Viaje a Tierra De Fuego

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
jorge.garcia
Gusanero
Gusanero
Real Name: jorge garcia

Viaje a Tierra De Fuego

Post by jorge.garcia »

Buenas tardes y saludos desde España
Me pongo en contacto con ustedes porque dentro de 8 semanas estare en tierra de fuego para pescar durante dos semanas.Ya conozco un par de lugares para pescar pero en esta ocasion queremos movernos por la isla en un coche propio y aqui empiezan las dudas.
Ustedes tienen tantos rios en la isla que pediria que alguien me eche una mano para ordenar un poco las jornadas y no desperdiciarlas en cauces que no sean tan buenos como otro que podrias tener 30 km mas adelante y como no podre pescar en todos intentar cojer las mejores opciones.
Asi pues les formulo 3 0 4 preguntas y si son tan amables y alguien conozca la zona le agradeceria mucho la atencion.
1 como es logico este año queremos visitar el rio CONDOR y las dudas son como esta la ruta,si hay indicaciones,creo que hay que cruzar un par de rios con el auto antes de llegar?
una vez alli se pesca la misma desembocadura o hay que ir rio arriba .
2 tengo entendido que en la boca del lago blanco con el rio grande entre febrero y marzo en estos ultimos años remontan salmones para desovar ,se puede llegar en auto?
3 la tercera consulta es sobre la cantidad de rios que ustedes tienen.
AZOPARDO CONDOR MARAZZI CATALINA RUSFIN BLANCO GARCIA RIVEROS ALONSO MONETA SIDE CHICO ORO OSCAR.La consulta es que al haber tantos rios queria que me dijeran en cual de ellos tiene mas presencia de reos o plateados como ustedes les dicen y en los que solo habitan truchas que me comenten en cual merece mas la pena emplear la jornadas.
Me alegro de contactar con ustedes y les estaria muy agradecido si me echaran una mano.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Viaje a Tierra De Fuego

Post by Gaushito »

Que tal haber como para acotar un poco.....depende del sector o sectores que quieras visitar. Considera que las distancias entre algunos rios y/o lagos son bastantes creo que conviene primero tener mas menos un lugar especifico para moverse a otros lugares. Rio azopardo - lago fagnano son como los mas alejados y volviendo del lago fagnano tienes lago deseado y despreciado ambos con buena pesca. ya bajando tienes el rio rasmussen y rio catalina que esta por el sector del reten de carabineros pampa guanaco. En el caso del Lago blanco esta a una 1/2 hora del reten de pampa guanaco y por el lago si arriendas bote puedes llegar a la boca del rio blanco o bien darte el animo de caminar desde el puente del rio grande hasta el lago pero son por lo menos 3 horas caminando si es que no es mas. Por la fecha que estimas venir no creo que los salmones esten en muy buenas condiciones puesto a que ya subieron y segun lo que me han contado ya estan maduros y colorados. Rusfin de seguro vendrá bajo.

En el caso del rio condor no he tenido chance de visitarlo pero si se que hay que tener en cuenta el tema de las mareas para cruzar un par de chorrillos.

Ya para el lado de porvenir tienes el rio oro rio oscar y creo que el otro es el rio garces que trabajan mucho con las mareas y que generalmente con mareas altas se meten sea trouts y robalos

Espero te sirva de algo la ayuda cualquier cosa me envias un msg privado
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
RuKailEsp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Kail Rucker

Post by RuKailEsp »

amigo yo no ubico la zona dado que la vez que fui fue mero turisteo, pero le cuento que en esos lares charco de agua que encuentre lance alguna mosca de las tipo "Chalas" y no se hara esperar un espectacular acrobacia por parte de las truchas por tomarla :truchita: ... En el sur en todo rio con salida al mar tendra peces (no son depredados tanto como aqui mas al norte :sad: ).
Suerte y ojala le aclaren sus dudas en profundidad
La Trucha es como una hija... duele dejarla ir..pero sabes que si lo haces te convertirás en algo mas que un simple pescador con mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

El camino al Cóndor es muy malo, sobretodo en su última parte. Es recomendable ir en 2 camionetas por si hay algún problema, pues de otra forma se arriesga mucho sin señal de teléfono ni gente cerca.
El río en sí es muy bonito, cerca de la desembocadura se pueden pescar róbalos y hacia arriba se puede caminar y disfrutar el paisaje, que es tremendo. Es un río de migración básicamente, las residentes son pocas y pequeñas, de manera que si no encuentras truchas migratorias la pesca será muy lenta.
In Prince we trust!
jorge.garcia
Gusanero
Gusanero

Post by jorge.garcia »

Saludos.
En primer lugar gracias por las respuestas.La verdad es que solte muchas preguntas sin contar muy bien cual era mi plan.En este viaje voy a estar ubicado en la Hosteria Las lengas en el lago blanco que no conozco ya que los otros viajes que hice estuve en el deseado,muy buena pesca en el Deseado y en el Despreciado,tambien tuve la oportunidad de pescar el Azopardo con muy buenos resultados tanto en reos como en truchas residentes,tambien pescamos el rio Rassmusen con un tamaño tremendo de sus truchas y con muy poca cantidad de agua.
Asi pues este año me centrare en lo conocido y algun rio mas como el Oro o el Oscar.
Lo que si querria aprovechando la confianza que me dieron es volver a lanzarles unas preguntas.
1- La pesca en el lago blanco creo que es muy buena pero al ser un lago tan grande y no tener bote¿es bueno en general o tiene alguna zonas mas querenciosas por tener piedras o alguna entrada de agua?
2- Alguien sabe si se puede arrendar algun bote ya que en la hosteria este año no tienen.
3-El rio Grande la zona donde cruza la ruta cerca de pampa guanaco ¿es libre? ¿para finales de febrero tendra algun plateado por la zona o ya estaran mas arriba?
Solo me queda darles las gracias por la atencion.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Que tal te respondo:
1 - Lago blanco llegando ya sea por las lengas o por el camino o por el pesca y caza cerro sombrero para el lado del cerro cuchilla hay unas bahias bastante buenas y que te permiten castear sin problema ya que gralmente el viento pega de frente. SI entras por las lengas mirando el lago de frente hacia la izquierda a la altura de la primera isla que te topas hay un sector donde se forma una quebrada en el lago y que la pesca suele ser bastante buena.

2 - Bote en el refugio de el pesca y caza se que arriendan. Desconosco valores tendria que consultar.
3 - El rio grande no se como viene posiblemente este fin de semana que viene tenga chance de andar x esos sectores y veo como viene el rio y averiguo como viene la pesca. Por la fecha puede ser que ya haya subido alguno. Si se puede pescar desde el puente ya sea rio arriba o rio abajo.
jorge.garcia
Gusanero
Gusanero

Post by jorge.garcia »

Buenas tardes.
Gracias de nuevo.
La verdad es que con estas consultas sujeto un poco los nervios del viaje.
¿Entonces a territorio Chileno no ingresan los plateados practicamente asta Marzo?
un abrazo.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Si igual ingresan aunque por lo bajo que viene el rio de seguro demorara las subidas. En todo caso apenas tenga info de como viene el rio te infiormo
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Que tal, te comento en las cabañas que estan en el lago blanco arriendan motos las cuales te permitirian llegar al nacimiento del rio blanco creo que cobran alrededor de 50 lukas. En cuanto al rio grande viene bastante bajo dado a que cayo poca nieve y por las pocas lluvias que han caido. No se como viene la pesca pero ya que no pase pero x lo que me comentaron es que esta bastante floja aunque dudo que este tan malo ya que con lo bajo que viene esta ideal para buscar residentes en los pozones.
Saludos
jorge.garcia
Gusanero
Gusanero

Post by jorge.garcia »

Buen dia, con esta informacion se esta arreglando la expedicion.
Como me dijiste estuve viendo el alquiler de botes y ya tengo el dato, ahora con este otro dato ya empezare a cuadrar las jornadas pero pinta de lujo si te puedes mover con este tipo de transporte.
Mil gracias por la info.
Gaushito aprovecho la confianza que me as dado y cuando me surja alguna duda mas te aviso .
Un fuerte abrazo.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Por supuesto mientras se pueda ayudar no hay problemas
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

las plateadas estan aun en el lado argentino no puede subir por falta de agua en rio grande
jorge.garcia
Gusanero
Gusanero

Post by jorge.garcia »

Muchas gracias por el comentario.
Yo estare por la zona del 26-02 al 8-03 a ver si hay suerte y aprieta la lluvia para que puedan subir.
¿Tendra que llover?
Un saludo.
jorge.garcia
Gusanero
Gusanero

Post by jorge.garcia »

Buenas tardes .
Alguien paso por el RIO GRANDE en la parte chilena estos dias para comentar si aumento el agua en la zona y si se ven plateados ?
Gracias y saludos.
ricardogarrido
Ferretero
Ferretero
Real Name: ricardo garrido

Post by ricardogarrido »

Hola, no se si te sirva el dato, pero estuve en diciembre en el rio grande, y la pesca estuvo mucho mejor en el lado de la hacienda Onamonte mas que el lado de los míticos pozones del cameron lodge, el mejor día 50 residentes con mosca negra patas de goma blanca (no recuerdo el nombre). Todas devueltas obviamente. saludos
Post Reply