Mis primeras incursiones

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Vittrubio
Ferretero
Ferretero
Real Name: Cristóbal Vidal Rivera

Mis primeras incursiones

Post by Vittrubio »

Tal como les conté en mi presentación, estoy incursionando en la pesca con mosca después de muchos años haciéndolo de la manera tradicional (igual usaba moscas, pero con flotador atrás), y hasta ahora puedo decir lo siguiente:

- He visto cuanto video he encontrado de la técnica, pero a pesar de que "se ve realizable" (no diré fácil, porque no lo es) por más que he practicado, no me resulta...
- Todos los fines de semana salgo a pescar, y llevaba ambas cañas por si me frustraba... pero la última vez decidí que de ahora en más, sólo saldré con la mosquera, de esa manera estoy obligado a practicar hasta que me reviente la úlcera...
- Compré una serie de moscas siguiendo algunos artículos tales como "las 10 moscas que no te deben faltar"; "las 12 moscas ideales para la trucha"; "Moscas más importantes"; "moscas que no te fallarían ni en el mar muerto", entre otras... sin embargo, siempre me termina picando con la primera con la que incursioné, la "stimulator oliva", algo debe tener esa mosca y si la llego a perder, me suicido ahí mismo, puedo trepar cuanto árbol o arbusto o bucear por ella... a continuación les muestro lo que tengo hasta ahora:

Image

Como pueden ver, arriba a la izquierda, una gran variedad de stimulators... debajo y a la izquierda, las de la zona "lajitas" y "toñitas", justo debajo unas "ants", debajo unas ninfas y por el costado de ese lado, unas streamers... al otro lado, sólo miren arriba, hay otras variedades, las de abajo las he llamado "payasas" y sólo las compré para practicar el casteo, ya que me costaron 3 mil pesos las 12, pero hasta yo sé que son una porquería (tal vez me equivoque :P) hacer caso omiso a esa roja con pelos negros, me la regalaron hace años, y jamás jamás jamás la he usado, tiene un anzuelo gigante oxidado, pero me recuerda mis inicios con una mosca.

-El sábado recién pasado fui a un lugar que moría por conocer, se llama "laguna el Manco", y tras casi tres horas de caminata, pude llegar a este paradisíaco lugar:

Image

En la calma y soledad de este lugar, y viendo como saltaban mil truchas, practiqué mi inmoral y poco cristiano casteo... no me resulta!!! sin embargo, y para sorpresa mía, cuando llegamos de vuelta con el amigo que me acompañaba, me mostró un video donde me grabó "intentándolo" y pude ver cuanto error cometía, (principalmente el movimiento de muñeca, jamás me imaginé que la tuviera tan suelta, por más que pensaba que la mantenía firme, he pensado enyesármela para la próxima vez).

En fín, después de verme mil veces, muero por salir otra vez a corregir mis errores, pero probablemente ya sea para después de las fiestas.

Les dejo un gran saludo, y espero que tengan unas felices fiestas y un mejor comienzo de año, desde Los Ángeles Chile, para uds... (cuando gusten los llevo a ese o a otros lugares hermosos como ese)
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Re: Mis primeras incursiones

Post by negrocaster »

Te felicito por el entusiasmo, me paso prácticamente igual cuando pase de los fierros a las moscas.
Me costó agarrarle la mano al principio pero poco a poco te acostumbras y empiezan a caer las capturas.
Sigue dándole nomas, te queda harta temporada aún.
Saludos
Dry or Die !!!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Estimado , ¿quien armó el equipo? . ¿estará bien armado-balanceado? Me refiero al numero de la caña con el numero de la linea.

Me ha tocado ver incluso lineas puestas al revés. ( no todas las lineas son simetricas).

Concuerdo que no es taaan facil , pero tampoco es taaan dificil . A menos que el equipo no esté bien balanceado.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mario Silva

Post by mamosilva »

Excelente relato amigo, entretenido además, a seguir practicando sin decaer ni frustrarse, es sólo cuestión de tiempo para que todo resulte más fácil, saludos
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

Vittrubio wrote:... (cuando gusten los llevo a ese o a otros lugares hermosos como ese)
Muy bien Cristobal eso es actitud...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola, genial relato. Sigue perseverando!

Sent from my Zinclair ZX81
Vittrubio
Ferretero
Ferretero
Real Name: Cristóbal Vidal Rivera

Post by Vittrubio »

Gracias a todos por los comentarios, sin duda seguiré practicando y haciendo nuevos reportes. Como diría mi madre "una cosa muerta no le puede ganar a una cosa viva" (y me estoy refiriendo a la caña, carrete, línea y demases).

Un abrazo a todos y felices fiestas!!
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Reviviendo un poco, y puede que a alguien màs le sirva. para el problema de la muñeca, un buen tip es poner el final del mango de la caña dentro de la manga de la camisa, es increible como ayuda eso a corregir el muñequeo innecesario...
Slds.
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Villalón H.

Post by CuerVoX »

lupla wrote:Reviviendo un poco, y puede que a alguien màs le sirva. para el problema de la muñeca, un buen tip es poner el final del mango de la caña dentro de la manga de la camisa, es increible como ayuda eso a corregir el muñequeo innecesario...
Slds.
Excelente dato, muchas gracias!
Post Reply