Gente de este foro,
les escribo para preguntarles o más bien, presentarles esta opción de que posteen y así abrir el espacio para puedan relatar y que de esa manera, los que se están iniciando en la pesca con mosca se enteren, según sus experiencias, cosas que han leído, escuchado, reportajes etc.. como se van dando cuenta al momento de estar en el río, si se viene una eclosión (y de qué insecto) o si están lejos de la misma.
Ya sea levantando rocas, viendo el río, moviendo troncos, sacudiendo ramas etc...
De antemano les doy las gracias, y ojalá se cree una linda y conversador experiencia.
saludos.
Eclosión
Moderator: Reinaldo Ovando
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Eclosión
Buena idea Clemente, inicia y te seguimos!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Jajaj entonces le doy no mas Jose Luis, aunque mi experiencia en lectura de ríos no es la mejor, algo he tratado de distinguir a lo largo de los años.
Siempre que estoy en el río, la primera mosca que tiro es la por tincada propia, por instinto. Veo los colores del agua, si es clara, oscura, o si es profunda o baja. Tips que pondré en práctica mis próximas salidas son las de levantar rocas, buscar que entomología tiene el río en el que estaré pescando, ver si hay mayflies, stoneflies, caddis, en que fase están de su desarrollo, etc...
escuche un tip muy bueno en la charla de pablo negri, ya sea una mayflie, o ya sea un exoesqueleto de stoneflie que encontramos una que otra vez en las rocas, si en la parte del tórax tiene unas manchas oscuras, bien negritas, es porque se viene pronto una gran eclosión... no se que significa bien esto, pero, según los grandes entomólogos, es asi.
Es impresionante que, con la poca experiencia que yo tengo, y aún cuando la pesca con mosca tiene una versatilidad inmensa en cuanto a sus usos, técnicas, mi manera de pescarla siempre ha sido tan básica, sin lectura de aguas, solo por tincada propia y tirar sinking tip, ojalá se hunda rápido en el pozón y una wooly, o una seca la más linda que tenga con floating y no pase nada.. y esté horas y horas presentando algo que no están comiendo las truchas, como lo que me pasó en el rio cochamó.
Ojalá, gente, le podamos sacar el mayor partido a este post, ya que aún cuando haya o no eclosión, hay que darse cuenta qué están comiendo las truchas, en qué parte de la superficie, si es sobre la superficie o en la superficie misma, para llegar a la determinación si tirar una emergente, seca, wetfly o una chala.
Saludos
Siempre que estoy en el río, la primera mosca que tiro es la por tincada propia, por instinto. Veo los colores del agua, si es clara, oscura, o si es profunda o baja. Tips que pondré en práctica mis próximas salidas son las de levantar rocas, buscar que entomología tiene el río en el que estaré pescando, ver si hay mayflies, stoneflies, caddis, en que fase están de su desarrollo, etc...
escuche un tip muy bueno en la charla de pablo negri, ya sea una mayflie, o ya sea un exoesqueleto de stoneflie que encontramos una que otra vez en las rocas, si en la parte del tórax tiene unas manchas oscuras, bien negritas, es porque se viene pronto una gran eclosión... no se que significa bien esto, pero, según los grandes entomólogos, es asi.
Es impresionante que, con la poca experiencia que yo tengo, y aún cuando la pesca con mosca tiene una versatilidad inmensa en cuanto a sus usos, técnicas, mi manera de pescarla siempre ha sido tan básica, sin lectura de aguas, solo por tincada propia y tirar sinking tip, ojalá se hunda rápido en el pozón y una wooly, o una seca la más linda que tenga con floating y no pase nada.. y esté horas y horas presentando algo que no están comiendo las truchas, como lo que me pasó en el rio cochamó.
Ojalá, gente, le podamos sacar el mayor partido a este post, ya que aún cuando haya o no eclosión, hay que darse cuenta qué están comiendo las truchas, en qué parte de la superficie, si es sobre la superficie o en la superficie misma, para llegar a la determinación si tirar una emergente, seca, wetfly o una chala.
Saludos
Me entro una duda, debería estar en esta sección este post o en el de "Técnicas"?
-
- Ferretero
- Real Name: Jose Gutierrez Maldonado
Yo tengo una duda. En esta época finakea de diciembre y enero ocurren en las tardes eclosiones y uno ve mucha actividad de truchas en la superficie pero no logró ver que tipo de emergente o adultos son... en estos casos de trata siempre de midges? Porque cerca de molina me pasó que veía la trucha comer y le tiraba montones de patrones (partiendo por midges adultas y emergentes ) y no quiso tomsr mi mosca nunca... algún tip para determinar determinar que corresponde esta eclosión ?
- hardc0lic0o0
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo
Buen tema amigo, y me sumo a las interrogantes... yo también soy un mosquero q se está inicializando y no tengo mucho conocimiento de como identificar bien una eclosión!