Bote Bluebay

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
smekis
Gusanero
Gusanero
Real Name: Santiago Mekis

Bote Bluebay

Post by smekis »

Hola soy nuevo en el foro y me presente hace poco.

Estoy viendo la posibilidad de comprarme mi primer botecito.

Con el que siempre he pescado en el Rio Tolten es un Fario 380 hecho en Chile de TecnoMar (es de mi suegro). Ahora este verano queremos ir al Rio Puelo y voy hacerle empeño a mi bote propio.

Viendo en internet me encontre con la marca Bluebay , me gustaria comprarme el de 4,60 ¿alguien que tenga esta marca como se comportan en río etc...

Cualquier ayuda sobre esta marca y bote se lo agradecería!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Bote Bluebay

Post by TARZAN »

Estimado , tengo un bote tipo zodiak chino y podria decir que todos son mas o menos similares.

En cuanto a estructura y materiales cumplen su objetivo pensando tambien en que su costo es bastante inferior que uno original. Donde los veo mas debiluchos es en los pegamentos , ya que el sol y el calor les afecta mucho.

Ahora si vas a pescar de tagua tagua hacia arriba no te recomendaria menos de 25 hp. en el motor.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
smekis
Gusanero
Gusanero
Real Name: Santiago Mekis

Post by smekis »

Muchas gracias Carlos por su rápida respuesta, por suerte me comentaste lo del motor. Ya que tengo uno mercury de 15 hp de 4 tiempos en una saeta (uso en el lago vichuquen ) y pensaba ocupar ese motor para que no me saliera tan salado el primer año jeje...
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Yo tambien tengo un motor de 15 hp , pero en un bote de 3.5 mts. y no me atrevo a llevarlo por tagua tagua.

Si tengo un amigo que usa un 4.2 mts con un motor de 20 hp , y la verdad que cuando se levanta el tagua tagua la hemos visto pelua.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Hola Smekis.
Por si aùn no has comprado el bote. Yo tengo un BlueBay de 3,8 metros, lo uso con un Tohatsu de 18 hp y te dire que para el bote, casi es excesivo. El bote es bueno, y como dice Tarzan, la debilidad es el pegamento, lo que es comùn en el grueso de los botes Chinos. Yo lo tengo hace 5 años, y el ùnico problema ha sido el pegamento. la soluciòn a eso, un buen pegado (sobre todo falla el pegado en la zona del espejo). El mìo me lo reparo Reboin, y fue santo remedio. La exposiciòn continua al sol, es la que no soporta el pegamento de origen.
Actualmente, tengo un semirrigido ademàs, y que es el que uso habitualmente, mantengo el mismo motor. La navegaciòn del semirrigido es otra cosa, los problemas que indica Tarzan al levantarse el TaguaTagua, son muuucho menores en un bote semirrigido. El BlueBay al ser de quilla inflable, navega muuy bien en aguas planas y quietas, pero ya con viento y algo de oleaje, la cosa cambia radicalmente, golpea mucho, no corta bien el agua, y el viento hace de las suyas sobre todo si es en contra. No obstante, a velocidad moderada y con motor de 15 (soporta hasta 25 HP) anda muy bien en terminos de normalidad.
Ojo que con motor de màs de 10 HP, necesitas licencia para navegar.
Slds. y espero haber llegado a tiempo con mis comentarios.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Cotiza a Reboin si aun no compras.
Yo tengo uno 4 años, extraordinario. El Milagro.
Mucho mejor calidad de los Chinos. O problema, incluso utilizado para esquiar en lagunas tirando de espejo.
Lo puedes personalizar como quieras.
https://www.youtube.com/watch?v=du7w9y9Yjes
https://www.youtube.com/watch?v=3ajFvVFFLZs

100 % recomendable y muy importante es Chileno.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Concuerdo con ChinoMosquero. Mi semirrigido tambien es Reboin y lo personalizamos 100% como yo queria . Excelente calidad y atenciòn. La Verito y Ernesto tienen una disposiciòn a toda prueba.
Slds.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

¿Cual sería el motivo del motor sobre 20hp para el tagua tagua? Tengo un botecito tipo zodiac de 3.6 con un motor de 10hp, justamente para ahorrarme lo de la licencia, me ha pillado el puelche en varios lagos y nunca he tenido problemas, solo hay que volver con tiempo, pq el cabeceo y los saltos son mas o menos si le das mucho mango.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

chino mosquero wrote:Cotiza a Reboin si aun no compras.
Yo tengo uno 4 años, extraordinario. El Milagro.
Mucho mejor calidad de los Chinos. O problema, incluso utilizado para esquiar en lagunas tirando de espejo.
Lo puedes personalizar como quieras.
https://www.youtube.com/watch?v=du7w9y9Yjes
https://www.youtube.com/watch?v=3ajFvVFFLZs

100 % recomendable y muy importante es Chileno.

Saludos y suerte

Tremendo jenaro! Me vi todos tus videos y me dio una envidia tremenda jaja.

Un gran saludo
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Gracias cumpa. Le puse El Milagro, por que fue un sueño muy largo y finalmente lo hemos disfrutado mucho.

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply