El año pasado me invitaron a una "picada", cercano a Lonquimay pasado Curacautin hacia la cordillera casi a los pies del volcan Mocho existe una Laguna que se alimenta de un glaciar, no tiene mucha orilla y es de dificil acceso, esta espectacular para float tube y aun que el sol este sobre uno, el viento que hay juega un poco en contra del pescador y a favor del frio, obligado es un buen gorro de polar, guantes sobre todo si se esta dentro del agua y chaqueta corta viento indispensable, para llegar a la laguna hay que pedir permisos para poder pasar por los predios que la anteceden.
El día de pesca fue buenisimo dieron excelentes resultados patrones de prince,stone fly y algunas scuds, si se animan les doi más indicaciones y contactos que puedan ayudarles en la zona, asi también de distintos ríos de la IX región, Renaico,Cautin, Malleco,Icalma, Liucura, Lolco y Nalca en sus distintos sectores.-
PD: este proximo fin de semana tenemos ganas de ir con mi papá a la Laguna el Barco, les cuento como me fue y las indicaciones de como llegar por que para mi es un lugar nuevo
Saludos.
Nicolás.-