Shooting Nro 5

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
rreino
Moderador
Moderador

Shooting Nro 5

Post by rreino »

Foro: necesito comprar un alínea shooting Nro. 5 ¿recomendaciones? M;i presupuesto bordea los $40.000 ¿Habrá algo razonable por ese precio?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Scientific Angler Wet Tip Express
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

150 grains ....
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

todo depende de donde quieras pescar y de tu caña, yo tengo la streemer express en 250 gr y la wet tip express en 150 grain las dos son muy buenas y la ocupo en mi caña #5 . la streemer lanza muy lejos ya que tiene un running de monofilamento , pero se hunde completamente para los rios es medio complicado pescar con ella , en cambio en los lagos muy buena.
la wet tip muy buena para los rios.

pero en definitiva me quedo con la streemer express

saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Quisiera hacer una salvedad al comentario de Anibal

Efectivamenmte Streamer Express es la version mejorada de Wet Tip Express en terminos de conseguir una mejor velocidad de Hundimiento y una mejor performance de lanzamiento , PERO , hay un detalle importante que no puedo dejar pasar ...el Running de Streamer express es de hundimiento intermedio ..efectivamente ayuda a un hundimiento mas parejo ( para los viiudos de las Uniform Sink) , pero aca viene el problema especialmente para quienes VADEAN ...cuando se recoge la linea despues del hundimiento , el RFunning al ser intermedio se va hundiendo con el consiguiente peligro de deterioro por pisdadas y que nos enredemos con el en los pies es por eso que Streamer Express es una linea recomendadisima para quienes siempre etsan arriba de una embarcacion ... para quienes vadean Wet Tip Express una solucion de 27 mtrs ...3 metros menos que su prima super poderosa , pero con control de runing en la superficie

Esop
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Excelente comentario.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Entonces parece que:

Para lago: streamer express
Para río: wet tip express

Más claro imposible.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

En mi caso era para Río....
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

WTE 150 grains.
Yo la tengo, si la quieres probar antes de comprarla avísame.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

fibanez siempre amable para prestar las cosas, el otro dia me presto la cana en PR :P
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Y si necesito una para rios y lagos cual seria la recomendada?

Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Wet Tip express ,pueh ,
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

fibanez wrote:Entonces parece que:

Para lago: streamer express
Para río: wet tip express

Más claro imposible.
No estoy muy de acuerdo. Osea cada uno ve que tipo de pesca realiza... pero en mi caso, ríos como el petrohue, el Puelo y otros grandes y con bastante corriente.. Definitivamente la diferencia en piques las hace una Streamer Express, lo he comprobado. (flotandolo en bote)

Para lagunas y lagos siempre me queda grande la Streamer Express...por eso ahí le metemos una Wet Tip Express.

En mi caso:

> Streamer Express > 200
> Wet Tip Express > 150 (que en el fondo sería menos que una Streamer Express 150)

O estoy mal?
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

En definitiva esta en lo cierto "La gran Marrón":good:, de preferencia es recomendable la streemer para lugares donde uno no se va a enredar o pisar la línea, salvo en ríos de mucho caudal, ya que esta línea si que profundiza...
En cambio la wet tip es mas recomendable para ríos de poca profundidad y cuando uno esta vadeando continuamente ya que el running flota y es mas sencillo su manejo. :truchita:
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

Un detalle con respecto al shooting, el peso de la cabeza depende de la potencia de tu caña. Si es una Nº 5 de acción media, no es recomendable poner más que una línea de 150 o 175 grains. Si es de acción media-rápida a rápida puede colocarse una de 200 grains. Ésta última en una caña muy lenta la sobrecarga y hace el lanzado muy desagradable y predispone a dañar la caña.

Tienen razón en que en la zona de la décima región en ríos una de 200 grains es más efectivo que una de 150. La 150 es buena para ríos de caudal y profundidad moderada. Desde bote en el Petrohué incluso es más efectivo una de 250 grains pero no la recomiendo para una caña 5.

Si prefieres para vadear prefiera una con running flotante. Muy buena la sugerencia de la Wet-Tip Express. También recomiendo la Río 24DC (excelente). Cortland hace la Quick-Descent en 175 grains y Teeny la T130 o T200.

Streamer Express, como lo dijo Gran Fario tiene running intermedio y es más efectivo desde bote. Vadeando tendrías que usar canasto de recogida. Si te gusta la idea del running intermedio pero en 150 grains (Streamer Express más liviano es de 200 grains), La Orvis Depth Charge llega hasta 150 grains, con cabeza de 30 pies y running intermedio.

Por calidad, te recomiendo Scientific Anglers Wet-Tip Express, Streamer Express o Río 24 DC en 150 o 200 grains según tu caña.

Suerte. :fisherman:
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

yo tengo la T200, la recomiendo absolutamente tiene un shooting de 8 metros el runing flota tiene un muy buen loop el unico problema que le encuentro es que es demasiado tiesa y se enrreda con facilidad
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Salmonero es una caña 4

200 grains , too much
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Gran Fario wrote:Salmonero es una caña 4

200 grains , too much
No era una #5?
Ahora que caña es rreino para la que vas a usar un shooting (marca y modelo) ?

Si lo que estas buscando un Shooting no es nada de lo que te recomiendan.

Yo tengo SAGE #5 LAUNCH y tengo un Shooting de SA primeros 30 pies, unos 9 mts 155 grains con amnesia de 20 libras.

La línea Teeny la uso embarcado, por el running que es más difícil que se enrede.
Por otro lado con la amnesia o monofilamento nunca tuve problemas en el río.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Es una Okuma Sierra Nro. 5 (2 tramos no más). La shooting la necesito para Río (ejemplo, el Petrohué, con Streamers)
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Como mucho 175 grains.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Post Reply