saludos

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Edison Pincheira Yañez

saludos

Post by Edison »

hola, habro este tema para saludarlos y presentarme como nuevo miembro del foro, soy de concepción y pesco con mosca hace ya 5 temporadas siendo mi principal lugar de pesca el rio laja sector salto del laja, incluso bajo las cascadas. He leido varios de los temas expuestos en el foro y creo que es un buen medio para adquirir y entregar experiencias, debatir ideas y conocer personas que disfrutan de la pesca y la naturaleza, es por eso que me uno a uds para lograr aprender y aportar en todo lo que rodea a esta actividad.

Y como este viernes comienza la temporada de pesca estaré en el salto del laja, si alguien va a estar en ese sector podemos reunirnos para compartir experiencias.

saludos
edison
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Seas muy bienvenido a pescandoconmosca.cl, Edison !
Consulta ¿Cómo es eso de pescar bajo las cascadas? ¿En el Salto del Laja dices?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Que tal Edison , bienvenido .

Roberto , seguramente se refiere a la parte baja de la cascada , en el pozón de la caída.

En realidad nunca he visto a nadie pescando ahí .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Edison:

chuta bien extremo tu gusto por los lugares para pescar, si te gusta el Laja tengo un lugar realmente genial en este rio (de Paraguay hacia arriba) si quieres podemos ir un dia, nos ponemos de acuerdo para los flecos. mandame un PM si te interesa, Ojo solo 1 invitado. Es un fundo privado con llave, es la gracia.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

PIN PON wrote:Que tal Edison , bienvenido .

Roberto , seguramente se refiere a la parte baja de la cascada , en el pozón de la caída.

En realidad nunca he visto a nadie pescando ahí .
Precisamente me imaginé que era en el pozón de la caída. Es bien x-treme igual !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Hace 2 años atras, vi caerse una persona ahí en ese lugar aun que fué encontrado unas horas despues, se supo al día siguente por los diarios que habia muerto... tragico.. por eso precauciones y no exponerse....
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Sí, estimado Edison. Cuidado, no queremos mártires en el foro OK? :good:
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Edison »

gracias por preocuparse por mi seguridad, pero tomo todas las precauciones, y principalmente pesco en la cascada del salto chico o el salto 3, el salto grande es muy resbaloso y hay demasiada gente.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

....Detalles, detalles, detalles..... Queremos detalles ! Mosca seca? Streamers? Ninfas? Detalles, por favor.
ninfasesina
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ninfasesina »

si mira que interesante yo pesco arriba del salto, y nunca pero nunca e sacado algo con stremers
Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

bienvenido Edison!
:truchita:
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Edison »

yo he pescado con todo tipo de moscas, dependiendo de la fecha y la hora del dia y de quizas que otra extraña variable se pueden utilizar todo tipo de moscas, sin embargo las que me han dado mejores resultados son las ninfas, en todo caso la de mayor tamaño fue con streamers y las picadas mas gratificantes fueron mosca seca.
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Edison »

rreino wrote:....Detalles, detalles, detalles..... Queremos detalles ! Mosca seca? Streamers? Ninfas? Detalles, por favor.

estos dias he estado en el salto del laja y les comento que el rio viene bastante bajo para la fecha, la temperatura del agua es buena para pescar ( ayer me bañe en el rio ) , por la tarde se esta levantando mucho viento sur, para los amigos del foro que quieran comenzar la temporada de pesca en este hermoso rio les recomindo tener variedad de ninfas, si bien no he visto muchas caddis, con las altas temperaturas de estos dias seguro comenzaran las eclociones en las tardes, aunque estas son muy tarde casi sin luz.

los que deseen información detallada de cual mosca es la que pica, se los puedo comentar el proximo lunes. luego de pescar el fin de semana y estar de regreso en concepción.

saludos
Monaka01
Ferretero
Ferretero

Post by Monaka01 »

...Bienvenido edison,,
!!!!

:good: :good:
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Edison wrote:...y las picadas mas gratificantes fueron mosca seca.
Me imagino que sí. Al menos a mí pescar con mosca seca me entretiene mucho y creo que es la que más me gusta aunque las piezas sean generalmente menores...
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

bienvenido edison..

espero que te sientas comodo por estas aguas

salu dos y buena pesca
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Patricio Espinoza

que bien, otro de concepcion

Post by paef »

bienvenido edison, aca otro pescador de concepcion
saludos y esperamos tus reportes de los dias de pesca
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Edison »

gracias a todos quienes me han dado la bienvenida a este foro, les cuento que ya he realizado mis primeras salidas de pesca, y el rio laja ya me entrego las primeras satisfacciones, espero que este fin de semana pueda sacar algunas fotos para compartir con uds, saludos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Edison wrote:gracias a todos quienes me han dado la bienvenida a este foro, les cuento que ya he realizado mis primeras salidas de pesca, y el rio laja ya me entrego las primeras satisfacciones, espero que este fin de semana pueda sacar algunas fotos para compartir con uds, saludos

En que sector del salto laja pescas especìficamente y que patrones utilizas,,,,ya que "lamentablemente" por razones de laburo estoy al lado de este rio toda la semana...

Saludos..
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Edison »

jajaj que " lamentable" tu siuación funkouc, yo pesco siempre cerca del salto, hasta unos 2 km río arriba, las buenas moscas son ninfas durante el día, en la tarde depende de la ecloción del día.
Post Reply