Tabanos... Malditos tabanos

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Pepo Gutierrez
Ferretero
Ferretero
Real Name: Jose Gutierrez Maldonado

Tabanos... Malditos tabanos

Post by Pepo Gutierrez »

estimados, aproximándose el mes de enero me gustaría comenzar una conversación y poder ver que opciones tenemos para poder seguir pescando en estas fechas sin ser victimas de estos terribles seres...
He leído sobre no usar ropa oscura y un repelente especial de marca "Off" en cremas que aparentemente evita las picaduras, pero no he logrado encontrarlo... ALgun otro comentario?
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Tabanos... Malditos tabanos

Post by planosjr »

Yo no me estreso, aquí en el Petrohue, los tábanos son un calvario, salgo a pescar en días nublados y con llovizna o lluvia leve, santo remedio.

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Pepo Gutierrez
Ferretero
Ferretero

Post by Pepo Gutierrez »

Pucha compañero tendré la suerte de estar en el sur en unos meses mas... pero por acá en zona centro cerca de cúrico no tenemos la suerte de la protección de la lluvia... Es bueno saber eso si que en el sur no es tanto problema :)
FAF
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Felipe Alvarez

Post by FAF »

Todo lo que se dice es efectivo en algún grado...pero nada los espanta al 100% como la lluvia... yo he probado en días soleados donde están más voraces poleas fluorescentes... estas típicas para ejercicio.. de color amarillo y la verdad es que ha funcionado bien. Disminuye la cantidad de bichos y picaduras pero entramos en conflicto con la aproximación a la trucha... hay que poder atención a eso. Saludo y suerte con los tabanos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Bañarse en mentholatum cada media hora cara y cuello , en las manos guantes quirurjicos.

Ropa clara y haaaarta paz-ciencia.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
lokillo
Gusanero
Gusanero

Post by lokillo »

Jeje. No tiene caso malditos tabanos
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Había escuchado algo con el jugo o la cascara del pomelo, no recuerdo bien. Los repelentes no sirven de NADA, he probado muchas marcas y presentaciones, pero contra esos bichos maracos, no sirven. Como soy alérgico a las picaduras de insecto, prefiero ni salir cuando andan esos bichos de mier.. Solución, pescar bien temprano y bien tarde, o también como mencionan mas arriba, cuando esta lloviznando.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

les cuento mi experiencia, hace un año fuimos sabiendo que habrían coliguachos o tábanos, los grandotes negros con naranjo, no los grises. Algunos les dicen de una forma, otros de otra. La cosa es que llevé de todo, pase por farmacia y busqué el off en crema, en aerosol y me llevé una camisa manga larga gruesa, tipo invierno. Cuento corto, el off en sus dos formatos duraba poco, volvían luego. Fumar los espanta, pero lo mejor fue la camisa gruesa, no había pa que abotonársela entera, así es que no daba calor, cubría espalda, brazos, et cetera.
eso, adelante estudios.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Pepo Gutierrez
Ferretero
Ferretero

Post by Pepo Gutierrez »

Despues de varias saludas desde que inicié este post, quiero decir que me parece que la mejor conducta es no salir en el periodo en el que estan esos bichos malditos, pueden arruinar una salida de pesca... Probe de todo, el mentolatum, repentes Repex y Off en crema y aerosol, ropa blanca, etc... (el pomelo no me lo habian contado...)

y nada funciona. En mi conclusión la unica forma es evitar la temporada de Tabanos... Malditos tabanos.

Gracias a todos por sus comentarios de todas formas!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

yo creo el tema es sencillo para quienes no dejarian de pescar por nada del mundo, para los que no son de azucar, jajaja!!!
Si usan wader se cubre almenos el 60% del cuerpo, luego polera primera capa mas cortaviento o alguna casaca (si no caminan mucho... el calor se hace soportable). Guante si es posible...y un gorro con malla de los que venden en tiendas de pesca o se roban la cortina de la casa. El repelente off lo aplico a la malla que protege el rostro y cuello.

Image
Image
Image
Image

Claramento yo no dejo de pescar por una nube de tabanos.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Lo bueno de este clima invernal en enero es que practimente no hay tabanos esta temporada.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Yo he comprobado que nada sirve, lo único que queda es abancarse el calor, ponerse una camisa gruesa abotonada hasta el cuello un gorro con aletas de esos que se abrochan en el cuello, una badana que cubra también el cuello o comprar unas mallitas que vende en Doite. Procurar llevar harta agua, ya que se transpira como cerdo.

Los repelentes y demases, aparte de durar poco, impregnan la línea lo que puede causar que el olor perturbe a la trucha.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

jajajaja....wena Castor, no habia visto el post, la foto de la nube de tabanos está genial jajajaja.

El finde pasado en el Diguillin con guante y todo las picaduras pasaron ( guante para el sol ) la camisa manga larga funcionó al 100 %, zonas descubiertas del rostro o el cuello sufrieron algunas picaduras igual que las manos.
Efectivamente cuando empezó la lluvia, se espantaron, y cuando llegó la tarde desaparecieron.

Este finde voy a una laguna cordillerana de mi zona, llevaré repelente x si los tabanos ( jajaj...como por si las moscas...cueck chiste fome :redface: )
veremos si resulta, les cuento

saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Hola chicos, buen dia, les queria comentar que el repelente que compré me funcionó 100% picaduras cero, se acercaban pero lueguito huian, es aplicable incluso en el rostro pero con la precausion, como todos, de echarselo en las manos primero y luego distribuirlo en el rostro. No tuve ninguna reaccion alergica a pesar de que por casualidad me pasé la camisa por la boca para limpiarme y esta impregnada, tenia un mal sabor. Cabe destacar que tiene un aroma agradable.

Se llama premier, embase naranjo. viene con aloe vera y su costo aproximado, son $ 4.500. Comprado en farmacia cruz verde y dice proteccion segura contra el dengue. :redface:

Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
SebasFlies
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Sebastián Vásquez

Post by SebasFlies »

Gracias por el dato !!

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Pepo Gutierrez
Ferretero
Ferretero

Post by Pepo Gutierrez »

Que maravilla Sonia!

Vi el repelente es nuevo. Bueno saber que funciona :)
Post Reply