Mi Primer Reporte

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Marcello Navarrete

Mi Primer Reporte

Post by Marcello3400 »

Estimados
Ni sé como empezar, ahí vamos. Ayer luego de la pega nos dirigimos al río con mi pareja y nuestra perrita, mi pareja está comenzando en la pesca pero usa eso que llaman Spinner jejeje. Para mi era la ocasión de comenzar a practicar mis lanzamientos. Al principio no fue fácil, no podía lanzar me enredaba no dominaba la caña el carrete era súper extraño para mí, acostumbrado a los carretes frontales, el nylon y multifilamento que esto es un mundo extraño para mí, miraba y ni sabia para donde salia la mosca, Nada resultaba se me enredaba la linea en las piedras... que rabia, pero no podía dejar que la frustración me ganara. Me senté miré para los lados, estaba solo, mi pareja se fue río arriba a un pozón a probar su Spinner. Tomé mi cañita y me fui a juntarme con ella pues estaba demasiado triste, me dice pero prueba de nuevo, inténtalo, me rearmé de paciencia y comencé a lanzar, lanzar y lanzar. Veía que las truchitas se acercaban a la mosca que tenía puesta pero no la picaban... y me motivaba, pensaba "tan mal no ando". Decido cambiar la mosquita y al segundo o tercer lanzamiento heeee picó picó le gritaba emocionado Feliz... sácame una foto sácame una foto, es mi primera trucha con mosca, fui inmensamente Feliz, la devolví al agua y volví a probar mis lanzamientos, en resumen pillé como 7 u 8 truchitas, todas devuelta, en el atardecer las picadas se incrementaron y ya no quería soltar mi caña jejeje.
Perdonen lo latero pero, fu mi Primera vez y fui inmensamente feliz, Hoy volveremos al río y veré que sucede, de a poco espero aprender más.
Traté de subir las fotos pero imgur.com está malísimo y no conozco otro sitio para alojar fotos.
Saludos desde Chile Chico
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Mi Primer Reporte

Post by simonuca »

Buena, felicitaciones!!! Eso si que para que no te vuelvas a frustrar en el rio, practica en el pasto. En vez de mosca coloca un pedazo de lana. Pon un par de poleras, zapatos o piedras a diferentes distancias y practica lanzando la lana a esos objetivos.

sl2 y siga perseverando!
PD:
1.- la mejor inversion que puedes hacer, ademas del equipo, es tomar clases de lanzamiento.
2.- sube fotos :wink:
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Marcello3400 »

Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

linda trucha, algunos empezamos con algo de menor calibre aun !!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

buena!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Hola Marcello , comprendo tu frustracion , en un principio cuesta harto y uno cree que no nacio para esto , pero el hecho de tener piques ya es un gran aliciente. Yo no me acuerdo cuantas jornadas volví zapatero y con ganas de quebrar la caña, hasta que de apoco uno le toma la mano.

Lo que dice Simon es correcto practica en el pasto , asi no hay tanta ansiedad or que la mosca esté en el agua-
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Felicitaciones Marcello...¡¡¡¡ :clap:
tu relato seguro evoca los recuerdos de la primera trucha de muchos de nosotros
Lindo tu tofeo....¡¡¡ emocionante tu relato y que mejor vivir ese momento bien acompañado

Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Marcello3400 »

Estimados
Gracias por sus palabras, el sábado volví al río y hacia un calor que para la zona en la que vivo es extraño y bueno producto de ello en la tarde el río se enturbió de manera tal que fue imposible lograr un pique. Hoy el río corre como un Chocolate pero Chocolate cargado jejeje (al menos aumentó su caudal), en vista y considerando al día siguiente nos fuimos al lago al sector de Bahía Jara, llegamos y cero viento ideal para pescar, no hacemos mas que instalarnos y comienza a correr una suave brisa que luego se transformó en un viento fuerte, como estoy aprendiendo no pude lanzar muchas veces así que pa la casa de regreso, a practicar en el patio (muy buena recomendación esa)
Gracias nuevamente a todos por su palabras y su aliento.
Saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Mucha gente se desanima cuando enturbia el agua y dejan de pescar. Sin embargo es una oportunidad genial para pescar, puede ser intimidante al principio... pero tiene sus ventajas. Tienes que olvidarte de la mosca seca, tienes que asegurarte que las ninfas vayan a fondo y amarte de paciencia, recorrer sistemáticamente el río con ellas y elegir adecuadamente el color. Lo mismo con steamers.

Sl2

Sent from my HP48GX
Post Reply