Redington CPS #6

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Redington CPS #6

Post by Nessy »

El cuestionamiento es el siguiente, me compré esta caña (en realidad quería una 5 pero en fin) para pescar con moscas grandes y lanzar lejos, la verdad es un cañón de caña y es bien rica PERO estoy acostumbrado a una #3 de presentación que no tiene nada que ver, el problema es que a la hora de pinchar truchas casi no se siente ya que su estructura es bastante rígida (tip flex) y como la temporada ya se viene me gustaría saber como diablos mejoro esto de la "sensación", tiene una línea distance y la he probado con una t200.

Image
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

No se si consideras que metiste las patas...
pero yo igual estoy acostumbrado a pescar con #5, y de caliente me compre una caña #6 de cuatro tramos... una Dam....... con estuche y todo... linda la caña...

la probe... en un rio chico .. es demasiado rigida... y la verdad no emociona tanto como una caña mas sensible, eso si.. que lanzo toda la linea... es un buen garrote.. jajajajja...

para pescar rios grandes... es salvaje...
pero para rios medianamente chicos... es mucha caña....
Interpretando Rises!!
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

INVERTIDO...

Post by ejpacheco »

Sin querer molestar... cuál es el motivo de buscar "cañones"??? Llegar a la otra orilla?

Personalmente difiero en cuanto a ese sentido de la pesca, y para esta temporada, al contrario de Uds., me compré una caña de acción media v/s una de acción media rápida que tenía hasta la temporada anterior, buscando sentir de mejor manera la carga de la caña en el cast y la emoción de una buena lucha con el pez, lo que me obliga a mejorar mi técnica y paciencia. (No hablo de marcas de las cañas para no entrar en otro tema).

Por lo demás con un cañón pierdes delicadesa y suavidad en la presentación, además de molestar en el derive libre de secas y ninfas, claves a la hora de pescar, sobre todo en ríos medianos y pequeños.

Saludos,

:chileno:
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

claramente nadie se va a comprar una caña 6 para pescar en un rio chico ...... cada numeracion y accion tiene sus propositos .......... ahora, para ayudarle al amigo que hace la consulta ..... podrias sentir mucho mas la picada sujetando la linea con la mano con que no lanzas, eso si que te va a dar "linea directa" con tu mosca, no usar freno, frenar con la mano, pelear con la linea en la mano en un inicio. Por otro lado, esa caña esta pensada para peces grandes, por lo que aumentar la sensibilidad ayuda ..... pero pescar peces mas grandes tambien ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

Estoy de acuerdo con los que opinan que una caña 6 es mucho para rios chicos. Una caña 6 es para rio grande y viento. Es LA CAÑA para streamers y moscas grandes. Y tienes razón, las cañas CPS son cañones. Si estás pescando en el cajón del maipo es demasiado. Pero si estás bajando el Puelo, el Petrohué o el Yelcho en bote, con viento, la vas a encontrar una maravilla. Especialmente si te enganchas cualquiera trucha de 1,5 kg para arriba. Creeme, no la vas a sentir "demasiada rígida".

Yo tengo la CPS en Nº 5 y lanza una Rio 24 DC de 200 grains hasta el backing. Con la Nº 6 tuya, aunque no sea ortodoxo, prueba con una Rio 24 DC o una Wet-Tip Express de 250 grains. Perfecta para pesca de bote en rios rápidos y profundos. Y si vas a algún rio con Steelhead o Sea Run Brown, tengo una tincada que tu caña las manejará de maravilla sin necesidad de subir a una caña 7 u 8, manteniendo la ligereza de una caña 6 (cansa menos).

Si haces alguna flotada, lleva tanto la 6 (con su T-200 u otra línea de hundimiento) junto con tu Nº 3 con línea flotante. Una con streamer, la otra con alguna seca. Estarás listo para cualquiera situación que se de en el rio.

No te arrepientes de tu compra. Aprovechela.

Suerte. :peska:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

wendellfish wrote:
Si haces alguna flotada, lleva tanto la 6 (con su T-200 u otra línea de hundimiento) junto con tu Nº 3 con línea flotante. Una con streamer, la otra con alguna seca. Estarás listo para cualquiera situación que se de en el rio.

No te arrepientes de tu compra. Aprovechela.

Suerte. :peska:
Thanks, este justo era el punto donde quería llegar, definitivamente no uso la cps #6 para pescar rios pequeños o medianos para eso uso la #3 con una linea xps, presenta de maravillas y amigo wendellfish voy a probar tu recomendación de línea ya que quiero cambiar la t200. DEfinitivamente dejo para "esas" ocasiones la cps, de hecho para eso fue comprada, para ir al bio bio, san pedro, puelo o cosas asi, no estoy muy acostumbrado a este tipo de pesca pero tiene su encanto y hay que hacerle a todo, por último me servirá para empezar a probar con las "chalas" que aún, por ortodoxo, no he lanzado al agua, y de hecho la caña chica no se las podrá.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Nessy Seeker, yo tengo la CPS #6 igual que tu y le compre la quickdecent 555 de 200 grains, con el running transparente ..... asi es que si nos juntamos en la temporada podemos probar las distintas lineas ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bagual wrote:Nessy Seeker, yo tengo la CPS #6 igual que tu y le compre la quickdecent 555 de 200 grains, con el running transparente ..... asi es que si nos juntamos en la temporada podemos probar las distintas lineas ....
Pero si tu eres de Chillán o me equivoco??? nos juntamos el 25, vamos con los cachivaches al menos pa caxar que sensación dan a la mano y el brazo.
Post Reply