Salir en solitario a pescar? si o no?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Salir en solitario a pescar? si o no?

Post by PINK_FLOYD »

Hola amigos, hace un rato vengo revisando está página y la encuentro muy buena. Me estoy iniciando en la pesca con mosca y vivo en la ciudad de Puerto Montt, sólo he pescado con mosca unas 4 veces, entre ellas una muy gratificante en el Lago Yelcho, hice un curso breve y tengo un équipo básico.
Ahora, como no tengo amigos que les agrade la pesca se me hace complicado salir con alguien, y he tomado la decisión de salir en solitario a pescar, que lugar me recomiendan ustedes acá en la zona? (X Región), es recomendable salir en solitario a pescar?, etc.
Como está por comenzar la temporada ya me estoy desesperando jeje ustedes entienden... la pesca se ha transformado en una pasión que recién comienza en mi vida , pero nadie de mis amistades directas entiende, a nadie le gusta la pesca, les ha pasado? que lata...

Saludos y espero sugerencias
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

mira suele pasar, te aconsejo, buscar amistades ya que es medio complicado salir solo ojala de 2 o 3 pero evita salir solo, puede ser riesgoso si te pasa algo inesperado, y si salen con radios mucho mejor , cuidado con el vadeo no siempre es bueno arriesgarse por alcanzar algunos lugares prometedores.

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Hola yo me encuentro en la misma situación, soy de Puerto Varas, mi telefono 716185.
Saludos.
Francisco
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A mi me paso lo mismo cuando comence a pescar con mosca. Pero a poco andar y comentar de mi adiccion aparecieron varios conocidos mosqueros.
En todo caso aqui en el foro seguro encuentras colegas en tu zona.
Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

yo cuando empeze con este vicio salia solo a pescar pero al pasar el tiempo fui conociendo e iniciando a otros mas y ahora ya se hace chico el movil pesquero. igual es medio peligroso salir solo ya que te puede pasar algo en el rio y no va ver nadie que te pueda ayudar. (siempre he dicho a la hora que me asalten en el rio se van a llevar mas plata que si me asaltaran en la ciudad)
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Yo salgo solo...la diferencia es que conozco mi rio como la palma de mi mano.. jejeje

mis amigos son ferreteros... y no perdonan nada....
se enojan cuando salen conmigo... por que devuelvo las truchitas.....

en todo caso harto cierto lo que dice leocato... l
si me asaltan en el rio... pierdo mucho...
Interpretando Rises!!
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro_moenne »

buena pregunta.... yo empese este año con la pesca con mosca .. y empese saliendo solo sin mucha suerte ... ya que con pocos conocimientos y sin conocer la zona .. donde los riesgos son muchos en el rio........... pero por lo menos en mi caso, en el rio empese conociendo mosqueros y muy buenos amigos....
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola, yo acostumbro a salir solo. No es problema a estas alturas de mi vida en que tengo muuuuuuchas horas de rio/lago/lagunas/bote/flote/etc. En un principio no es aconsejable andar solo por 3 razones>

1.- No sabes vadear de manera adecuada y responsable (los cursos que se imparten en chile por lo genedral nunca tocan este tema)
2.- Si sufres algun accidente estas muy lejos de todo y todos como para que te presten ayuda
3.- No tienes quien te corrija y ayude a mejorar la tecnica

Saludos y suerte
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Cai / Pink Floyd:

Tambien soy de Pto. Varas, por lo que si quieren nos juntamos... Desafortunadamente la mayoría de las veces salgo solo, y ya me pasó una vez que se me quedaron las luces prendidas... imaginense sólo sin señal de celular y con el auto "muerto"...
Afortunadamente no tuve que caminar mucho hasta que encontré señal de celular y me vino a rescatar mi Sra. (Ni les cuento todo lo que me retó jajajaja).

Mandenme un MP para contactarnos..
Das Beste oder Nichts !!!!
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

Completamente de acuerdo con simonuca.
uno nunca esta libre que te pase algo, por suerte ami no me ha pasado nada aun, pero no acostumbro a salir solo.

creo que ya esta todo dicho xD
:banana: :banana: :banana:
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Muchas gracias amigos por las recomendaciones, es grato saber que hay personas interesadas en ayudar.

Cai y Dimfta estamos en contacto les envío un pm y muchas gracias nuevamente a todos.
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

Bienvenido Pink Floyd:

Te voy a dar otro consejo bién útil también. Yo pesco solo y acompañado. A veces el ir con amigos es un momento de compartir precioso. Pero también se produce que, uno puede ir pero los amigos no. Y a veces cuesta ponerse todos de acuerdo. De ahí la pesca a solas también tiene su encanto. El estar solo con la naturaleza es a veces una experiencia casi religiosa. El silencio, uno con la creación del todo poderoso. Lleva tu cámara igual porque, si llegas a pescar ese "monstruo", nadie te lo va a creer si no lo documentas.

Si tienes algo de medios, contrata el servicio de un guía profesional de la zona. Siempre se puede consultar en tiendas locales. En Pto Varas las tiendas ORVIS pueden ayudar. Los guías te pueden llevar a vadear o en bote. Conocerás los mejores ríos y las mejores picadas. Y además te corregirán tu técnica si es necesario. Yo me he hecho amigo de varios guías. Ahora, si viajo a Puerto Varas, aunque voy solo, nunca estoy solo. A la larga los guías se tranforman en nuevas amistades.

Suerte. :fisherman: :fishing:
Post Reply