Ya po estimado Mr Mella, pongale bencina al toco y vamo pa Lonquimay, mire que nos vamos a hacer pulento Guillatún en la noche (el dia es para pescar).Rodrigo Mella wrote: Capaz que con tanto comentario me entusiasme y convenza a mis amigotes de partir tambien a Lonquimay.
O sea: si ven una bolsa Ziploc flotando en el río, es mia
Lonquimay Incio Temporada
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Pero si estamos manteniendo el hilo de la conversación . Estamos hablando de Secretarias que se supone debiera revisar la ortografía de Flyfox quién tiene la oficina llena de planos y dibujantes y por eso no puede escribir correctamente silbato , que se supone es una herramienta fundamental cuando uno va a Lonquimay sin conocer el lugar porque hay algunos o que se pierden o se entierran , pero la historia la contaremos cuando estemos allá con piscolas y con el grupo de peladores de Buscandoanessy y los caballeritos que van conmigo . Quienes nos encargaremos de pelar a medio mundo en una de esas hasta con la compañía de Rodrigo Mella quién indica que si va va a ir equipado hasta con zilvatto para guevear a Flyfox .imatte wrote:Vamos señores, por favor no desvirutemos los temas.
Mantengamos el hilo de la conversacion.
Gracias
Eso , se entendió claramente .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
uuuh...que paso buscandoanessy no era con afan de ofender a nadie ni "ensartarme" en nada, simplemente hice el comentario por un recuerdo de unos años atrás cuando yo estaba en el colegio mi querido padre tenia una secretaria bastante linda y jovencita que despues de clases lo ibamos a ver a su oficina con mis compañeros para poder converzar con la secretaria.
No vi en el comentario un foco sensible de molestia para alguien.-
PD: cuando llegue a mi casa en concepcion (hoy en la noche) les cuento como me fue en Lonquimay-Galletue-Icalma.-
No vi en el comentario un foco sensible de molestia para alguien.-
PD: cuando llegue a mi casa en concepcion (hoy en la noche) les cuento como me fue en Lonquimay-Galletue-Icalma.-
Angolino: si no es pa na mala leche el post, al contrario la idea era no "ensartarse" ya que el tipico estereotipo de secre es una full equipo pero también estan las otras y de ahi la reflexión, nada mas y nada menos.
Ya po cuenta como te fue en Lonquimay, fotos y was también.
Oiga don Flyfox pa q amenaza si el weeo empieza en TEMUCO??? y después nos ponen targeta amarilla a los pobres usuarios normales y corrientes, eso señor, se llama ABUSO DE PODER!!!!! sabi que ma??? el fin de semna te lo digo.
Saludos
PD pero no se enoje!!! (entiendase entonación como el chavo del 8)
Ya po cuenta como te fue en Lonquimay, fotos y was también.
Oiga don Flyfox pa q amenaza si el weeo empieza en TEMUCO??? y después nos ponen targeta amarilla a los pobres usuarios normales y corrientes, eso señor, se llama ABUSO DE PODER!!!!! sabi que ma??? el fin de semna te lo digo.
Saludos
PD pero no se enoje!!! (entiendase entonación como el chavo del 8)
Re: Lonquimay Incio Temporada
buscandoanessy wrote:Fin de semana a Lonquimay para comenzar la temporada, la junta del Bio Bio con el rio que viene de Icalma fue el primer destino, muuuuuuuuuuuucha agua asi que opte por pescar con una caña cps #6 y t200 pa ver que onda varios piques pero andaba con un dolorcillo en la muñeca asi que me volvi y cambie por #3 y flotante (na que hacer es demasiado rica), me fui a pescar por el rio ese que baja de icalma detras de las piedras, muy pero muy productivo y entretenido con buenos tamaños, mis colegas regresaron al medio dia, uno que salio con #3 tuvo 12 acercamientos el otro con linea de hundimiento y caña #5 solo 2, no salio el esperado gorilon (mas cerca anduve yo con una arociris de kilo) y el almuerzo fue su pulento chancho a la parrilla (PIN PON, no se me quedó la sal gracias al comentario que te hice jaaaa) mientras almorzabamos unos colegas se posaron casi al frente nuestro a mostrar sus habilidades de pesca (jajaja vale decir que pareciamos cualquier cosa, yo estaba a pata pelada con un buzo hasta la rodilla mis colegas con la guata al aire unas chelas en la mano y tirados en el pasto jajaja GUSANEROS ctm tienen que haber dicho) cuando nos encontramos despues se rieron un rato y ahi nos fuimos mas hacia galletue buscando aguas menos turbulentas en una cancha de futbol (vadeo del rio) nos dejamos caer, excelentes piques buena calidad de truchas, muchas farios, vi al soñado gorilón de "x" kilos estaba subiendo cerca en una corriente, saque hasta la cuñada de la @#@#~ pero no quizo nada con mis moscas, habia una cantidad de cadis enanas que hacia dificil tentar a las truchas por la cantidad de comida que ofrecian,
el agua estaba recontra helada pero igual habia movimiento superficial en ese momento cuando estaba en lo mejor a un colega se le ocurrio movernos mas hacia galletue y llegamos a un puente (araucarias de galletue) y hasta aca llega el reporte pq estaban unos tipejos que al bajarnos con waders y was nos pusieron mala cara (parece q caxaron que los denunciaría) le saque unas fotos a la camioneta sin que se dieran cuenta y no pescamos mas, regresamos a nuestra casita contentos y prometiendo regresar en 1 mes mas.
-
- Mosquero Fino
Avanza la semana y ya estamos a tiro de caña mosquera del fin de semana .
Los confirmados en
Vehículo Nº1
-Flyfox , con su libro de reglas ortográficas
-Fibanez , que creo que viene en el bus hasta con la jaula del canario y un libro de chistes.
-PinPon , El grande , El magnífico .
Vehículo Nº2
-Buscandoanessy , El democrático.Prohibido llevarle la contra .
- N.N. , ??????????????????????
Buen grupito , eh??
Nosotros debiéramos estar en el lugar indicado a eso de las 9 .
Esteban , a que hora planifican uds estar por ahí??? En una de esas nos juntamos a la salida del tunel .
Digo , para tomar la primera chela ... o la segunda .
Los confirmados en
Vehículo Nº1
-Fibanez , que creo que viene en el bus hasta con la jaula del canario y un libro de chistes.
Vehículo Nº2
Buen grupito , eh??
Esteban , a que hora planifican uds estar por ahí??? En una de esas nos juntamos a la salida del tunel .

Bueno yo voy con Niko y Cristian, este ultimo no pesca nada pero toma mas que suizo lo llevo de galleta pal manejeo.PIN PON wrote:Avanza la semana y ya estamos a tiro de caña mosquera del fin de semana .
Los confirmados en
Vehículo Nº1
Vehículo Nº2
Buen grupito , eh??
Salimos tipo 4 de los angeles o sea llegamos a las 7:30 al tunel, si quieres podemos salir algo mas tarde para juntarnos a la salida del tunel a las 9:00 (podria ser 8:30??) mira que si paramos nos vamos a quedar sin chelas.
Me contaron que trae como harta agua en el pte tucapel, sera cierto?? Niko quiere quedarse de una donde Don JOse, y de ahi sali a probar y yo queria irme de una al nacto del bio bio ahi con el icalma y regresar a la tarde donde Don Jose....se reciben opiniones.
LLevo:
Copete, Harto hielo pal wiskicito o roncito o piscolas a esa altura da igual. y creo que llevamos 1 pack de vienesas... no me cabe nada mas en la hielera. salvo una sal de fruta pal domingo.
Saludos.
para los que esten por alla, mandaremos parches de nuestro sitio para que lo pongan en sus chaquetas..
los que esten interesados y vayan para alla avisen..
-
- Mosquero Fino
Excelente Imatte , envíe los parches nomás . Vamos a hacer patria y a dejar bien puesto el nombre de Pescando con Mosca .
Lleven bototos con punta de fierro y poderosas máquinas fotográficas (para las PLR y el registro de los furtivos por favor?)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
voy a tratar de hacer lo posible por enfocar...el sábado creo no habrá problema pero el domingo no prometo nada hasta bien tarde. SAn ENO y SAn Disfruta escuchen mis plegarias.
QUEN BUENA NOTICIA...sin duda tendrán un lugar priveligiado en los chalecos. Se agradecen de antemano.imatte wrote:para los que esten por alla, mandaremos parches de nuestro sitio para que lo pongan en sus chaquetas..
Estaba escribiendo un lindo informe detallado desde el comienzo del viaje hasta la llegada de la junta del rio que viene de icalma con el bio-bio en galletue, pero visto y considerando que esta al limite para quienes van a Lonquimay, va lo siguiente:
En el río Bio-Bio desde la junta del calcurrupe con el bio-bio hacia Liucura siguiendo el cause del río (río abajo) la pesca estubo de regular a mala en cuanto a tamaño se refiere, no así en la cantidad ya que, la cantidad de truchas fue la suficiente para entrenener y pasar la tarde la mosca que dio los mejores resultados es una variacion de una dark stone o un pajarote con shellback pearl en anzuelo número 8 , con dubbing color verde en el cuerpo unos biots atras, y en el medio otro par de biots, lo importante es que en el agua se vea el reflejo del shellback pearl asi que apliquenle generosamente unas 2 o 3 capas. Fue la mosca que mejores resultados nos dio y no es muy dificil de atar, insisto en que el tamaño no fue el mejor, ya que la trucha más grande que enganchamos fue una fario de unos 500 grs más de eso no vimos y sentimos grandes piques.
Domingo en Icalma.-
El día sabado en la noche encontramos cabañas en Icalma a la orilla del Lago, y el día domingo fue en el mismo lago donde tubimos los mejores resultados en cuanto a tamaño enganchando varias truchas de entre 1kg y 3kg aprox, pescando desde un embarcadero con muelle que tiene el dueño de las cabañas y luego flotando el lago, en este ultimo punto quiero poner cuidado con el tema del viento y el repentino cambio de la direccion y la intensidad de este, ya que ese día cambio repentinamente por eso como recomendacion tambien se puede vadear el lago hacia adentro unos 10 o 15 metros, la mosca que nos dio resultados fueron imitaciones de damsel fly´s en color verde con tinsel hologram con linea floating y unas ninfas de damsel fly color amarillo/cafe claro con linea sinking .-
Les deseo suerte en el viaje que resulte todo como esperan y tengan una buena pesca.-
PD: desde Galletue a Icalma son 15km donde esta el unico telefono que la llamada local cuesta $300 y a celulares $350 y también las cabañas que se llaman Quilapehuen que para 4 personas cuestan $20.000.- para 6 $30.000 y para 8-9 $40.000.-
Buen Viaje.-
En el río Bio-Bio desde la junta del calcurrupe con el bio-bio hacia Liucura siguiendo el cause del río (río abajo) la pesca estubo de regular a mala en cuanto a tamaño se refiere, no así en la cantidad ya que, la cantidad de truchas fue la suficiente para entrenener y pasar la tarde la mosca que dio los mejores resultados es una variacion de una dark stone o un pajarote con shellback pearl en anzuelo número 8 , con dubbing color verde en el cuerpo unos biots atras, y en el medio otro par de biots, lo importante es que en el agua se vea el reflejo del shellback pearl asi que apliquenle generosamente unas 2 o 3 capas. Fue la mosca que mejores resultados nos dio y no es muy dificil de atar, insisto en que el tamaño no fue el mejor, ya que la trucha más grande que enganchamos fue una fario de unos 500 grs más de eso no vimos y sentimos grandes piques.
Domingo en Icalma.-
El día sabado en la noche encontramos cabañas en Icalma a la orilla del Lago, y el día domingo fue en el mismo lago donde tubimos los mejores resultados en cuanto a tamaño enganchando varias truchas de entre 1kg y 3kg aprox, pescando desde un embarcadero con muelle que tiene el dueño de las cabañas y luego flotando el lago, en este ultimo punto quiero poner cuidado con el tema del viento y el repentino cambio de la direccion y la intensidad de este, ya que ese día cambio repentinamente por eso como recomendacion tambien se puede vadear el lago hacia adentro unos 10 o 15 metros, la mosca que nos dio resultados fueron imitaciones de damsel fly´s en color verde con tinsel hologram con linea floating y unas ninfas de damsel fly color amarillo/cafe claro con linea sinking .-
Les deseo suerte en el viaje que resulte todo como esperan y tengan una buena pesca.-
PD: desde Galletue a Icalma son 15km donde esta el unico telefono que la llamada local cuesta $300 y a celulares $350 y también las cabañas que se llaman Quilapehuen que para 4 personas cuestan $20.000.- para 6 $30.000 y para 8-9 $40.000.-
Buen Viaje.-