Hola a todos, soy desentendido de la pesca con mosca y estoy recién empezando, sin embargo, esta última semana he leído varios temas en este foro y además he tenido la suerte de conversar con distintas personas del mismo por clases y consejos.
A razón de esto me surgió la duda del equipo que poseo y si es el adecuado para un principiante como yo (lo compré antes de conocer esta comunidad).
Este equipo fue comprado por los consejos del vendedor en una tienda de Av. Matta en Santiago y la verdad estoy cuestionando las dimensiones de este .Su opinión me serviría mucho para saber si los equipos sirven, reemplazar alguno si es posible o por último tener una conversación con el vendedor por su asesoría. Estos son:
1) Caña Okuma Crisium CRF-67-86-2
2) Carrete Okuma Sierra S 7/8
3) Linea flotante WF8F
Cualquier comentario es bienvenido,
Saludos a todos.
Opinión del equipo adquirido
-
- Ferretero
- Real Name: Felipe Tapia Santander
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Opinión del equipo adquirido
Que tal, mira depende del tipo de pesca y tamaño de las truchas a pescar y donde...pero a simple vista el equipo que tienes creo que es muy grande. Generalmente en la zona central usan equipos de numeración chica #3 o #4 a menos que quieras ir tras los chinooks que por ahi si justificaría el equipo.
Saludos
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Ferretero
Hola Gaushito, de todas maneras algún día me gustaría ir tras los chinooks, sin embargo, aun no se ni lanzar.
Espero que me sirva para aprender.
Saludos.
Espero que me sirva para aprender.
Saludos.
-
- Ferretero
si lo que Ud. pretende es pescar en la zona central, concuerdo con Cosme en que el equipo que le vendieron es demasiado grande.
en la zona, por regla general usamos equipos #2, #3 y #4...no es que su equipo no sirva, solo que no va a sentir el pique de las pequeñas truchas que pueblan los ríos de la zona y lo más probable es que cuando haga baskcast para reposicionar su patrón, vea pasar un llavero volando junto a su cabeza...
saludos
en la zona, por regla general usamos equipos #2, #3 y #4...no es que su equipo no sirva, solo que no va a sentir el pique de las pequeñas truchas que pueblan los ríos de la zona y lo más probable es que cuando haga baskcast para reposicionar su patrón, vea pasar un llavero volando junto a su cabeza...
saludos
-
- Ferretero
Concuerdo con las opiniones.
Para iniciarte en pesca de esteros y ríos pequeños/medianos me inclinaría por una caña #3 y #4.
El equipo que tienes serviría para pesca en lago de orilla, grandes ríos, castear en embarcaciones o lugares con viento. Ese equipo requiere que tengas el double haul dominado para poner streamers a distancia o dar distancia a una linea de hundimiento para buscar profundidad.
Saludos
Para iniciarte en pesca de esteros y ríos pequeños/medianos me inclinaría por una caña #3 y #4.
El equipo que tienes serviría para pesca en lago de orilla, grandes ríos, castear en embarcaciones o lugares con viento. Ese equipo requiere que tengas el double haul dominado para poner streamers a distancia o dar distancia a una linea de hundimiento para buscar profundidad.
Saludos

- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Jaime Andrés de acuerdo también con lo que señalan anteriormente los muchachos, depende de donde vayas a pescar, el equipo adquirido es grande y seria conveniente partir con numeración mas baja, en mi caso te comento que partí pescando con #6 en la región de los ríos y ahora mayormente uso #5.
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
-
- Ferretero
Hola a todos, retomando un poco el tema, les comento que ahora tengo un kit Okuma Tempest , el cual me ha sido entretenido a pesar de las pocas truchas que he sacado (02).
Sobre la Caña Okuma Crisium CRF-67-86-2 y el Carrete Okuma Sierra S 7/8, ¿me recomendarían venderlo o guardarlo para más adelante?.
Saludos!.
Sobre la Caña Okuma Crisium CRF-67-86-2 y el Carrete Okuma Sierra S 7/8, ¿me recomendarían venderlo o guardarlo para más adelante?.
Saludos!.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
El que guarda siempre tiene
Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk
Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk
-
- Ferretero
Eso es verdad, pero quizás pueda venderlos para comprar un equipo más pequeño, pero la verdad es que no lo sé, ambos me salieron como 55 mil pesos.simonuca wrote:El que guarda siempre tiene