Hola, te felicito por disfrutar de tan bello lugar.
El sector de Jeinimeni es uno de los lugares que me encanta, de hecho es uno de los pocos lugares que vuelvo y vuelvo.
He ido solo a acampar y pescar cerca del nacimiento del rio jeinimeni... a descansar de largos viajes.
Aprovechando de recorrer el parque y relajarme, siempre me gusto ver la cantidad de actividad de truchas en esa pequeña bahia a la llegada del lago. De la cantidad de pajaros carpinteros en el bosque. Caminar por el bosque de lengas, especialmente ese que esta de camino al lago verde, hasta la union de los dos lagos.
He ido dos veces a caminar hacia el valle de la luna y la roca enclavada, me encanta, me imagino a los tehuelches corriendo por ese valle y viviendo es esas cuevas que se forman.
Y por supuesto he ido a pescar. La primera vez fui de vadeo, el puente estaba destruido (ahora en buen estado). Despues lleve mi belly.. y que buena pesca encontre. El mejor lugar fue ingresando... y flotando por el margen oeste... donde no van pescadores. Y ni hablar del veril que se forma donde desagua el rio que viene de laguna verde en el lago jeinimeni. Da un poco de miedo caminar alli, pero la arena es bastante estable.
Pude hacer unas notas, mejores fotos se perdieron junto a mi notebook.
http://agendadelpescador.blogspot.cl/20 ... paseo.html
http://agendadelpescador.blogspot.cl/20 ... imeni.html
Siempre he estado intrigado por una pequeña laguna, que si miras google earth... la veras mas hacia la frontera con argentina. Para empezar no se como se llama, si sabes el nombre te agradeceria el dato, me gustaria ir un dia hasta allá y ver que pesca tiene.
Bueno, el rio jeinimeni es muy bueno (para mi gusto) al principio de temporada cuando van de regreso al lago general carrera las arcoiris que desovaron en septiembre. Y mejor a fin de temporada, cuando suben a desovar las marrones.
Si sirve el dato, he pasado varias veces a pescar al lado de los antiguos, donde llega el rio los antiguos al lago. Se forma una bahia reparada, de veril profundo. Casi siempre hay buena pesca, mas cuando hay viento que cuando el lago esta planchado. Lo pesque mejor de vadeo que cuando fui en belly. Quizas es esa bahía reparada que la hace un mejor pesquero que el lugar donde llega el jeinimeni al general carrera.
como anécdota, por que dificilmente olvidare ese momento.

ya era fin de temporada, fui de paso, habia dado la vuelta al lago general carrera pescando diversos sectores. Cruzaría a los antiguos y luego por pallavicini a puerto ibañez, para regresar a coyhaique. Pasé a dormir y descanzar. El dia estaba precioso, la tarde increible... hasta sentí una ligera briza cálida en mi rostro... me sentía afortunado de estar allí, particularmente porque era mi ultimo dia antes de regresar a casa. Pero la noche se hizo insoportable, mucho frio, mucho frio... no podia dormir... estaba con ropa, casaca, etc... dentro de mi saco... tipo 6 de la mañana.. no aguante más... decidí levantarme. Cuando abro la carpa me encuentro que esta todo nevado... no podía parar de reir. jajaja!!! no menos de 10 cm en la parte pampa.
Me subi a la camioneta, la puse en marcha con el aire caliente a full, para calentar los huesos. Mientras dormía un rato.
En fin, cosas del fly.
Si ando por allá te aviso,
nuevamente felicitaciones por disfrutar esos bellos lugares.
Saludos
Luis