El Zarpe fue un poco tarde tipo 9 am con marea baja, ausencia de olas y viento, con un sol radiante y un aire marino que añoraba respirar.

Ya en dirección a los Farallones observé un bote de pescadores rondando el área y disfruté mucho la tranquila navegación rumbo al objetivo, solo en compañía de un pequeño grupo de pinguinos y unas pocas gaviotas.

A la cuadra de los farallones, el sonar indicaba mucha presencia de peces, pero todos en el fondo, no habia presencia de cazadores a media agua. Se acercan los del bote y me comentan que no han tenido ni un solo pique. Estaban troleando con unos señuelos metálicos muy llamativos.
Debido a lo anterior deje que mi linea de hundimiento llegara profundo y luego recogí rapidamente, simulando que mi señuelo de pelos sintenticos (Sardina Algarrobina) era un pez arrancando herido. Al tercer intento una hermosa cabrilla muerde mi señuelo y al Kayak de visita.

Una vez liberado el pez voy rodeando los roquerios y repito la misma acción, pero esta vez el pique fue muy violento y la pelea genial.

La Sierra dió lo mejor de ella, por lo que fue liberada en el acto. Luego para mi sorpresa, vino a mi a darme las gracias por permitirle vivir un tiempo mas y posó para mi Gopro.

Cuando liberaba la segunda sierra y habia localizado donde estaban, sonó la alarma que me indicaba retorno inmediato, ya que debía almorzar en los Patitos con un primo y su señora en una hora mas. Mi jefa esperaba en mi casa pacientemente, bueno eso creo.
El retorno fue mas movido, ya que salió un viento sur fuerte y refrescante.
Ya cerca de la orilla me encuentro con nuestro colega del foro Miguel carcur en su kayak. Que sorpresa mas agradable, un copucheo algo extenso, me acuerdo de mi compromiso y acelero al maximo a la costa.
Lo pasé genial, siento no poder haber tenido mas tiempo, pero en fín de lo bueno poco.
Ahora estoy equilibrado, mi alma está en paz.
Saludos y suerte
PD: llegué justo a la hora del almuerzo, la conversa, los mariscos y la Reineta con salsa Margarita completaron un domingo perfecto.