Single Spey con Skagit

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
FAF
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Felipe Alvarez

Single Spey con Skagit

Post by FAF »

Hola a Todos!!
Les cuento que estoy comenzando con este Tremendo mundo del Spey, llevo un par de prácticas y quisiera contar con la opinión o critica (constructiva) de quienes se manejen en este fascinante estilo.-
Equipo Usado Linea skagit compact 2.0 450 grains, caña echo TR N°612,9 spey, Ridge Running line, y tip T14,

https://www.youtube.com/watch?v=47XBmal4jss

Saludos y Buena pesca para todos!!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Single Spey con Skagit

Post by Trout Bum »

Te felicito, siempre es entretenido aprender técnicas nuevas y aplicarlas a nuestras jornadas de pesca.

Cuentanos que tecnica de lanzamiento usaras... la linea es una skagit
pero pareciera que usaste la linea como shooting en este video y claramente sale disparada. En un lance single spey clasico existe lo que los gringos llaman un "touch and go" del leader... un pequeño anclaje al formar el dloop... fracciones de segundos antes del lance adelante.... quizas no lo vi bien por el contraste...
Tengo amigos que usan la linea skagit con lances estilo scandi y les funciona bien, por eso pregunto.

Hoy chateaba con otro forero precisamente de skagit... el busca distancia, me decia que queria lograr 40 metros con caña de dos manos, pues con una mano llegaba a los 30. Crees que lo podria lograr?

Que aplicación buscas tu con ese equipo, que situaciones o aguas quisieras cubrir?
El tip t14 de que largo es?
Que rios te gusta frecuentar?
Como te funcionan los lances mas clasicos estilo skagit.. con anclaje de linea ... has puesto moscas grandes, algo asi como zonker en anzuelo #2?
Cambia mucho la distancia anclando la linea y con moscas grandes?
Cambia mucho lanzar estando en correntadas? y en ambientes con mas obstruccion a tu espalda?

Son parte de los temas que chateavamos, seria interesante ir conociendo opiniones y experiencias, de distintos usuarios.

Solo como comentario... Luego de ver muchos videos tutoriales y formas distintas, yo decidí seguir el estilo de ed ward (skagit master), compre sus dos primeros dvd y luego encontre en un torrent el tercero. Hoy en dia estan todos dando vueltas en torrent para descargarlos. Me gusta el skagit, siempre ando con mi caña en la camioneta... me encanta sacarla cuando la vegetacion circundante es abundante y/o hay mucho tronquerio. Son ambientes con poca presión de pesca... y generalmente pagan bien.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
FAF
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by FAF »

Castor, buen día y muchas Gracias por tu tiempo, el lanzamiento que use en el vídeo es efectivamente un Single Spey (touch and go), no un levante y tendido. La verdad es que es una de mis preocupaciones los lanzamientos mas recomendados para el Skagit, como por ejemplo el snap T o Double spey, me da la impresión que es demasiado "alboroto", pero se que en contadas citaciones son sumamente importantes, pero por ahora solo me he preocupado de trabajar este lanzamiento base single spey.- Ahora bien por la robustez de las lineas skagit más el Peso del T14 de 10 pies y también mi falta de experiencia, el anclaje no fue solo con el líder. Mosca, líder, y T14 es lo que se logra ver en el vídeo como anclaje, no se si esto estará muy bien, pero lo bueno es que la Linea 450 grns es capaz de sacarlos del agua y lograr una buena distancia con mucha facilidad.-
Respecto a las preguntas, Lamentablemente no podría responderlas, mi experiencia es Muy poca, la verdad Nula jajaja, será mi primera temporada con spey, y quizás con suerte a finales de esta temporada podría responder alguna con un mínimo de experiencia. pero Lograr 40 metros con caña de 2 manos, creo, es algo no difícil de lograr, obvio que todo depende de la habilidad del pescador con su equipo.-

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola
El lance te sale muy bien, te felicito, solo la luminosidad no me permitió ver bien.
Esperemos que a fin de temporada puedas darnos de nuevo tus impresiones, espero no se tome a mal alguna frase o inquietud, lo hago con la mejor buena honda.
Mis preguntas resume un poco la pregunta de muchas personas, inquietudes... incluso en algunos sus decepciones.

A mi entender hay tres estilos (hasta ahora) spey, scandinavo y skagit. En spey y scandinavo el single spey es uno de sus lances fundamentales... mientras que en el skagit es el doble spey. Hablo de lo teorico, no es regla y soy de los que cree que cada quien toma su estilo a antojo.
El fundamento del skagit es anclar esa linea de 450 greins y con eso cargar la caña y lanzar el tip de 10ft mas leader y mosca.

Entonces lo dejo como comentario, si le encuentras la mano al single spey con tip de hundimiento, lo cual no es tan facil y tiene su merito.... venden lineas escandinavas de hundimiento... cuyas cabezas tienen un ahusamiento mucho mas amigables que las skagit ... lo que se traduce en una mejor presentacion. Yo tengo una rio scandi 3/4 de 480 greins (hoy descontinuada pero hay mas modelos y marcas). Aprendí a lanzar con lineas modern spey (porque fue lo que vendian en su momento)... luego escandinavo y me quede con skagit. Siempre autodidacta o hacíamos juntadas, fue esa la razon que ingrese al foro hace aaaaños. jajaja!!! (acabo de ver que fue a fines del 2008, que recuerdos, como pasa el tiempo) Hice pocos pero buenos amigos en torno a la caña de dos manos, nos juntábamos en el san pedro o en el petrohue. Incluso hice amigos en Argentina, con los que fui a pescar el limay y otros rios. Casi no habian ofertas de cañas y lineas en Chile, intercambiábamos lineas, cañas, analizábamos nuestros lances, etc. Todos ellos ya se fueron del foro, pero seguimos siendo amigos. Que buenos recuerdos en torno a las cañas de dos manos.

Espero nos sigas contando tus experiencias en el transcurso de tu aprendizaje y de la pesca. Ayudaras a muchas personas con tus experiencias. Yo estoy un poco sesgado... me gustaria ver y escuchar resultados distintos a los mios.

En el rio y con correntadas cambia todo, incluso el manejo del running es fundamental para la distancia. La corriente arrastra el running si esta suelto o bien se forma un remolino al costado de tus piernas donde se enmaraña.

Que tengas un gran inicio de temporada con tu nuevo equipo.

Saludos y buena pesca
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
FAF
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by FAF »

De verdad Muchas Gracias Castor por tu tiempo y consejos, tus palabras me las tomo de la mejor manera.
Y espero volver con resultados positivos.-
Saludos y Buena pesca también para Ti
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Sin saber mucho de las tecnicas y haber intentado pescar con caña de dos manos, veo que tus lanzamientos salen excelente, segun todo el fundamento de anclaje. Probe las scandi y el skagit, me quedo con las scandi pero ahora que salieron las lineas OPST..creo que les llaman micro Skagit para caña de una mano, me sacaré la pica con la que quedé de no haber logrado dominar la tecnica y ahora ya tengo armada una linea para mi caña 5...vamos a ver que tal resulta.
Por si aca ya las trajeron a una tienda de stgo. estas lineas.
Te felicito.
Saludos y que sigas progresando.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Estoy en las mismas. Me encargue un microtip de hundimiento, una microshooting de 175 grains y shooting line de 25 libras OPST a ver qué onda para una caña 4wt de 1 mano

Sl2

Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

simonuca wrote:Estoy en las mismas. Me encargue un microtip de hundimiento, una microshooting de 175 grains y shooting line de 25 libras OPST a ver qué onda para una caña 4wt de 1 mano

Sl2

El proximo fds espero probar la linea, se viene la apertura!
Suerte Simon.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

https://www.youtube.com/watch?v=Gp5ekOqL2HM

Hola , me esta picando el bichito de las cañas de 2 manos. Encontre este video que considero bastante didactico y además no se por que pero el ingles es bastante más comprensible que el de los gringos de USA.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Veo y veo vídeos... Pero no hay caso, yo creo que voy a tener que tomar clases

Post Reply