Línea de hundimiento o sinking tip para caña 4wt

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Línea de hundimiento o sinking tip para caña 4wt

Post by hardc0lic0o0 »

Estimados.

Quiero comprar una línea de hundimiento o sinking tip y tengo varias dudas al respecto.

Primero, para el número de equipo que es un 4WT, vi varias tablas y al parecer la más estandar para este sería un 120grains. Podré sobrecargarla un poco más? Es un Redington Path acción media rápida....

Segundo, cuales serían los ips recomendados? sé que depende de las condiciones o lugares que frecuento. Por ejemplo me gustaría usarlas en algunas lagunas y algún que otro río con una profundidad considerable.

Tercero y lo más importante alguna marca recomendada? Airflo, SA, Rio? y dónde podría encontrar para equipo 4wt, por lo general he visto en abundancia de equipo 6wt y mayor.

De antemano muchas gracias por sus tips. Saludos.

Eduardo.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Línea de hundimiento o sinking tip para caña 4wt

Post by TARZAN »

A una caña media rápida #4 puedes ponerle 150 grns sin que se arrugue , ahora si lo que quieres es pescar en lagunas es mas recomendable una full sinking que una sinking tip.

Y respecto a marcas Scientific Angles y Orvis son buenas y no tan caras.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

estimado, casi que me dedico a esta numeración, con la de 150 grains no deberías tener problemas, además de tener la opción de ponerle tips a una línea seca y cubrir muchas profundidades, en las lagunas no siempre andan abajo, yo las he pillado muy cerca de la superficie, en las camas de algas, ahí hay un tip sub superficial que se llama hover, de ahí hasta fast sink, super buenos para usar con una línea seca. marcas, casi que depende de su bolsillo, todas las marcas tienen líneas buenas, de entrada, ahí decida Ud. yo uso una línea ahí no mas para agregarle tips, total no la uso para secas.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hardc0lic0o0 »

TARZAN wrote:A una caña media rápida #4 puedes ponerle 150 grns sin que se arrugue , ahora si lo que quieres es pescar en lagunas es mas recomendable una full sinking que una sinking tip.

Y respecto a marcas Scientific Angles y Orvis son buenas y no tan caras.

Muchas gracias amigo Tarzan! lo de los grains me complicaba y sospechaba que los 150 para media rápida andarían bien pero necesita una asesoría! jajaja

Se agradece la respuesta. Saludos.
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hardc0lic0o0 »

Bagual wrote:estimado, casi que me dedico a esta numeración, con la de 150 grains no deberías tener problemas, además de tener la opción de ponerle tips a una línea seca y cubrir muchas profundidades, en las lagunas no siempre andan abajo, yo las he pillado muy cerca de la superficie, en las camas de algas, ahí hay un tip sub superficial que se llama hover, de ahí hasta fast sink, super buenos para usar con una línea seca. marcas, casi que depende de su bolsillo, todas las marcas tienen líneas buenas, de entrada, ahí decida Ud. yo uso una línea ahí no mas para agregarle tips, total no la uso para secas.
Amigo Bagual!

Hace un tiempo compré una billetera de Leader's AirFlo y trae unos poliLeader's de hundimiento super rápido, rápido, medio rápido y uno de flote que nunca he probado. Todos ellos en 5 pies además compré uno de 10 pies super rápido. Como estos no traen los grains especificados solo las velocidades de hundimiento me ha dado un poco de julepe llegar y cargar la caña 4 con estos.... ya que los compré pensando en mi equipo 6. Me voy a aventurar en probar estos leader's y además probar lo que me dijo de los tips.

Se agradece el tiempo que se dio para responder mis inquietudes.

Saludos.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

esos son los tips, los polyleaders, con una línea de flote, los agregas en la punta y listo, tienes tu línea sink tip para la profundidad que quieras.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hardc0lic0o0 »

Bagual wrote:esos son los tips, los polyleaders, con una línea de flote, los agregas en la punta y listo, tienes tu línea sink tip para la profundidad que quieras.

Muchas gracias por los Tips Amigo!!
Post Reply