destreza. Tiene la ventaja además, que puedo lanzar sin problemas con ella cuando el viento cordillerano hace de las suyas. El carrete es un clasico Sage 3100 sin freno, muy liviano, con lo cual el equipo se equilibra perfecto.

Debido a las sucesivos años secos que hemos tenido, varios rios en la Zona parecen esteros, para los cuales utilizo una caña NRS numero 3 de 7´6" de 4 tramos. Esta me facilita casteos cortos.

Debido a mi poca expertiz seguramente no me acostumbre a numeraciones menores. Una pequeña brisa y ya se me complicaba mucho el casteo y perdía precisión. Por otro lado, me di cuenta que con la linea XPS de S.A. y lider torcionado hecho en casa no tenia problemas en aguas muertas pescando pejerreyes. O sea la linea cae como pluma, no altera el agua y los peces no se asustan.
Por otro lado el peso de las cañas de baja numeración es irrelevante entre ellas. Una caña 3 de ocho pies no te cansará aunque no pares de pescar en todo el día, a igual que una numero 1 de 6 pies.
Image

Este factor, sumado a que así evito mayor numero de equipos, mi menor numeración es tres.
Otros colegas prefieren seguir bajando a numeraciones menores, es cosa de gustos, habilidades y presupuesto.
Image

A mi Señora le encanta el treking y varias veces en paseos nos cruzamos con arroyos cordilleranos. Estos los exploro con una caña Tenkara U.S.A. telescopica de largo variable. Si bien prefiero mi equipo tradicional, para estas ocaciones son especiales.
Son Ultralivianas, no requieren carrete, Se llevan dentro de cualquier mochila de paseo sin molestar, se arman y desarman en un minuto. Esto permite complementar el paseo con la pesca sin "molestar" a los demás.
Sin meterse al agua tiene un alcance de 9 metros, suficiente para dichos esteros.

Resumiento y segun mi gusto para la Zona central prefiero:
Caña numero 3, de 8 pies de acción media.
Carrete liviano, no requiere freno.
Linea de flote, tendria dos, XPS para ausencia de viento y otra de flote para multipropósito. No se requiere linea sinking, para pozones profundos se puede utilizar peso de Tungsteno o un lider de hundimiento.
Lider torcionado de preferencia (o conico de 9 pies) y tippet de 5x a 6x.

De esta forma me divierto en pequeñas aguas.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

En el foro escribi hace un tiempo una introduccion a los equipos ultralivianos:

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... ipos+ultra

sl2
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

yo ya me arme de un equipo #1, listo para ser estrenado esta temporada 2016-2017!
Interpretando Rises!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:

Sent from my SM-A510M using Tapatalk
Post Reply